Sorteo de la tercera y última eliminatoria para el ascenso a 2ª B.

Sorteo tercera eliminatoria 2ªB
Sorteo tercera eliminatoria 2ªB

Esta tarde a las 16,30 horas en la sede de la Federación Española se ha llevado a cabo el sorteo de la tercera y última eliminatoria para conocer a los rivales que nos tocan en suerte para ascender a 2ªB.

Nuestros equipos Binissalem, Mallorca B y Sporting Mahones estarán en el bombo y se ha quedado fuera el Santanyi, el resto de equipos que estarán en el bombo y posibles rivales son: Castillo, La Nucia, Noja, Jerez Industrial, Ourense, Izarra, San Roque Lepe, Cerro Reyes, Alcalá, Mirandés, Cacereño, Caravaca, Los Barrios, Tenerife B y Tenisca.

Estos son los dieciocho equipos que disputarán la última fase y de ellos los 9 ganadores de la eliminatoria ascenderán a segunda división B junto a los 9 primeros que vencieron en la primera eliminatoria de campeones de grupo.

Después de realizado el sorteo los emparejamientos de los equipos de Baleares son los que siguen.

Nuestros rivales son:

Castillo – Mallorca B, ida 21/6 y vuelta 28/6

Al Mallorca B le ha tocado en suerte el Castillo CF, está en la ciudad de Castillo del Romeral en Gran Canaria, fue fundado en 1.950 y tienes 350 socios, su presidente es Juan Trujillo Sánchez y viste con camiseta amarilla, pantalón azul y medias azules. Ha estado 2 temporadas en 2ª B y 7 en Tercera División en las que ha sido una vez campeón y 2 subcampeón.

En la actual temporada finalizó tercero del grupo doce de la Tercera División (Canarias), con 69 puntos, 20 partidos ganados, 9 perdidos y 9 empatados, con 60 goles a favor y 32 en contra.

Su entrenador es José Carlos Alamo Ojeda y ha entrenado al Doramas, Arguineguin, Las Palmas juvenil, Castillo, Balos y Castillo.

En la segunda eliminatoria elimino al Alicante B por goleada siendo muy superior.

Sporting Mahones – Tenerife B, ida 21/6 y vuelta 28/6

Al Sporting Mahones le ha tocado en suerte un filial el Tenerife B, Está en Santa Cruz de Tenerife, fue fundado en 1922 tiene 12.000 socios, juega sus partidos en la ciudad deportiva Geneto con capacidad para 1.500 espectadores, aunque nos informan que últimamente juega sus partidos en el Estadio Heliodoro Rodriguez con capacidad para más de 23000 espectadores, su presidente es Miguel Concepción Cáceres y esta patrocinado por Caja Canarias. Viste camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas.

La ciudad deportiva esta ubicada en una finca de más de 100.000 metros cuadrados en el municipio de La Laguna, es desde el 2002 la fabrica de los sueños del tinerfeñismo, es pionera en Canarias,

Ha jugado una temporada en segunda B y once temporadas en Tercera, sinedo en una de ellas subcampeón, en la presente temporada ha sido campeón del grupo 12 de la Tercera división con 81 puntos, 24 partidos ganados, 9 empatados y 5 perdidos con 75 goles a favor y 27 en contra a un solo punto del Tenisca.

El primer equipo del Tenerife consiguió el ascenso a primera división en la pasada jornada de liga y se está viviendo una fiesta en Tenerife, el filial, Tenerife B, venció a otro filial el Malaga B en la pasada eliminatoria.

Su entrenador es Fabián Rivero Rodriguez y ha entrenado además del Tenerife B al San Isidro, como ayudante tiene a Hector Daniel Déniz y como preparador físico a Francisco J. Gonzalez García «Cala». Hay algunos de sus jugadores que se han estrenado ya en la actual temporada con el primer equipo que ha ascendido a Primera División.

Binissalem – San Roque Lepe, ida 21/6 y vuelta 28/6

Al Binissalem le ha tocado en suerte el CD. San Roque, de la ciudad de Lepe en Huelva, fundado en 1956 y juega en el estadio municipal con capacidad para 2000 espectadores, su presidente es Manuel Andrés González Riviera y su patrocinador es La Cigüeña.

Viste camiseta gualdinegra a rayas verticales, pantalón negro y medias amarillas. Ha estado durante 3 temporadas en segunda B y en 12 en Tercera División, su entrenador es Alejandro Ceballos. Y su máximo goleador Juaquin con 20 goles seguido con 9 por Raúl Dominguez.

En la actual temporada ha sido campeón del grupo 10 de la Tercera División con 74 puntos, 22 partidos ganados, 8 empatados y 7 perdidos, 64 goles a favor y 38 en contra, ha quedado a un punto del subcampeón el Jerez Industrial que ha eliminado al Santanyi.

En la primera eliminatoria como campeón de grupo perdió con el Toledo y  en la segunda venció 1-3 en la ida al Villanovense y en la vuelta en casa 2-1 y ahora lo recibirá el Binissalem el próximo fin de semana.

El resto de enfrentamientos ha quedado de la siguiente forma:

Los Barrios – Cerro Reyes
Ourense – Caravaca
La Nucia – Alcala
Noja – Izarra
Cacereño – Tenisca
Jerez I – Mirandes

A lo largo de la tarde se actualizara la pagina con la información de los rivales de los equipos de Baleares.

O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.