Hay que seguir compitiendo

Tolo Ramón
Tolo Ramón

Nuestros cuatro equipos siguen manteniendo intactas todas las posibilidades de llegar con opciones a la última eliminatoria que daría el ascenso a la Segunda división B. Es cierto que no todos los equipos cuentan con las mismas pretensiones pero las expectativas de seguir compitiendo son reales en todos los casos.
El Mallorca B cuenta con la ventaja de un gol y además, en el partido de ida, quedó claramente demostrada su superioridad. El Don Benito tiene un equipo excesivamente veterano al que, las dimensiones y el buen estado del terreno de juego del Ono Estadi, pueden acabar por destruir su deficiente táctica defensiva. El fútbol rudimentario de los extremeños no puede ser un serio problema para el conjunto filial que tendrá que vigilar las acciones a balón parado sobre Pavone y no permitir que Julio Cobos conecte con excesiva facilidad con sus compañeros del centro del campo. En cualquier caso el partido debe afrontarse con la seriedad que se merece puesto que en estas eliminatorias las sorpresas siempre son posibles y los mallorquinistas no pueden permitirse un error de esta envergadura.
El Sporting Mahonés no puede confiarse puesto que el empate a dos cosechado en el Plantio no permite excesiva relajación. El partido puede tener su punto de trampa ya que si bien es cierto que existe una ligera ventaja, y que prácticamente cualquier empate clasificaría a los menorquines, tampoco puede haber margen para el conformismo. El encuentro será una auténtica final en donde los nervios pueden hacer acto de presencia puesto que el Burgos intentará provocar las dudas en el juego menorquín. Los de Joan Esteva, que han sellado una magnífica temporada, se la tendrán que jugar contra un equipo que sólo ha perdido dos encuentros lejos de su propio terreno de juego por lo que se prevé un partido de más dificultad de la esperada.
Nuestros otros dos equipos se tendrán que jugar las habichuelas fuera de casa aunque ambos tienen la experiencia suficiente como para salir victoriosos.
El Santanyí ya se ha aferrado a la épica en esta fase de ascenso y no es de descartar que pueda conseguir algún gol por tierras andaluzas. El conjunto entrenado por Damià Barceló tendrá un rival complicado pero el punto de orgullo de este equipo está fuera de cualquier duda por lo que la eliminatoria aún sigue estando muy abierta.
Por último el Binissalem viajará hasta Aragón para medirse a su campeón. El At. Monzón que intentará hacer valer el factor campo tendrá en frente al batallador conjunto de Tomeu Pons. Las gotas de calidad de Morgado o Tomeu Reynés unidos al trabajo de todo el colectivo pueden hacer saltar la banca en el Isidro Calderón.
Independientemente del resultado final nuestros cuatro equipos habrán competido sin ningún tipo de complejos ante los rivales que han tenido y, a estas alturas de la competición, la incontrolable fortuna puede tener un papel fundamental. Esperemos que ésta se encuentre de nuestro lado y que no nos ofrezca su cara más cruel.

TOLO RAMON para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.