Moyà ve más cerca su traspaso

Miguel Angel Moya
Miguel Angel Moya

Barça y Valencia reabren su interés y su agente recuerda que en 2008 ya le impidieron salir.

M. FERNÁNDEZ. PALMA. La salida de Miquel Angel Moyà del Mallorca parece cada día más cercana. Aunque en el club anuncian que la prioridad es la venta del club y que la planificación de la plantilla está parada, lo cierto es que los cantos de sirena se hacen cada días más fuertes y en las oficinas del Ono Estadi ven cercano el adiós del portero.
Las necesidades del Barça y del Valencia en sus respectivas porterías han abierto las puertas a Moyà. El guardameta de Binissalem, que ya está en la agenda del Villarreal por si Diego López es traspasado, ha visto cómo han aumentado sus pretendientes. Y puede aparecer incluso el Atlético de Madrid, aunque esa operación ya sería casi una carambola.
El Barça no acaba de cerrar la renovación de Víctor Valdés y ya está sondeando el mercado en busca de un portero de garantías. Moyà, que ya está en la lista de posibles incorporaciones aunque siga Valdés, gusta mucho a los azulgrana, que además consideran que el precio es barato. Otra opción que contempla el Barcelona es Sergio Asenjo, pese a que el Valladolid prácticamente ha cerrado su marcha al Atlético de Madrid; sin embargo, no hay acuerdo en el pago y los azulgrana podrían aprovechar para ´robarle´ la pieza a los rojiblancos. De ser así, el Atlético iría a por Moyà, por quien ya se interesaron el verano pasado.
También preguntó por Moyà el Valencia, que incluso negoció con el Mallorca. Los levantinos buscan un porter, porque el técnico Unai Emery no quiere renovar al veterano César Sánchez (38 años) y no se fía del brasileño Renan, al que el Valencia fichó por ser más barato que Moyà.
El representante del mallorquín, Manuel García Quilón, pidió ayer al Mallorca que recuerde que ya impidió salir en 2008 al de Binissalem y que éste no ha visto mejorado su contrato. Aseguró que no había ofertas, pero sus palabras, en declaraciones a Onda Cero, denotan que ve cerca la salida de Moyà. Igual que el portero, que ya ha dicho en varias ocasiones que no quiere perder otra oportunidad para mejorar profesionalmente.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.