Moyá, imbatible en la Liga de Campeones

LA JUVE, UN RETO PARA EL PORTERO ROJIBLANCO

Moyá, imbatible en la Liga de Campeones

La visita del Atlético de Madrid al Juventus, en la última jornada del grupo A de la Liga de Campeones, supondrá un nuevo examen exigente para el imbatible Miguel Ángel Moyá, el único portero junto al costarricense Keylor Navas que no ha recibido ningún gol en esta edición del torneo.

Ni el Malmoe (5-0 y 0-2) ni el Olympiacos (4-0) ni el Juventus (1-0) le han marcado un tanto al guardameta balear, que ha jugado cuatro de los cinco encuentros de su equipo en la fase de grupos de la máxima competición europea de este curso. El otro, la derrota en Grecia, lo disputó el esloveno Jan Oblak, con tres goles en contra.

Nadie supera su media en esta edición de la Liga de Campeones. Ninguno de los otros 41 guardametas que han jugado algún minuto en esta ronda durante la actual temporada alcanza sus registros. Sólo le iguala Keylor Navas (Real Madrid), pero con la diferencia de haber jugado tres partidos menos (1) que el cancerbero del Atlético.

El croata Danijel Subasic (Mónaco), con un gol en contra en cinco partidos (0,2 de media), y el belga Thibaut Courtois, exportero del equipo madrileño y ahora en el Chelsea inglés, con un tanto recibido en tres encuentros, son los dos guardametas que más se acercan a los números de Moyá y Navas en la fase de grupos de la ‘Champions’.

También promedian menos de un gol por partido Iker Casillas (Real Madrid), el argentino Emiliano Martínez (Arsenal), el checo Petr Cech (Chelsea) y el brasileño Artur (Benfica), con 0,5 de media, y el alemán Roman Weidenfeller (Dortmund), el brasileño Fabiano (Oporto) y el ucraniano Andriy Pyatov (Shakthar), con 0,6.

Igualmente, los germanos Marc Andre Ter Stegen (Barcelona), Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Bernd Leno (Leverkusen), los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Salvatore Sirigu (París Saint Germain) y el ruso Yuri Lodygin (Zenit), los siete con la misma media de 0,8 después de cinco jornadas de la competición.

Moyá, por delante de todos ellos, tendrá enfrente el próximo martes un ataque de indudable potencial, el que forman en el Juventus jugadores como el argentino Carlos Tévez, los españoles Fernando Llorente y Álvaro Morata o el chileno Arturo Vidal. Entre todos suman 24 goles en esta campaña, con el ‘Apache’ con doce.

El portero del Atlético ha disputado 20 partidos oficiales en esta temporada, con trece goles en contra. El Valencia le marcó tres; el Real Madrid, el Celta, el Córdoba y la Real Sociedad le batieron en dos ocasiones, en el caso del conjunto blanco en dos encuentros, y el Eibar y el Málaga le superaron en una ocasión.

Moyá, suplente únicamente en dos duelos de esta temporada -en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Olympiacos (3-2) y en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el L’Hospitalet (0-3)- ha dejado su portería a cero en doce de sus 20 partidos de este curso, 10 de ellos en los 14 choques más recientes.

 

 

Leer más: Moyá, imbatible en la Liga de Campeones – MARCA.com

Marca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.