Crónica Liguilla 2ªB: Don Benito 0-1 Mallorca B

El Colegiado con los capitanes
El Colegiado con los capitanes

MALLORCA B: Nauzet, Ximo, Marti, Truyols, Paco Vázquez, Alberto, Xisco (min 82 Fullana), Pina, Carlos (min 62, Etienne), Tejera y Nico (min 88 Kevin).

DON BENITO: Flavio, Checho, Gabi, Alberto, Cobos, Dani, Teo, Gonzalo, Julio Cobos (min 80 Miguel Ángel), Serrano (min 70 Bermúdez) y Pavone.

Gol: 0-1 min.75 Xisco

ÁRBITRO: González Pérez. Auxiliado por Vázquez Martínez y Sánchez Rincón. Enseñó tarjetas amarillas a Serrano, Dani y Checho, del Don Benito, y a Tejera y Etienne del Mallorca B.

Partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B disputado en el Estadio Municipal dombenitense. Discreta afluencia de público, la entrada más floja que se recuerda en un partido de fase de ascenso en las últimas temporadas.

En líneas generales, el primer tiempo tuvo una primera fase algo más intensa y luego decayó. Un primer tiempo en el que el Don Benito gozó de escasas llegadas a portería contraria mientras que el Mallorca quiso ser dueño de la pelota. Sus dos ocasiones más claras fueron neutralizadas por Flavio, el mejor de los rojiblancos por sus dos extraordinarios paradones.

El segundo tiempo, el Mallorca B estuvo más ramplón y por el contrario el Don Benito tuvo sus mejores momentos, a veces más con el corazón y espoleado por el público que por un juego fluido. No obstante, esto es lo que hay, son los mimbres que tiene el Don Benito y así tendrá que acabar la temporada intentando el ascenso hasta el último aliento.

ImageEl encuentro comenzó de manera prometedora con varios acercamientos a una y otra portería. La primera oportunidad fue para el Mallorca B. Balón que Carlos arrebata a Cobos. El disparo del ariete mallorquinista a la escuadra es respondido por Flavio con un soberbio paradón.

Casi a renglón seguido, el portero argentino tiene que atrapar otro remate forastero, del lateral Marti. Sobre el minuto 8 se produce la primera oportunidad para el Deportivo Don Benito en un balón que pelea Teo con disparo final del mediapunta rojiblanco que se va alto por poco. Pero el Mallorca B tuvo otra ocasión más en ese primer cuarto de hora más intenso en un remate de Paco Vázquez de cabeza a la salida de un córner, que se marchó fuera por poco.

Tras ese primer cuarto de hora más intenso, el partido entró en una fase de decadencia con mucho centrocampismo. Al filo del minuto 30, Xisco agarra un balón rechazado al borde del área y pone a prueba a Flavio, que nuevamente se luce en el segundo paradón de la tarde. En esa primera mitad reseñar por último una internada de Serrano que es abortada por el portero.

Tras el descanso, el arranque de la segunda mitad nos deparó otra vez un guión calcado al del inicio del primer periodo, con más intensidad en el juego, sobre todo por parte del Don Benito. En el primer minuto de la reanudación, Gonzalo y Pavone se quedan en un dos contra uno contra un defensa mallorquinista, pero el canterano no acierta a definir el último pase. A renglón seguido, nuevamente Gonzalo está apunto de marcar en un centro-chut.

ImageCorría el minuto 48 cuando el Mallorca B se planta solo por medio de Carlos ante Flavio, pero el remate del ariete se va alto. El Deportivo volvió a tener otra oportunidad en el minuto 58 en una cesión señalizada como libre indirecto dentro del área. No obstante, al estar demasiado escorado el punto de lanzamiento, lo poco que pudo hacer Julio Cobos es estrellar su disparo en la barrera sin más opciones. Al igual que en la primera parte, el partido comenzó a decaer de nuevo, si bien es verdad que el conjunto de Julio Gómez mejoró en este segundo tiempo mientras que el Mallorca B bajó el listón.

Justo cuando mejor lo estaba haciendo el Don Benito, el Mallorca B se adelantaba en el marcador. Corría el minuto 75. Fue en una internada de Marti hasta la línea de fondo y su pase de la muerte es rematado a gol por Xisco en el punto de penalti. Era el 0-1 que resultó definitivo.

Tras el gol del Mallorca B, afloraron las malas artes del filial mallorquinista con teatro por parte de sus jugadores simulando caídas y las consiguientes pérdidas de tiempo. Llegado el minuto 85, se produjo la mejor ocasión del Don Benito. Pelota que pone Gonzalo a Bermúdez, pero el extremo se llena de balón en su remate. Prácticamente ahí se acabó el encuentro, con la sensación de haber perdido, pero con las vibraciones de que este Don Benito es capaz de lo peor y de lo mejor. La eliminatoria se decidirá en Mallorca.

El Mallorca B se ha impuesto por 0-1 al Deportivo Don Benito en un partido con más emoción que juego. Un encuentro casi calcado al de hace quince días contra el Parla, solo que esta vez el conjunto de Julio Gómez estuvo un poquito más ambicioso en la segunda parte. El filial mallorquinista movió bien la pelota en el primer tiempo, pero tampoco hizo mucho más. Las espadas quedan en alto para la Vuelta en Mallorca. El Don Benito está obligado a marcar. Lo puede hacer. Ya lo demostró en Parla.

AREA DEPORTIVA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.