El equipo de Manzano cierra la temporada ante el de Vadell (20.30 horas)

Felicidades. El CE Alaior celebra hoy ante el RCD Mallorca sus 30 años ininterrumpidos en Tercera
Felicidades. El CE Alaior celebra hoy ante el RCD Mallorca sus 30 años ininterrumpidos en Tercera

No se habla de otra cosa. Alaior vive con toda la ilusión un final de fiesta que será de alto copete. Los Pinos se vestirá de gala hoy a partir de las 20.30 horas para seguir conmemorando que esta entidad que viste de albinegro cumple nada más y nada menos que treinta años ininterrumpidos en una categoría nacional, algo que sólo igualan el Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao en su galaxia… Y el CE Alaior, en Tercera División. Todo un orgullo para celebrar, con unos actos que empezaron el pasado sábado con la emotividad de esa foto de familia con varias generaciones de futbolistas albinegros.

El invitado de hoy es de solera. De Primera División. Todo un RCD Mallorca que, a su vez, cerrará una temporada que acabó de manera feliz en el terreno deportivo, manteniendo la categoría con creces merced a una excelente segunda vuelta. Como muestra, un botón: ha sido el único equipo de la Liga Profesional que ha sido capaz de vencer al Barça tricampeón y al Madrid en sus respectivos estadios. Todo un lujazo que hoy estará al alcance de los socios y aficionados del histórico club alaiorense y del fútbol menorquín en general.

Orgullosos e ilusionados
Ni que decir tiene que la plantilla que entrena Pere Vadell -en lo que será su despedida en el banquillo alaiorense- está como niño con zapatos nuevos. La posibilidad de enfrentarse a los Miquel Àngel Moyà, Cleber Santana, Aritz Aduriz, Pierre Webó y compañía no está al alcance de todos, y pueden saltar al campo con el orgullo de haber cumplido en el campeonato doméstico para seguir un año más en la categoría y cantarlo en una fiesta más que merecida.

«Es un auténtico premio en este 30 aniversario. Nos hemos salvado con una plantilla meramente menorquina. Este final es muy bonito», asegura Pere Vadell en su último encuentro en el banquillo alaiorense, y añade que «el equipo está orgulloso e ilusionado. Mi idea es que jueguen todos y, además, convoco a Rafa y Arévalo, del Regional, y a Alex y Pulido del Juvenil, y saldrá de inicio Isma Marqués, como capitán. Queremos hacerle este homenaje porque también se lo merece». El que no podrá estar es Yosef, por motivos laborales.

El árbitro del encuentro será Bartolomé Riera Morro. Recuerden, la fiesta empezará a las 20.30 horas. No se la pierdan.

Recepción oficial en el Consistorio alaiorense
Si bien los jugadores del RCD Mallorca han llegado esta mañana a Menorca y, junto con ellos, cabía la posibilidad de que llegara el presidente de la SAD Mateu Alemany, ayer ya hubo una avanzadilla bermellona y un par de actos.

Encabezados por el Consejero Delegado del Mallorca, Vicente Rotger -cuyo padre es natural de Alaior-, en la tarde de ayer viajaron a Menorca el entrenador del primer equipo, Gregorio Manzano -de quien estos días se está especulando sobre su futuro en la entidad mallorquinista-, el director deportivo Fernando Pons y el técnico de fútbol base Paco Navarrete.

Todos ellos acudieron al Ayuntamiento de Alaior, donde se les dio una recepción oficial de toda la corporación municipal, a la que se unió la actual directiva del CE Alaior y sus ex presidentes.

Manzano y el fútbol base
Tras este acto, la comitiva se dirigió hacia el Campo Municipal de Los Pinos, donde el técnico de los mallorquines ofreció diversos obsequios a los chicos del fútbol base alaiorense. A pesar de que la idea inicial era la de que el técnico murciano diera una charla sobre aspectos del fútbol de formación, finalmente se optó por algo más informal y próximo a los chicos. Manzano ya ha estado en Los Pinos en anteriores ocasiones por motivos similares.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.