Mingu: “Nos merecemos el premio de subir a Tercera”

Mingu. El portero, con la Copa Regional lograda por el Ferre este año
Mingu. El portero, con la Copa Regional lograda por el Ferre este año

Estamos en esa fase de la temporada en que los equipos bien situados se juegan alguna cosa en cada partido. El CE Ferreries de Regional se ganó el derecho de jugar la Promoción con total autoridad, pero el fantasma de la crisis económica hacía temer que la posibilidad de renunciar al ascenso a Tercera División fuera, de nuevo, cierto. Pero el club que preside Joan Mascaró aplicó el sentido común: no se puede cercenar el sueño de toda una plantilla, pero el presupuesto irá acorde con los recursos de los que se pueda disponer. Ni más ni menos.

«Este club es muy sensato. Llega hasta donde llega. Todos estamos muy ilusionados y nos merecemos el premio de subir a Tercera. Tenemos el compromiso y la palabra del club. Si nos lo ganamos en el terreno de juego, subiremos y casi toda la plantilla se quedará conociendo las condiciones». Son palabras del portero y capitán del equipo Mingu. Sin duda, una voz autorizada del vestuario blaugrana.

Insiste. «No se echarán atrás. Todos estamos dispuestos a jugar con el Ferre sin mirar la economía. Renunciar otra vez no se entendería, aunque el dinero es importante. Pero no renunciaremos. Refuerza nuestras ganas». Palabra de Mingu.
«Estamos preparados y la gente está muy ilusionada. Cuatro años sin llegar aquí son demasiados y ya toca», insiste el jugador, que recuerda que en la liga doméstica «hemos arrasado, sí, pero no ha sido tan fácil. Ganamos un montón de partidos por la mínima». Eso sí, «no me parece que el nivel de la Regional menorquina sea menor que la de Mallorca. Sólo es una cuestión numérica: son más equipos y juegan más partidos».

Ni que decir tiene que esta Promoción será muy dura. «Es la primera prueba. Estamos a cuatro encuentros de hacer algo grande. Son partidos que debemos saberlos jugar. Saldremos a ganar».

¿El Sóller? «Sería importante marcar algún gol allí. Pero no hay que olvidar que este partido es especial porque no son 90 minutos únicamente. Son 120. No hay que perder la cabeza», aunque, por supuesto, «tener la posibilidad de jugar la vuelta en casa, con la afición a tope, es muy bueno».

Hoy llega el Mutilvera: Goren Murillo no jugará
En cuanto a la vuelta de la primera fase de la Promoción de Ascenso a 2ª B, el rival del Sporting, el Mutilvera, llegará hoy por la tarde y hacia las 19.30 horas está previsto que tome contacto con el césped de Bintaufa. La expedición navarra la integran la plantilla, cuerpo técnico y directivos. En total, unas 40 personas. El dato relevante es que Goren Murillo no podrá jugar por sanción.

También se conoce ya quien será el árbitro del encuentro de este sábado. Se trata de colegiado catalán Raúl Calle Martínez, de 31 años, considerado entre los ocho mejores árbitros del fútbol catalán. El partido empezará a las 18.30 horas y será emitido por IB3. Coincidirá con el entrenamiento entre el CE Alaior e IGA Menorca, en Los Pinos.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.