Crónica Liga Nacional Juvenil: Atlético Rafal 4 – 2 CE: Ferreries

El Atco Rafal amarra en su vitrina los tres puntos en litigio, ante un buen CE.Ferrerias.

Jornada 8, Sábado 23/10/2021 - 13:15 h
AtlÉtico Rafal
4 2
Ferreries

Campo: Rafal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Atlético Rafal: Raul Brusi, José Rubén Márquez, Thiago M Darrechi, Hugo Núñez, Alejandro Ribot, Álvaro Gómez, Daniel Martin, Jaume Soler, Ismael Fuster, Ricardo Grau y Joan Ramon.

Sustituciones: Logan Gray por Álvaro Gómez (min.46), Alejandro Rocca por Joan Ramon (min.46), Francisco Gaya por Ricardo Grau (min.58), Lihuel González por Daniel Martin (min.71) y Ángel Bustamante por Ismael Fuster (min.76)

Ferreries: Aitor Moll, Mikel Ardanza, Gabriel Llambias, Antonio Rotger, Santiago Mir, Jacint Pons, Antoni Gomila, Iván Vilches, Rubén Alcaide, Guillem Marqués y Marc Anglada.

Sustituciones: Roc Pons por Antoni Gomila (min.46), Marc Marques por Marc Anglada (min.46), Pau Pons por Guillem MarquÉs (min.63) y Marc Barber por Iván Vilches (min.75)

Goles: 1-0 Jaume Soler (min 9), 1-1 Rubén Alcaide (min 21), 2-1 Alejandro Ribot (min 32), 3-1 Alejandro Rocca (min 71), 4-1 Alejandro Rocca (min 76) y 4-2 Rubén Alcaide (min 90)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez. asistido por Joan Vicens Bujosa y Lucas Delgado Ramos.

Tarjetas: Thiago M Darrechi (roja, min 90) para el Atlético Rafal.

INCIDENCIAS

Cualquier interés de conseguir la victoria y que lo cultivemos, nos abre las puertas al éxito. Es obvio que para tener éxito tu deseo de alcanzarlo, debe ser mayor que tu miedo al fracaso. Y quienes NO pueden tener miedo al fracaso, esta tarde en el campo Municipal del Rafal, son los dos conjuntos del Atco Rafal y el CE Ferrerias, que en breves minutos porfiarán  el encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato juvenil división nacional. Terreno de juego en buenas condiciones, habitual afluencia de público, y climatología con aroma otoñal, con nubes diurnas y clarianas de sol, y notable frío.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El ATCO RAFAL, ocupa una zona intermedia en la clasificación general, por lo que tiene una baraja más para jugar tranquilo delante del conjunto menorquín, que es obvio no dará ninguna facilidad al equipo palmesano. Se presente un partido difícil y complicado para el conjunto del Rafal.

El CE. FERRERIAS,  Es uno de estos equipos que siempre complican la situación al rival, el conjunto menorquin esta igualado a puntos con el equipo palmesano,  por lo que este partido tiene algo más que los tres dígitos que se litigan en esta tarde del sábado. Pensamos a priori que las fuerzas estarán muy equilibradas.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan a al Campo Municipal del Rafal a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

12º clasif. ATCO RAFAL—— 7 part.jugd —– 2 ganads —– 3 empatad —- 2 perdid —- 9 puntos.

13º clasif. CE.FERRERIAS —- 7 part.jugd —– 3 ganads —– 0 empatad —- 4 perdid —– 9 puntos

CRONICA DEL PARTIDO ATCO. RAFAL – CE. FERRERIAS., – Liga Nacional Juvenil.

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CE Ferrerias. Muy pronto se vió que el claro dominador del partido sería el Atco Rafal, ya que uno de los efectos básicos, es la colocación correcta de los jugadores sobre el terreno de juego.

Para no extendernos en la crónica, en esta primera parte solo les narraremos los goles, que los cuatro han sido del Atco. Rafal, mostrando una gran competitividad sobre el rectángulo de juego. El equipo menorquín, no entendemos como no ha desplegado mucho más su juego, y al menos hubiera puesto en peligro la portería del conjunto palmesano. El equipo menorquín siempre estuvo a merced del conjunto de Enrique Romero, y solo se le acercó en el momento del penalti, pero la realidad era que en cada minuto que pasaba, se distanciaba más de su rival, incluso en los minutos finales que jugó el equipo de la vía de cintura con un hombre menos por lesión de Ricardo, cuando yá se habían hecho las ventanas correspondientes para los cambios.

¡¡ GOOL ¡! Min. 9 Abre el marcador muy pronto el Atco. Rafal por mediación de Jaume Soler, que con su picardía habitual, manda el cuero al fondo de las mallas de Aitor Moll.

El equipo menorquín del Ferrerías ha mostrado la única reacción durante el partido, y ello ha sido compensado por un gol, que significaba el empate, y que lo volvía a meter en el partido

¡¡ GOOL ¡!, El colegiado castiga con la máxima pena al conjunto de Guillermo Juan Vallori. Lo ejecuta Rubén Alcaide y consigue el 1-1 al transformar el penalti, pero aquí terminó toda la presión sobre el marco de Raúl Bussy.

A partir de este gol del empate el motor del Rafal comenzó a funcionar de manera perfecta, y prácticamente  en tan solo 8 minutos después del empate, llegaría un nuevo gol, que desnivelaba la balanza a favor del conjunto palmesano.

¡¡ GOOL ¡! Min.32 Tras una buena jugada del conjunto capitalino, muy atento Alejandro Ribot ponía el 2-1 en el marcador, al batir de forma irremisible al cancerbero Aitor Moll. De nuevo cogía la ventaja el conjunto rafaliño, que ya no la dejaría, más bien la ampliaría.

Con este resultado se llega al descanso, y con buenas perspectivas para el equipo local.

Comienza la segunda parte donde se ampliará ya la diferencia en el marcador a favor del conjunto de Guillermo Juan Vallori, a pesar de ello tendríamos que esperar hasta el minuto 71, que sería cuando por vez primera ampliase el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Min. 71 Alejandro Rocca consigue al batir a Aitor Moll el 3-1 en el marcador, que ya prácticamente dejaba el partido resuelto.

Pero era la tarde del Atco. Rafal y no se conformaba con esta resultado, y siguió trabajando y luchando, y obtuvo premio el buen encuentro realizado con otro nuevo gol.

¡¡ GOOL ¡!, min. 76 Alejandro Rocca, por segunda vez bate al meta del conjunto menorquín, y ello hace subir el 4-1 en el marcador. Que dio tranquilidad y confianza al equipo palmesano.

Pero la relajación del equipo del Rafal, le ha costado un nuevo gol y lo que es peor una expulsión de un jugador, que el colegiado no ha dudado en enseñarle la tarjeta roja, al incurrir en un nuevo penalti.

¡¡ GOOL ¡! Min.90 Rubén Alcaide ejecuta el penalti transformándolo y poniendo el resultado final 4-2. Que ya no suponía ningun peligro porque el encuentro estaba terminado.

¡¡ EXPULSION ¡!, En el minuto 90 fue expulsado Thiago M. Darrechi

Prácticamente minutos después el partido terminaba, amarrando el equipo palmesano los tres puntos en juego.

Así se ha escrito la historia de este partido.

Gabriel Capllonch - Jose Luis Rendón para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Luis Rendoe.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.