La liga que llevó al Ferreries a disputar un nuevo ascenso

Tras vencer con suficiencia en el campeonato doméstico, ahora el Ferre tiene el reto de subir
Tras vencer con suficiencia en el campeonato doméstico, ahora el Ferre tiene el reto de subir

Finalizó el pasado sábado la Liga de Regional Preferente más clara de las últimas temporadas, hasta el punto de que el Ferreries -que ya está preparando el primer partido de la Promoción de ascenso a Tercera contra el Sóller- pudo alardear de título con varias jornadas de antelación, tal era su ventaja sobre sus inmediatos seguidores.

Esta indiscutible superioridad del equipo de Antonio Asensio no resta ni un ápice de mérito y justicia a su trayectoria, avalada por el doblete logrado con la Copa y Liga 2008-09. Los azulgrana han demostrado ser los mejores de la categoría, el equipo máximo goleador y el menos batido, con Migue Bosch como «Pichichi» de la Liga, además de Juli y Alzina entre los mejores goleadores, lo que evidencia una plantilla fuerte y compensada que ha aunado la experiencia y calidad de los veteranos con la savia nueva de los jóvenes, bajo la batuta de un técnico ilusionado y preparado que tiene ahora ante sí la posibilidad de consagrarse si se logra el ansiado salto a la Tercera División.

En segundo lugar, pero a diez puntos de distancia, se ha clasificado el CF. Norteño, el principal aspirante que en teoría tenía que luchar por la corona, sobre todo porque formó una magnífica plantilla a las órdenes de David Moreno. Un conjunto que dio muestras de su potencial en bastantes partidos, pero que luego cedió puntos increíbles frente a equipos muy inferiores que lo apartaron de la lucha final. De todos modos un subcampeonato es una recompensa, sino total, sí muy apetecible para cualquier equipo.

Finalmente, el Migjorn conservó su tercer puesto, el mejor de las últimas temporadas, y confirmó una excelente temporada bajo la dirección de Mián Sintes. En su haber quedará que fue el primer equipo en ganar al Ferreries, y su fuerte sprint final en el que los goles de David Torres fueron realmente decisivos.

Una vez más el UD Mahón no respondió a las expectativas y se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Los goles de Gabi, Durá y Gamboa no bastaron para aupar a los gualdiazules a posiciones de honor, lastrados igualmente por resultados decepcionantes. El aspecto positivo fue llegar a la final de Copa que perdió por penaltys frente al Ferreries, eterno campeón copero.

También el Sant Lluís bajó un puesto con relación al año pasado, aunque prácticamente casi haya igualado sus números, con un quinto puesto que evidencia una regularidad liguera que se remonta ya a varias temporadas, y que le asienta siempre en la parte alta de la tabla. Un lugar por debajo encontramos al At. Villacarlos que ha sufrido la resaca propia de los descendidos, agravada por los muchos jugadores, de calidad innegable, que emigraron a otros equipos de categoría superior, pero en general la labor de Víctor Pérez como técnico ha ganado muchos enteros.

De la parte media para abajo ha sobresalido, sobre todo al final, la Penya Ciutadella, decepcionante al principio, pero que resurgió espectacular con la presencia de varios juveniles cuando estos terminaron su campeonato. Nasi, en pocos partidos, se ha colocado entre la élite de los goleadores, junto a Capó y Albert.

Flojo el Menorca, pese al oxígeno de los goles de Marc Pons y Tiago, muy por encima del resto del equipo. Y decepcionante sobre manera el Sami que no logra levantar cabeza de un tiempo a esta parte. Por debajo, sólo los filiales, Alaior y At. Ciutadella que han cumplido su misión de aportar algún jugador cuando los Terceras lo han necesitado.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.