El Cádiz vuelve a la Segunda División

El Cadiz regresa a la segunda división.
El Cadiz regresa a la segunda división.

La marea amarilla volverá a inundar las ciudades de todo el país. El Cádiz CF regresa a la Segunda División A después de vencer en la fase de ascenso al Real Unión de Irún, un rival digno de haber acompañado al conjunto gaditano a la categoría de plata. El sorteo les cruzó, y ahora los unionistas deberán esperar a cumplir su sueño en la tercera fase, teniendo una nueva oportunidad para ascender. Los de la Tacita de Plata, junto al Cartagena, se han convertido en nuevo equipo de la categoría de plata del fútbol español.

La eliminatoria ante los irundarras era la más igualada y la más atractiva hasta la fecha de esta fase de ascenso. Ambos eran claros aspirantes al ascenso, pero el billete directo sólo podía ser para uno. El partido en el Ramón de Carranza declinó la balanza de la eliminatoria, con un gol de Toedtli que aúpa al Cádiz a una categoría que perdió la pasada temporada. La forma en la que se vivieron los primeros noventa minutos del cruce recordaron el despliegue que esta afición nos brinda en los diferentes campos de España. Un placer y una bendición para el fútbol.

En el Stadium Gal, la eliminatoria se vistió de gran cita. Un partido intenso, con un Real Unión en un manojo de nervios que les alejó de su sueño, y un Cádiz expectante y dominador que hizo válido el tanto de su máximo goleador de la ida para firmar el ascenso. La lluvia bañó las ilusiones de los gaditanos y disimuló las lágrimas de los blanquinegros, que se toparon ante un gigantesco Casilla bajo la portería de los andaluces.

El ascenso es el premio de una gran temporada del Cádiz CF, que se encontró durante esta campaña con un traje demasiado pequeño para él. El traje que le ofrece la Segunda División sí está a la altura de una plantilla ilusionada con colocar a este club en la élite del fútbol español, puesto que desde hace mucho se ha ganado su afición.

NOTAS DE FUTBOL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.