Copa del Rey: Villarreal 2 – FC Barcelona 3

El Barcelona elimina al Villarreal de la Copa
El Barcelona elimina al Villarreal de la Copa

Unos 70 minutos de juego muy serios por parte del equipo dirigido por Álex García, han hecho posible el triunfo de los azulgrana en el campo del Villarreal (2-3). El match, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, lo ha dominado el conjunto visitante desde el principio, y los goles de Ilie, Jonathan y Carmona han traducido esta superioridad en el marcador. Pero en unos últimos minutos de locura y relajación culé, los amarillos han recortado diferencias. El resultado final, sumado a la victoria de la ida (4-0), da al Barça el pase a los cuartos de final.

Gol inicial

El comienzo del encuentro ha servido a ambos equipos para testar sus armas. Carmona ha avisado con un chut y Marc Martínez ha detenido la internada de Joselu en el uno contra uno. Y a los quince minutos, el Barça ha inaugurado el marcador con un gol de oportunismo del azulgrana Ilie, quién desde dentro del área ha aprovechado un servicio de esquina para marcar el 0-1.

Jonathan marca el camino

Después de que el asistente señalase fuera de juego en una acción clara de gol, en que Carmona se quedaba sol ante el portero del Villarreal, Jonathan Dos Santos ha firmado el 0-2. El mediocentro mejicano ha jugado escorado a la izquierda y a los 25 minutos de juego, ha regalado a los espectadores una auténtica maravilla: desde fuera del área, Jonathan ha efectuado un chut con el exterior que ha cogido efecto y ha entrado en la portería rival por toda la escuadra.

En la jugada posterior al gol, Joselu ha obligado a Marc Martínez a poner los cinco sentidos en un nuevo uno contra uno que el guardameta ha salvado. Y antes del descanso, Carmona y Bartra han podido ampliar la renta azulgrana.

Carmona sentencia

A los dos minutos de la reanudación, un pase en profundidad de Polaco, lo ha aprovechado Carmona para transformar el 0-3. Cinco minutos después, los disparos de Jonathan y Bartra se han estrellado al palo.

Reacción del Villarreal

Antes de la media hora de juego de la segunda mitad, la relajación del Barça ha provocado la reacción del Villarreal, que ha conseguido acortar diferencias por mediación de Collado. Con el 1-3, los amarillos han visto como el árbitro les ha anulado un gol. Y al minuto siguiente, Juanra ha convertido en el 2-3 un centro de Mauricio.

Antes del silbido final, los locales han podido empatar el partido cuando Segarra ha cometido penalty, pero Nico ha enviado al palo su lanzamiento y el rechace posterior.

Villarreal, 2
FC Barcelona, 3

Villarreal: Yelco, Jiménez, Fran (Migue, min.78), Borja, Català (Nando, min.69), Joselu, Juanjo, Nico, Cubillas (Collado, min.63), Adrià, Mauricio (Juanra, min.55).

FC Barcelona: Marc Martínez, Montoya (Martí Riverola, min.49), Segarra, Bartra, Planas (Terrón, min.56), Oriol Romeu, Carmona (Gerard Zambudio, min. 79), Ilie, Anselmo, Polaco, Jonathan (Rochina, min.62).

Goles: 0-1, Ilie (min.15); 0-2, Jonathan (min.24); 0-3, Carmona (min.47); 1-3, Collado (min.47); 2-3, Juanra (min.81)

El sorteo, el martes

Esta victoria, sumada a la conseguida en el partido de ida, clasifica a los de Álex García para los cuartos de final de la Copa del Rey. El martes, el sorteo deparará el rival de los azulgrana en la siguiente ronda de esta competición. Y el próximo fin de semana, 30 y 31 de mayo, se disputará el partido de ida de la eliminatoria.

FC Barcelona

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.