Crónica 1ª División: RCD Mallorca 4-2 Villarreal CF

Jornada 22, Sábado 18/02/2023 - 18:30 h
RCD Mallorca
4 2
Villarreal CF

Campo: Son Moix
Ver jornada

Victoria del RCD Mallorca

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gío González, Raillo, Copete (Nastasic, min. 78), Costa; Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez (Battaglia, min. 74), Kang In Lee (Grenier, min. 81), Kadewere (Ángel Rodríguez, minm. 78) ; Muriqi (Abdón Prats, min. 81).

Villarreal CF: Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Mojica; Chukwueze (Baena, min. 67), Parejo, Capoue (Terrats, min. 89), Trigueros, Jeremy Pino (Hassan, min. 67); Morales (Morales, min. 89).

Goles: 1-0, min. 20: Tino Kadewere; 1-1, min. 43: José Luis Morales; 2-1, min. 45: Dani Rodríguez; 2-2, min. 50: Chukwueze; 3-2, min. 56: Dani Rodríguez; 4-2, min. 63: Muriqi.

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Tarjetas: Expulsión de Manu Trigueros con tarjeta roja directa (min. 21). Amonestó a Dani Rodríguez (min. 21), Raillo (min. 37), Costa (min. 69), Copete (min. 72), Nastasic (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix ante 13.957 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria. El Mallorca donará cinco euros de cada entrada vendida para este encuentro en solidaridad con los afectados por la tragedia.

Comentario:

El Mallorca sigue intratable en Son Moix

Los barralets noquean a los groguets en un gran partido. Cinco partidos consecutivos, desde octubre, lleva el Mallorca contando sus partidos por victorias en su estadio. La racha dio comienzo ante el Atlético de Madrid y continuó hasta la llegada del Real Madrid, siempre basándose en una defensa inexpugnable y aprovechando las pocas oportunidades que se generaban. Hoy cambió el típico escenario y además de seguir sumando de tres, se vieron goles y espectáculo más que vistoso.
El encuentro comenzó con un Villarreal que quería el balón y marcar el tiempo del partido, intentando buscar el hueco por donde entrar a la defensa mallorquinista, suponiendo que esperaría con un bloque bajo y bien armado. Pero los locales sorprendieron al salir mordiendo, con la defensa de cinco lejos de su área empujando a Galarreta, que hoy estuvo acompañando por Dani Rodríguez y Kang-in Lee, y Kadewere formando dupla con Muriqi, además de controlar los movimientos de Parejo, en detrimento de un pivote de corte más defensivo.
Lo propuesto por Aguirre resultó tan eficaz como brillante. Cierto es que acompañado por algunos regalos de los tripulantes del submarino.
El primero a los 20 minutos, en un garrafal error de Pepe Reina que tenía el balón controlado en los pies y ante la presión de Kadewere, teniendo compañeros en banda derecha sin marca, decide «adornarse» e intentar un sombrerito sobre el delantero, Muriqi llega como una bala, intercepta el numerito de Reina, llega a línea de fondo y asiste al propio Kadewere que marca su primer gol en Liga, 1-0.

El segundo regalo vino de la mano de Manu Trigueros al auto expulsarse por un manotazo en la cara de Dani, justo delante del árbitro, su equipo se quedaba con 10, pero aún así consiguió empatar a los 43 minutos. Marcó Morales al plantarse solo ante Rajkovic, aprovechando la devolución de uno de los regalos, un fallo de Raillo al controlar un pase de Gio. Antonio Raillo, el tantas veces salvador, falló en el control el único día que se lo podía permitir, ya que hoy el tema no iría de un gol. Aguirre había aflojado el encorsetado planteamiento habitual y los jugadores demostraron que sin «faja» pueden hacer mucho daño. Un minuto tardaron en recuperar la ventaja con golazo de Dani Rodríguez al fusilar a Reina, fuerte y colocado, desde el punto de penalti con la cabeza aprovechando un pase de Pablo Maffeo.

La segunda parte todo sigue igual, pero a los 49 minutos vuelve a empatar el Villarreal (2-2) con gol de Chukwueze al superar a Rajko, vendido por la pérdida de balón de sus compañeros al intentar salir desde atrás. El empate a dos tantos igualaba también el empate a dos regalos.

El Mallorca, lejos de quedar tocado, se enrabietó y se ensañaron con el submarino bombardeándolo desde todos los ángulos, sin miramientos, hasta hundirlo definitivamente.
A los 56 minutos era Dani quien lo dejaba más que tocado con su segundo gol particular al rematar con la cabeza, y totalmente libre de marca, un córner botado por Kang-in Lee (3-2).

El hundimiento total llegó a los 63 minutos, y fue de la mejor manera posible, para enmarcar, gran centro de Maffeo que recibe Antonio Raillo, totalmente solo y con tiempo para pensar lo que quería hacer. Pudo rematar de primeras de cabeza, pudo bajarla con el pecho y fusilar a Reina, pero el gran capitán optó por amortiguarla suavemente con la cabeza y dejar el caramelo al bueno de Muriqi que así rompía su racha de partidos sin marcar aunque contando sus partidos suempre sumando como el que más.

El Villarreal estaba roto y el Mallorca no se conformaba. Kang-in Lee tuvo el quinto a los 74 minutos, pero su disparo salió desviado, demasiado cruzado.

Queda un partido menos y tres puntos menos para sellar el objetivo, si es que todavía queda alguien pensando que esto no está hecho.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.