El Eivissa tuvo siempre de alta a Jonan en la Seguridad Social

Jonan García, durante un encuentro del Eivissa de la presente temporada
Jonan García, durante un encuentro del Eivissa de la presente temporada

GUSTAVO L. SIRVENT
Durante el tiempo que el centrocampista Jonan García estuvo en las filas de la SE Eivissa, el club cumplió en todo momento sus obligaciones con la Seguridad Social, según pudo comprobar ayer este periódico mediante los correspondientes documentos oficiales. La documentación del club contradice la versión proporcionada anteayer por el propio Jonan, e incluso su propio representante, Aitor Montero, tuvo que admitir que el jugador figuró siempre de alta en la Seguridad Social desde que fue fichado por el Eivissa hasta que firmó su finiquito con el equipo ibicenco.
Montero aseguró ayer que la denuncia presentada por Jonan ante la inspección de Trabajo era en realidad porque la cotización del club era inferior a la que le correspondía por la retribución que percibía el futbolista. En fuentes del Eivissa se aseguraba ayer que si en alguna ocasión hubo una cotización menor pudo ser por exigencias del propio jugador con el fin de obtener un salario neto más alto, aunque ningún portavoz oficial quiso confirmar o desmentir este extremo.

Requerimiento
A raíz de la denuncia de Jonan, el club, a través de su asesoría laboral, ha recibido un requerimiento de la inspección de Trabajo para que aporte algunos documentos, pero en ningún momento se ha producido una inspección en sus instalaciones como la que se llevó a cabo hace algunos meses tras la denuncia del antiguo preparador físico Xavi Gil. En medios del club se afirma que las circunstancias de Jonan no son comparables en ningún caso a las de Gil.
Las mismas fuentes del Eivissa consultadas señalaron que existen algunos pagos pendientes a la Administración, pero que están dentro de lo legal, puesto que en su día se solicitaron unos aplazamientos que fueron autorizados y que aún no han vencido. En el caso de los jugadores con cantidades pendientes de cobro, añaden, en todos los casos se habló con ellos y se les comunicó la forma de pago y el momento en que podrían percibirlas, que será tras la llegada del grupo empresarial italiano.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.