Trabajo inspecciona al Eivissa

Jonan, durante un partido con el Eivissa MOISÉS COPA
Jonan, durante un partido con el Eivissa MOISÉS COPA

la inspección se produce previo requerimiento de los abogados de jonan garcía, que denunció al club ante la seguridad social. en la entidad existe el precedente del ex preparador físico xavi gil.

GUSTAVO L. SIRVENT El pasado lunes los inspectores de Trabajo requirieron al Eivissa las auditorías y contratos para revisar e investigar cualquier anomalía que pudiera haber en ellas. En este informe se comprueba el número de contratos que tiene el club, cuántos de ellos están dados de alta y qué tipos de convenios laborales tienen.
Esta inspección se llevó a cabo por requerimiento de los abogados de Jonan García, que ha denunciado a la entidad de Can Misses a través de la Seguridad Social. El hecho de que no estuviera dado de alta y no hubiera cobrado los meses de noviembre y diciembre han sido el detonante para que se active este dispositivo.
Los resultados de la auditoría suelen tardar alrededor de una semana, por lo que todavía se desconocen las medidas que tomará Trabajo sobre este tema. En caso de que sea una falta grave, el Eivissa puede ser castigado por una
sanción administrativa y económica, según las fuentes consultadas por este periódico.
En la entidad de Vila ya hay un precedente como el citado. El ex preparador físico Xavi Gil denunció al club por no haber estado dado de alta y éste tuvo que darle de alta con efecto retroactivo, pagar la correspondiente sanción administrativa y los meses no cotizados.
Por otra parte, el mediapunta vasco, ahora en las filas del Huesca de Segunda División, tiene intención de denunciar ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) al club que preside Pedro Ortega, siempre y cuando éste incumpla con los pagos por deudas que tiene contraídas con el jugador, si bien el propio presidente ya comentó el pasado sábado que cuando el grupo empresarial italiano desembarque en el Eivissa todos los débitos que tiene el club en la actualidad quedarían satisfechos.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.