Los Barcelonistas toman Porreres

900 Barcelonistas se reunen en Porreras. Foto Pepsila
900 Barcelonistas se reunen en Porreras. Foto Pepsila

Novecientos aficionados azulgrana se reunieron en el parque de n´Hereveta con la última Copa del Rey presidiendo el acto

BIEL GOMILA. PORRERES. Novecientos aficionados culés vivieron intensamente la jornada en la que el Barcelona podía proclamarse de forma anticipada campeón de liga. El parque municipal de n´Hereveta de Porreres se convirtió anoche en el centro del barcelonismo al concentrar a los representantes de 31 peñas de Balears a veinte horas del Mallorca-Barcelona de hoy en el Ono Estadi.
Hasta el último momento no se supo que el presidente Joan Laporta no acudiría a la VI Trobada de Penyes Barcelonistes. El primer gol del Villarreal al Real Madrid se recibió con fuertes aplausos y fue ofrecido en una pantalla para deleite de los seguidores azulgrana. Aunque la gran ovación fue para la Copa del Rey ganada el miércoles, que presidió el acto.
Inmerso en este ambiente, Porreres celebró por todo lo alto un nuevo encuentro de peñas, que coincidió con el 25 aniversario de la Penya Barcelonista de Porreres, presidida por Antoni Martorell. El coloquio celebrado en el centro cultural, a las siete de la tarde, abrió un denso programa de actos que continuó con la cena y hasta la madrugada en el mismo parque con la actuación de Horris Kamoi, el grupo musical felanitxer.
La VI Trobada, que empezó a las nueve de la noche, congregó a veinticinco peñas de Mallorca, cuatro de Menorca, una de Eivissa y una de Formentera, a las que se sumó la asturiana de Mieres. «Se acreditaron de dieciséis medios de comunicación», informó el alma mater del evento, Sebastià Oliver.
El marco, n´Hereveta, hoy parque municipal y cuna de celebraciones y fiestas locales, constituye parte destacada de la historia futbolística de Porreres. Ha sido durante muchos años el terreno de juego de la Unió Esportiva Porreres y cuna de las confrontaciones que el primer equipo disputó frente a clubs peninsulares durante su militancia en la III división interprovincial.
El historial de reuniones peñistas empezó en 2003, con el primer encuentro de s´Indioteria. Siguieron luego las de Inca (2004), Sa Pobla (2005), Ciutadella (2007), Santa Margalida (2008) y Porreres (2009). En 2006 no hubo «trobada», pero sí una macrofiesta en Felanitx a la que asistieron 1.000 personas. Los asistentes fueron obsequiados -de forma individual- con elementos blaugrana por gentileza del diario Sport y con una bolsa de productos locales donados por los comercios del municipio. A cada peña le fue entregado el ´ca de Sant Roc´, símbolo de la villa.
Entre los asistentes destacaron Chus Pereda y Julio Alberto, ex jugadores del Barça; Manel Vich, el ´speaker´ del Camp Nou; Joan Casals, el avi del Barça; Ramón Socies, delegado del Gobierno en las Illes Balears; Mateu Cañellas, conseller d´Esports; Carles Manera, conseller de Economia del Govern; Joana Manera, del Consell de Mallorca; Bernat Bauçà, alcalde de Porreres; y los directivos catalanes Xavier Bagués y Josep Ignasi Macià.

DIARIO DE MALLORCA

fotos Pepsila

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.