Crónica Benjamines F8: CE Escolar 2-3 CF. Porto Cristo

Alzamora con los capitanes
Alzamora con los capitanes

PODÍA HABER GANADO CUALQUIERA …

Alineación CE Escolar: Pere Joan, Damian Mesa, Toni Bauzá, T. Massanet, T. Garriga, Joan Sard, Jose M. Serrano, M.A. Ruedas, Manuel Ferrera, Sergio Marín, Jordi Perez.
Entrenador: Sebas Terrassa ayudado por Jero Colom

Alineación Porto Cristo: D. Limani, Joan Diego, B. Pons, Sebas Sitges, H. Tomás, Maria Cristina, J. Toni, Marc Lopez, Toni Perelló, Cecilia Pascual
Entrenador: J. A. Olmos ayudado por Xisco

Goles: Para el CE Escolar Miguel A. Ruedas (2) y para el Porto Cristo, J. Toni, Marc Lopez, y Toni Perelló.

Arbitro: Juan Alzamora, Regular actuación, debía de haber añadido 4 ó 5 minutos de prolongación, que inexplicablemente no hizo.

Comentario:

Emocionante y vibrante partido el celebrado esta tarde en Es Figueral, a los locales les bastaba con el empate o la victoría para proclamarse a falta de dos jornadas campeones de grupo, pero el Porto Cristo ha funcionado mejor como bloque con una gran defensa, jugadores espabilados y vivarachos y un centro del campo que ha puesto muy dificiles las cosas a los verdes, que no han podido jugar como en ellos es habitual.

Muchas oportunidades de los locales pero sin efectividad clara, en el 5» M. A. Ruedas tira rozando el poste, en el 6» falta que saca muy bien Joan Sard y saca con el pie el portero del Porto Cristo, en el 8» pared entre T. Garriga y J. Manuel que acaba enviando al segundo palo y M. A. Ruedas marca, los locales se ponen 1-0.

En el minuto 9» de nuevo los verdes plantan cara al Porto Cristo y de nuevo M. A. Ruedas falla solo ante el portero, en el 12» jugada calcada del primer gol y de nuevo M. A. Ruedas, envia el balón fuera, teniendo todo a su favor, para marcar.

En el minuto 2» del segundo cuarto en la primera llegada clara del Porto Cristo es J. Toni quien empata para los visitantes, en el 4» es Joan Sard quien tiene una nueva oportunidad para los verdes, en el 6» gran parada del portero local y en el rechaze el delantero rojillo envía el balón al poste izquierdo de Pere Joan, el Porto Cristo empezaba a llegar con claridad y avisando, en el 8» gran jugada del Porto Cristo y es Marc Lopez quien remata desde el segundo palo suponía el 1-2. En el 10» y 12» nuevas dos llegadas claras por parte de Sard y Garriga que no consiguen batir al portero visitante, que estuvo toda la tarde muy bien situado.

En el descanso el resultado era de 1-2, los locales creaban el mejor futbol y ocasiones pero increiblemente el resultado era para los rojillos, en el 3» del tercer cuarto y en el 5» de nuevo Joan Sard esta a punto de marcar, pero el portero local y el punto de mira desajustado de los los locales evitaban el empate.

En el último cuarto los rojillos envian a la gran luchadora Maria Cristina a tapar los huecos en el centro del campo y se produce mucho juego brusco y varias entradas a destiempo que el arbitro corta como toca pero con hasta 4 caidas de sendos jugadores de ambos equipos por las que tuvieron que entrar los masajistas y se perdió bastante tiempo, el balón estaba mas parado mas que rodando, perjudicando el juego más técnico
de los locales.

En el ultimo suspiro los rojillos hacian su «catenaccio particular» y los locales el mejor fúbol, en el 39» M. A. Ruedas envia el balon al palo que salva a los rojillos del 2-2, en el 40» de nuevo ataca el Porto Cristo por mediación de M. Cristina pero envia alto, y es en el 41» cuando M. A. Ruedas con un gran chut consigue empatar para los verdes era el 2-2.

En el 43» en uno de los pocos fallos y por una perdida de balon en el centro del campo por parte de los locales el Porto Cristo con bastante fortuna consigue por mediación de Toni Perelló el 2-3, resultado que parecía que sentenciaba el partido.

Faltando pocos minutos los rojillos (bien enseñados) incluso se permitian cuando el árbitro les daba la espalda de adelantar varios metros el balón por ejemplo en saques de falta y de puerta — el futbol es de listos — y aunque la afición y el entrenador local se lo
advirtieran al arbitro no le valió para nada más que para irse el entrenador local a las duchas antes de hora.

Parecía que quedaba tiempo pero esto no hizo nada más que desconcentrar a los locales que ya dieron el partido a partir de este momento por perdido, aunque eso si el arbitro debió claramente de añadir 4 ó 5 minutos de juego que independientemente del resultado ambos equipos debian disputar.

Dar la enhorabuena a las dos aficiones por su comportamiento y felicitar a ambos equipos por el buen partido disputado esta tarde en Es Figueral, un partido que visto lo visto podía, como nos comentaba Xisco delegado del Porto Cristo «podría haber ganado cualquiera»…

Enhorabuena a todos los niños del CE Escolar y Porto Cristo por esta estupenda cantera.

AGM para Futbol Balear

Crónica patrocinada por Chromacomputers

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.