Entrevista con Jaime Mut, entrenador del Ferriolense.

Jaime Mut
Jaime Mut

Hoy la gloria de la » TERTULIA DE LOS MIÉRCOLES» toca al cielo, al recibir el mejor entrenador de III División de Baleares, que es el fiel reflejo del trabajo, la experiencia y sabiduría en este mundo del fútbol. Hoy tenemos en nuestra gran tertulia a JAIME MUT ROSSELLO, y seguro que sus respuestas no dejarán indiferentes a nadie.

JAIME LA PRIMERA PREGUNTA ES EVIDENTE ¿ DANOS TU VISIÓN DE LOS QUE HA SIDO LA TEMPORADA 2008-2009 DEL C.D. FERRIOLENSE ? Bueno a pesar de que pueda parecer que me siento satisfecho de lo logrado, pues sinceramente tengo que decirte que hay cosas que, con el equipo que te-tenemos, se tendrían que haber superado. El sexto puesto es digno, pero yo creo que se podía haber aspirado a la cuarta plaza. Es verdad que soy muy exigente conmigo mismo, pero esto es lo que hay.

¿ DE TUS PALABRAS QUIERO DEDUCIR QUE LOS JUGADORES PODRÍAN HABER CONTRIBUIDO MAS A ESTOS ÉXITOS DE LOS CUALES TU HACES REFERENCIA. ? Yo de mis jugadores no tengo ni UNA SOLA QUEJA, es más te puedo asegurarte que se han vaciado en el campo en cada partido, han echo una temporada esplendida, y no se les puede reprochar ni un pero, yo me refería a otros signos externos, a otros elementos quizás no tan deportivos pero que influyen en el equipo, y que son los que han sin duda han contribuido a que no se pudiera llegar donde yo deseaba.

HAGAMOS UN POCO DE BALANCE DE ESTA TEMPORADA. Te puedo decir que esta temporada sin ser excelente, sí es buena. Se pueden conseguir varios logros que al comienzo de la temporada parecían imposibles. Por ejemplo, llevamos practica-
mente ochenta goles una marca que muy pocas veces habíamos alcanzado. Otro logro es que Miguel Ángel Espadas puede ser el máximo goleador de la III División en Baleares, otra alegría añadida es que por el sexto puesto en la clasificación general con ello podremos disputar el año próximo La Copa Federación. La verdad es que en esta temporada no podemos quejarnos del equipo.

HAS ECHO DEBUTAR A VARIOS JUVENILES EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS ¿ VES MIMBRES EN UN FUTURO DE ESOS CHICOS JÓVENES ? Bueno el equipo de División de Honor Juvenil ha tenido en su técnico PERE VICENS la grandísima suerte de tener un entrenador capacitado para llevar una campaña que les ha servido de mucho de aprendizaje. Yo creo que hay bastantes muchachos aprovechables, y precisamente es este motivo el que me ha llevado a incluirlos en las alineaciones del equipo de III División

VAMOS CON UNA POLÉMICA ¿ MIGUEL GUARDIOLA ROTGER ?. Yo no creo que sea una polémica, y quizás te diría que no lo culpo a el de lo ocurrido esta temporada, ya que fué un dirigente del Comité de Árbitros que por su capricho quiso que nos volviera a pitar precisamente este árbitro, con el cual tengo un juicio pendiente. Pero la verdad todo este desagradable asunto está cerrado, y la pena es que aveces los dirigentes no sean lo suficientes capacitados, para no querer evitar, lo que SI se pudo evitar.

Y LA PRÓXIMA TEMPORADA… » LA TEMPORADA DE LOS RECORTES PRESUPOSTARIOS «. Bueno es evidente que la situaciòn economica en estos momentos es muy delicada. Yo soy de los que pienso que la tercera división sufrirá una transformación profunda en el aspecto económico, pero siempre habrá los equipos que querrán tirar la casa por la ventana, y que tendrán unas aspiraciones superiores a las nuestras. Evidentemente contra ello no podemos luchar y veremos lo que ocurre en la temporada 2009-2010. Seguro que será dura y emocionante, y con muchísimas sorpresas.

SABES QUE HAS DEJADO UNA HUELLA MUY PROFUNDA EN TODOS LOS AMBITOS Y SEGUIDORES DEL C.D.FERRIOLENSE, ES MUCHA LA GENTE QUE TE QUIERE Y QUE YA QUIEREN SABER LA PRÓXIMA TEMPORADA ¿ SI TE QUEDAS O NO EN SON FERRIOL ? Sé que en Son Ferriol hay mucha gente que me aprecia, la verdad es que se nota en el ambiente futbolistico. No olvides que han sido varios años que he estado trabajando en la entidad deportiva, y bueno con mis aciertos y mis errores, he echo un buen circulo de amistades. Yo te puedo decir que ya tengo medio planificada mi próxima temporada, y que serás Tú, quien dará la noticia de mi futura campaña en el mundo del futbol a su debido momento , pero en esos instantes por respeto a mis jugadores, al Club y por supuesto al Presidente pues terminemos la liga, disfrutemos de ella, y sobre todo aun nos queda un partido, tan importante como los 37 anteriores.

BUENO ESTIMADO JAIME MI ULTIMA PREGUNTA ¿ SEGUIRÁS EN LA ENTIDAD DEPORTIVA DEL C.D. FERRIOLENSE ? No me seas cotilla, tómate unas valerianas y ten la tranquilidad suficiente para esperar unos días que seguro se aclara todo ese mundo de apostillas, de dimes y diretes, y de noticias de todo ámbito.

Gracias JAIME MUT por tu entrevista, te emplazamos para cuando ya desees comentarnos cualquier decisión a tomar.

Nosotros solo podemos darte la enhorabuena por tantas y tantas tardes que nos has echo disfrutar de nuestro equipo, darte las felicitaciones por todas las campañas que has estado en el C.D.Ferriolense, y en gratitud a todo ello te queremos hacer a continuación, este pequeño homenaje. Espero sea de tu agrado, reiteradas y efusivas gracias y no te olvides del sentir de todo el pueblo de Son Ferriol, que es verte como mínimo una temporada mas aquí en nuestro Club. Gracias Jaime.

GVB para Fútbol Balear.

Entrevista patrocinada por el CD. Ferriolense.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.