Jaume Mut: «Si no creyese, no estaría aquí»

El nuevo técnico del CD Atlético Baleares, Jaume Mut, ha sido presentado con el club blanquiazul en la previa de la Jornada 28 de Primera RFEF. Los balearicos se enfrentarán a un rival directo como es el San Fernando CD (Domingo, 12:00h. Estadi Balear) tras cuatro derrotas consecutivas.

El Director Deportivo, Patrick Messow, ha valorado la llegada del nuevo entrenador y la situación del equipo. Los blanquiazules están a diez puntos de posiciones lejos de la permanencia a falta de once jornadas por disputar.

 

 

 

Patrick Messow sobre la llegada de Jaume Mut

“Es un entrenador muy conocido en el futbol balear. Tiene experiencia en el fútbol español y también experiencia en el club con la salvación del División de Honor. Firma un año y medio para realizar un proyecto de presente, pero también de futuro. Es el entrenador ideal para la situación del club. Vamos a pelear hasta el final”

“Tras los cinco puntos en los últimos diez partidos hemos tomado esta decisión. Aún quedan puntos por jugar y vamos a luchar hasta el final. El cambio era necesario”

“Quiero agradecer a Juanma y Sergio por su trabajo”

“Jaume y el club nos reunimos el lunes y ambos vimos que era lo necesario. Jaume encaja en los cambios del club. Es un proyecto a largo plazo. Viene con Miquel Gomila, un entrenador con mucha experiencia fuera y en la isla. Los dos están con mucha ilusión y con energía positiva”

Sobre el acuerdo con el CD Manacor

“Quiero pedir disculpas al CD Manacor y a la vez agradecerles su predisposición para cedernos los derechos de Jaume. Hemos llegado a un acuerdo amistoso para conseguir los derechos federativos del míster. Estamos muy contentos por la llegada de Jaume”

Sobre la temporada

“Está siendo una temporada en la que no tenemos que estar contentos. Hasta la última jornada va a estar todo muy igualado. Está siendo una temporada mala. Se han juntado muchas cosas… no nos tenemos que lamentar y seguir. Hacer todo lo posible por salvar esto”

“Si el equipo entiende lo que nos estamos jugando, confío. En el nuevo cuerpo técnico, en el nivel de los jugadores… confío. Tenemos una desventaja de muchos puntos, pero veo a una plantilla capaz de salvarlo. Lo tenemos que demostrar cada día”

“Lo único que le puedo decir a la afición es pedir disculpas. Solos no lo vamos a conseguir. Les necesitamos. Los que sienten el Baleares, los necesitamos. Su suma son puntos. Ser 12 siempre ayuda. Solo les puedo pedir que no piensen en los resultados, en el míster, en la Dirección Deportiva… que estemos juntos y lo saquemos. La afición siempre ha sido muy importante”


Jaume Mut sobre su llegada


“Los inicios son de muchas horas de trabajo, de ver lo que necesita el equipo. La claves es enviar un mensaje al equipo en el que crea y que nos llevará a ganar partidos. Estamos transmitiendo confianza. Los que tienen que sacar esto son los jugadores. En dos días no se salva todo, pero les estamos dando herramientas para conseguir un buen resultado el domingo”

Sobre el equipo

“Necesitamos ser mejores en defensa y en ataque. Hemos priorizado el ataque a la defensa. El equipo se tiene que sentir importante. El fútbol, todos lo sabemos, que todo es muy igualado. Hemos priorizado en ese ataque”

«Espero del equipo ganas de ganar. Lo segundo es que sean ellos. No quiero restar su potencial. Necesitamos lo máximo de ellos. Son las bases de todo. Son parte de todo. Los jugadores están comprometidos al 100%”

“Me da igual el rival, me interesa mi equipo y mis compañeros. Con todos los respetos al San Fernando. Quiero centrarme en lo nuestro”

“La plantilla es espectacular. Están implicados al 100% y con mucha calidad. Son todos jugadores de Primera RFEF. Los juveniles también suman y que tienen mucha ilusión. El día a día es muy guapo por la ilusión. Os lo digo de corazón. Hay gente que sufre y lo hacen por el club”

Sobre la salvación

“Claro que creo en la salvación. Hoy no me preocupa la salvación. Me preocupa el ganar el domingo. Si no creyese, no estaría aquí. Soy realista. Claro que creo”

Sobre la afición

“Los balearicos son de verdad. Aún no les puedo pedir nada. No soy nadie aún. Los de verdad los saben todo”

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.