Comienza la Danone Nations Cup en Sevilla

Danone Nations Cup
Danone Nations Cup

Después de recibir el apoyo del jugador del FC Barcelona Rafa Márquez en la presentación de la competición, la Danone Nations Cup inicia su novena edición en España con la Fase de Andalucía que se diputará en las localidades de Tomares y Espartinas, con AirFutbol como medio oficial del campeonato.

La jornada, que reunirá el mejor fútbol alevín de la zona andaluza, se celebrará el próximo día 17 de mayo en el Estadio de Tablantes (Espartinas) y el Estadio de fútbol Municipal de Tomares (Tomares) con la participación de 32 equipos procedentes de todas las zonas de Andalucía. El ganador se clasificará para la Final Nacional que tendrá lugar el fin de semana del 20-21 de junio en La Vall d’Uixó (Castellón).

Más de 4.500 niños/as toman parte en la DNC España a lo largo de las 8 sedes donde tiene lugar la competición, que también se diputa en 40 países de todo el mundo con la participación de 2 millones y medio de jugadores/as. La filosofía y espíritu de la Danone Nations Cup es crear ilusión y hacer realidad los sueños de todos los jóvenes que participan en esta gran fiesta del fútbol formativo.

La Danone Nations Cup prepara además otras actividades con hinchables y concursos para disfrutar al máximo de la jornada junto con la familia y amigos.

Danone Nations Cup Solidaria

Hay que destacar tambien el matiz solidario que tiene la competición ya que a través de un acuerdo con la ONG ESI (Esport Solidari Internacional) se realiza una campaña de recogida de material deportivo y escolar que posteriormente se entregará a una entidad deportiva, escolar o social de la misma comunidad autónoma donde haya tenido lugar la competición.

AIRFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.