La última baza en el Europeo Sub-17

Entrenamiento de la Selección española
Entrenamiento de la Selección española

Tercer y definitivo partido de la selección española en la fase de grupos del Campeonato de Europa. El encuentro ante Suiza se disputará mañana martes, en Sandersdorf, a partir de las 11:00 horas y será retrasmitido en directo por Eurosport. Una victoria en este encuentro aseguraría el pase de España a semifinales en un torneo en el que los de Ginés Meléndez buscan su tercer título consecutivo.
La fórmula no es otra que ganar. España debe superar a Suiza en este definitivo encuentro y apartar de sí esa mala suerte que ha acompañado al equipo en los dos anteriores encuentros y que no la ha permitido marcar ninguna de las numerosas posibilidades que los jugadores tuvieron en sus botas. Nunca antes, según confiesa Ginés Meléndez, «hemos tenido tantas ocasiones; tan claras; que, con sólo empujar el balón entra en la portería; pero tenemos que acabar con esta mala suerte».

Y para acabar con ella no hay nada mejor que seguir trabajando como hasta ahora se ha hecho. Los jugadores de la selección tienen muchas ganas de salir victoriosos y de seguir adelante en la competición. Frente a ellos, Suiza ha demostrado ser un buen conjunto, de lucha y fuerte, pero con menos calidad futbolística que España y a la que se le puede superar. Meléndez es claro a la hora de definir el partido: «Va a ser toda una final. Nos jugamos todo en este encuentro. Tenemos que salir a ganar como sea».

Dirigida por un entrenador experimentado, Dany Ryser; Suiza cuenta con un par de jugadores de calidad. En el mediocampo está Kofi Nimeley, quien controla con sus incisivos pases el juego suizo. En la delantera, se encuentra su mejor hombre, el siempre peligroso Nassim Ben Khalifa. Rápido y bueno con el balón y en el juego aéreo, ha marcado nueve goles en 21 partidos con la Sub 17 y ya jugó en la fase final de 2008 en Turquía.

Contra eso, España volverá a contar con los habituales en las alineaciones que ha venido ofreciendo Ginés Meléndez. A ellos se ha unido el valencianista «Portu» que se incorporó al conjunto por la lesión de Iker Muniain.

«La Roja» ha alcanzado las semifinales en cuatro de las últimas seis ediciones del Europeo Sub 17. Este debe ser el motor que impulse a nuestros jugadores a conseguir de nuevo el pase en esta competición.

En el otro encuentro del Grupo A, Francia e Italia buscarán la segunda plaza que da derecho a jugar las semifinales. Francia suma dos empates contra España y Suiza, mientra que los transalpinos empataron con España pero cayeron derrotados ante Suiza.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.