Crónica Ronda Élite Selección Española Femenina sub-19: Suiza 0-1 España; España clasificada para el Europeo de Noruega 2014

¡Clasificadas! La Selección vence a Suiza y estará en Noruega

Once inicial de la Selección Española sub-19

Alineaciones:

Suiza: Nicole Studer; Paulinne Vienne, Francesca Calo, Nina Stapelfeldt, Chloé Sylvestre; Carmen Pulver (C), Anja Thürig (Meriame Terchoun 46′), Sandrine Mauron, Irina Brútsch (Julia Stierli 56′); Florijana Ismaili y Cinzia Zehnder.

España: Sara Serrat; Celia Jiménez, Marta Turmo (C), Paola Soldevilla, Nuria Mendoza (Paula Perea 90′); Ainoa Campo, Sonia Fraile (Leire Baños 60′), María Díaz (Alba Pomares 83′), Mariona Caldentey, Andrea Esteban y Sheila Guijarro.

Gol: 0-1 Marta Turmo min.45

Árbitro: Eszter Urban (HUN) asistida en bandas por Andrea Hima (HUN) y Ana Sofia Soares Aguiar (POR). 4º Árbitro:  Catarina Isabel Ferreria Campos (POR)

Tarjetas: amarilla por España a MartaTurmo min. 85 y Leire Baños min. 73

Estadio: Estadio Municipal de Marinha Grande

Comentario:

La Selección española consigue clasificarse para el Europeo de Noruega tras vencer en un disputado encuentro a un combinado suizo que también se jugaba el pase. Un gol de Marta Turmo al borde descanso pone a la Sub-19 femenina rumbo a Noruega.

Ninguna guerra está ganada hasta que se vence en la última y definitiva batalla. Y con las ganas de quién ansía un triunfo soñado, la Selección española afrontaba el partido decisivo de esta Ronda Élite de Portugal ante el combinado suizo. La victoria, incluso el empate, daba el pase para el Europeo de Noruega. Y en Marinha Grande, la localidad en la que se ha disputado esta Ronda Élite, el sueño español se cumplió.

La Selección española salió al campo con la idea clara de ir a por la victoria desde el primer minuto. Aunque bastaba con un empate para la clasificación, las internacionales españolas se hicieron con el control del juego desde el pitido inicial.

Bien plantadas en el campo, las ocasiones fueron llegando mediante entradas por la banda de las siempre incisivas extremos españolas que ponían en apuros a la defensa suiza, aunque sin el premio del gol.

Fruto de un por momentos brillante juego combinativo y tras una buena transición del ataque español, Andrea centraba desde la izquierda y María Díaz apunto estaba de inaugurar el marcador con un remate en el segundo palo que no llegó a producirse. Corría el minuto 34 de juego.

Antes de llegar al descanso, Suiza dispuso de dos grandes ocasiones: un libre directo que se estrelló en el larguero y un disparo a bocajarro que Sara Serrat despejaba en un alarde de reflejos. En el fútbol, cuando se perdona suele pagarse y la capitana Marta Turmo fue la encargada de dar por bueno ese dicho marcando un gol de brega en el área pequeña adelantando a la Selección española en el marcador segundos antes del ecuador del partido.

A la vuelta de los vestuarios, el partido siguió con el guión establecido en la primera parte. España tenía el control e incluso pudo aumentar la ventaja con varias ocasiones que estuvieron cerca de perforar la portería Suiza. Según llegaba el final del partido y con la urgencia del tiempo, el conjunto centroeuropeo intentaba acercarse al área española, pero la gran defensa de la Selección, imbatida en todo el campeonato, consiguió abortar con eficacia cada tentativa rival, llegando a la conclusión del encuentro con su portería a cero.

Siendo siempre fiel a un estilo de juego, con el esfuerzo, las ganas y la ilusión que ha demostrado este equipo, se cumplen los objetivos. Estaremos en Noruega. Estaremos en el Europeo.

 

 

 

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.