Ronaldo: el talento nunca muere

Ronaldo Corinthians
Ronaldo Corinthians

Lo de este jugador es digno de admiración. Ronaldo Luís Nazário de Lima, a sus 32 años de edad, ha levantado en Brasil su 20º título de su carrera deportiva. Y prácticamente en todos y cada uno de ellos, el crack brasileño ha sido protagonista por sus goles, su principal arma. Ronaldo nunca se fue, como tampoco se fue su oflato goleador a pesar de lo que han sufrido sus rodillas. Pero el carioca nunca se ha rendido, nunca ha tirado la toalla, y siempre ha regresado con éxito cuando muchos daban su carrera deportiva por finalizada.

Y una vez más, lo ha vuelto a hacer. Después de su grave lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que sufrió con su último equipo, el Milan, Ronaldo regresó a los terrenos de juego en su país natal con la camiseta del Corinthians. El club de Sao Paulo, recién ingresado en la Primera División del Brasileirao tras pasar su primera temporada de su historia en la Serie B, ha vuelto a ser campeón. Con Ronaldo de la mano y sus ocho goles en su enésimo regreso al fútbol.

Ronaldo es un ejemplo de supervivencia, de lucha constante por seguir en la élite de lo que más ama: el fútbol. A pesar de que tampoco es un gran ejemplo por llevar una buena vida deportivamente hablando (sus salidas nocturnas han dado mucho de qué hablar) lo cierto es que el ariete brasileño siempre ha respondido sobre el césped. Y ya sólo sea por su presencia, siempre se ha notado la importancia de Ronaldo en sus diferentes equipos.

Quizás ahora estemos viviendo el retorno de uno de los mejores futbolistas del mundo, al que las lesiones no le han respetado a lo largo de su carrera, pero contra las que ha luchado por volverse a levantar. En Brasil ya únicamente se habla de su posible regreso a la selección, un hecho que levantaría pasiones y que aumentaría la venta de grabadores en los centros comerciales. Ronaldo, el Fenómeno, ha vuelto. Y posiblemente lo haya hecho para quedarse.

NOTAS DE FUTBOL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.