El Bernabéu aclama a Ronaldo

Ronaldo presentado en el Bernabeu
Ronaldo presentado en el Bernabeu

Cerca de 80.000 aficionados abarrotaron anoche el estadio del Real Madrid para recibir al gran fichaje de Florentino Pérez. El futbolista portugués, que salió vestido con el uniforme del equipo, lucirá en la camiseta el dorsal número nueve.

El portugués Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia del fútbol y que anoche fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid, en un acto que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, lucirá en la camiseta el dorsal con el número «9», bajo el nombre de ´Ronaldo´.
Cristiano Ronaldo, nacido en la localidad portuguesa de Funchal (Madeira), 5 de febrero de 1985, ha supuesto el pago del Real Madrid al Manchester United de 80 millones de libras esterlinas (unos 94 millones de euros), suscribiendo contrato como madridista por las próximas seis campañas.
El «misterio» sobre qué dorsal iba a lucir Cristiano Ronaldo se disipó muy pronto, apenas unos segundos después de aparecer el jugador sobre el escenario ubicado en el Fondo Norte del terreno de juego del Santiago Bernabéu.
Y es que el portugués, que al igual que sus antecesores Kaká y Albiol salió vestido con el uniforme madridista, al darse la vuelta para saludar a los miles de aficionados ubicados tras el escenario, dejó ya patente que lucía el «9» y que el nombre que llevaba en la camiseta era ´Ronaldo´, sin la ´C´ de Cristiano.
El dorsal número ´9´ estaba libre con la marcha del argentino Javier Saviola al Benfica y, con anterioridad, lo lucieron, entre otros, Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, Carlos Santillana, el mexicano Hugo Sánchez o el brasileño Ronaldo Luis Nazario da Lima.
La presentación de Cristiano Ronaldo concitó una gran expectación, como indican el casi medio millar de representantes de medios informativos presentes y una afluencia de aficionados en las gradas que se estima en unas 80.000 personas. A ellos se unieron varias centenas que, al no poder entrar, siguieron el acto en la calle mediante una pantalla gigante.
En el acto, como invitado especial de Di Stéfano, estuvo Eusebio da Silva Ferreira, considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, y que recibió a su compatriota en el escenario junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y el propio Di Stéfano.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.