El RCD Espanyol «B» se proclama campeón de liga en 3ª división

Los jugadores del Español celebrando el titulo de liga
Los jugadores del Español celebrando el titulo de liga

Un empate sin goles le ha servido al Espanyol B para proclamarse campeón del grupo 5º de la Tercera División. El equipo de Josep Clotet no ha tenido la fluidez de otros encuentros, pero ha sido muy superior a un rival que se ha limitado a defender y sólo ha rematado una vez entre los tres palos. Lo importante, no obstante, es que el filial ya es campeón.

El encuentro ha sido muy soso en líneas generales y le ha faltado una dosis de intensidad. Durante muchos minutos ha dado la sensación que a ambos equipos se conformaban con el empate. Muchas imprecisiones, abundantes pérdidas y ni una jugada trenzada en la primera media hora que se ha hecho eterna.

El Santboià se ha plantado bien en defensa, ha jugado con las líneas muy juntas y no ha dejado espacios al conjunto blanquiazul. El centro del campo espanyolista apenas ha tenido la posesión del esférico y eso lo han pagado el resto de jugadores.

El partido se ha animado sólo en los minutos finales. Uri ha abierto la veda con un remate lejano al que ha respondido sensacionalmente Víctor. El disparo lejano del futbolista visitante ha espabilado al filial blanquiazul, que hasta entonces había sido incapaz de acercarse con peligro al área contraria.

Javi Márquez ha sido el primero a probar con un libre indirecto muy flojo a las manos de Rafa Leva. De un córner ha nacido la mejor oportunidad perica. Iván Díaz ha agarrado un balón en la frontal que ha obligado a Rafa Leva a sacar una gran mano. Los mejores minutos de la primera parte han concluido con el silbato del árbitro.

El choque ha adquirido otro cariz en la segunda mitad y ha sido más entretenido. El Espanyol B ha imprimido una marcha más a su juego con la entrada de Luismi y Creus. Los dos jugadores escogidos por Clotet para lograr la victoria han sido los protagonistas de las mejores oportunidades de gol.

Luismi ha tenido dos claras aproximaciones y el árbitro le ha anulado un gol por presunto fuera de juego. En la siguiente acción, el protagonista ha sido Creus. El extremo se ha colado entre la defensa y cuando estaba a punto de rematar en el área pequeña ha sido derribado por un marcador. Para López Quintana no ha sido nada.

Los minutos finales apenas han tenido historia y ha dado la sensación de que ambos se han conformado con el empate. Tal vez no ha sido la manera más brillante ni el mejor encuentro de la temporada, pero el Espanyol B ha conseguido el punto necesario para proclamarse campeón. Ahora espera el play off.
Ficha técnica:

Espanyol B: Víctor; Brachi, Savall, Víctor Ruiz, Dídac; Juanjo, Sielva (Creus, 64′); Tarrés (David López, 79′), Iván Díaz (Luismi, 58′), Javi Márquez; y Pedraza.

FC Santboià: Rafa Leva; Isaac, Javi Pérez, Gallego, Uri; Heredia, Sergi; Peque, Pedro, Gallart (Gerard, 75′); y Fran (Culla, 89′).

Árbitro: Sr.López Quintana. Ha amonestado a Gallart (38′), Sielva (45′), Iván Díaz (58′), Víctor Ruiz (64′), Dídac (66′), David López (86′), Savall (88′) y Creus (89′). Ha expulsado a Juanjo (17 y 90′)

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós.

RCD Espanyol.cat

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.