Cronica 1ª Div: RCD Espanyol 1-0 RCD Mallorca

Los árbitros saludando

Alineaciones:

RCD.Espanyol : Kiko Casilla, Galán, R.Rodriguez, H.Moreno, Didac, Forlín (Cristian Gómez),  Baena, Romaric (min. 85 Javi López), Weiss, Verdu, Rui Fonte (min. 56 Thievi)

RCD.Mallorca : Aouate (min. 46 Calatayud), P.Cendros, Chico, I.Ramis, Caceres, Joao Victor (min. 49 Pina),  Pep Lluís Martí, Chori Castro, Pereira (min.49 Ogunjimi),  Alfaro y Victor.

Goles : min. 19 1-0 Weiss.

Árbitro : Sr. Ignacio Iglesias Villanueva ayudado en las bandas por los Sres. Costoya Rodriguez y Fernandez Martinez  (Comité Territorial Galicia)

Tarjetas : min. 44 Pau Cendros, min. 52 Forlín., min. 57 Hector Moreno, min. 64 Cristian Gomez, min. 80 Tihevy , min. 87 Chico TARJETA ROJA : min. 46 Dudú Aouate

Comentario :

Se ha disputado en el Estadio Municipal de Cornella el Prat, el encuentro correspondiente a la vigesimo primera jornada del campeonato de Liga de Primera División BBVA. entre el RCD.Espanyol y el RCD.Mallorca un encuentro muy interesante que se ha visto salpicado por las inclemencias meteorológicas, que a pesar de ello no han restado afluencia de público al Cornella. Terreno de juego en aceptables condiciones para la practica del fútbol y ambos equipos con sus colores habituales.

El encuentro tenía un común denominador  en  un empate técnico » la derrota de ambos equipos esta misma semana en la Copa del Rey «, por lo que había que cambiar radicalmente el chip y conseguir un triunfo en la liga, que mitigara y curara las heridas de la copa. En el aspecto deportivo recordar que los periquitos encadenan cinco encuentros sin perder, mientras que los bermellones no han dado su brazo a torcer hace tres meses lejos del Iberostar Estadio.

El encuentro comienza con un encontronazo muy fuerte de Joao Víctor con un compañero suyo en el minuto 2 que tiene que ser atendido, pero que puede continuar momentáneamente el partido. En el minuto 15 se produce la primera ocasión de peligro a favor del Espanyol cuando Rui Fonté gana la espalda a los zagueros, progresa y delante del portero israelí lanza aunque Aouate con la pierna despeja el balon. De nuevo tenemos que sufrir la jugada tonta de la jornada en el minuto 19. Un pase largo a Weiss, sale Dudú Aouate que se desequilibra al chocar con Caceres cuando ya tenía el balón, cae , y se le escapa en el suelo, y el propio Weiss transforma el primer gol del equipo periquito. El equipo de Mauricio Pochettino que había hecho muy poco hasta este minuto, recibía un premio demasiado exagerado por los méritos realizados hasta este momento por sus jugadores. No ha habido más jugadas de peligro, el partido ha seguido hasta la finalizacion de los primeros cuarenta y cinco minutos con un Espanyol muy conservador,  y un  Mallorca que le ha faltado en este primer acto  un 9 de referencia, ya que los pocos balones que llegaban en el area de Kiko no encontraban rematador, por lo que no se creaba el suficiente peligro para batir la meta catalana.

La segunda parte en el minuto 46 comienza con la expulsion de Dudú Aouate. Bajo ningún concepto toca al contrario y si despeja el balón, por lo que error gravisimo de Ignacio Iglesias Villanueva. Sale a sustituirlo Calatayud, retirandose Alfaro. En el minuto 50 el RCD.Espanyol tiene doble oportunidad de marcar, primero Weiss que pega al palo derecho de Calatayud, y el rechace Raul Rodriguez en boca de gol falla estrepitosamente. Ya en las manecillas del reloj en el minuto 62, Ogunjimi tiene una gran oportunidad , pero Kiko Casillas hace una gran intervención evitando el gol del empate del RCD.Mallorca.  El Mallorca ahora presiona más con diez jugadores, aunque el centro del campo no sirve balones para que el meta catalán tenga apuros en su portería, aparte que jugar con diez y la condición física que ya comienza  a bajar pues hace que las oportunidades de gol sean muy pocas para el equipo mallorquinista. En el minuto 87 Javi López recibe un balón progresa, y  desde los dos vértices del área lanza realizando Calatayud una buena intervención, ya en las postrimerias del encuentro un buen chut del chori Castro interviene abortando el peligro Kike Casilla, y con esta jugada se cierra el encuentro.

Resumiendo un Espanyol muy conservador, ha sabido contemporizar los minutos simplemente cerrando los espacios a los delanteros mallorquinistas que nunca han podido con la férrea defensa españolista. El Mallorca de la primera mitad, muy precario, y el de la segunda mitad creemos que si hubiese marcado un gol hubiera sido justo. La expulsión de Dudu Aouate injusta ha marcado parte del partido, y se cierra de esa manera el encuentro en Cornellá del Prat.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos O.Riera para Fútbol Balear

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.