´Moyà, ¿sales de marcha?´

Miquel Àngel Moyà y Xavi Torres responden las preguntas de 350 niños.  Foto: Manu Mielniezuk
Miquel Àngel Moyà y Xavi Torres responden las preguntas de 350 niños. Foto: Manu Mielniezuk

El portero responde a las descaradas preguntas de 350 niños en un distendido acto de la Fundación Iberostar en la ONCE

SEBASTIÀ ADROVER. PALMA. «¿Sales de marcha cuando ganas?» Sólo el periodista más atrevido formularía esta pregunta, pero un estudiante del Colegio Juan de la Cierva no se lo pensó ni un instante cuando cogió el micrófono. El portero del Mallorca, Miquel Àngel Moyà, respondió con tanta naturalidad como su interlocutor. «Si hemos ganado el partido y al día siguiente tenemos libre sí que salgo porque hay que divertirse porque es bueno si se hace con conocimiento», explicó el cancerbero. El de Binissalem está en plena forma. Ya no sólo porque haya dejado atrás su lesión que le ha mantenido apartado del césped durante medio año, sino porque supo atajar las descaradas 60 preguntas de unos 350 alumnos de diversos centros de Educación Especial y Primaria de la isla, un emotivo acto que tuvo como presentador al nadador paralímpico Xavi Torres.
La iniciativa, enmarcada en el programa ‘Aprenem Junts’ de la Fundación Iberostar y la Obra Social de Sa Nostra, se celebró en el auditorio de la ONCE en Palma, y tiene como objetivo transmitir a los niños los valores de esfuerzo, constancia, humildad y superación que enarbolan ambos deportistas. Como si fueran balones, a Moyà le llegaron preguntas por todas partes, pero en casi todas estuvo muy seguro. «¿Te gustan más las mujeres españolas o las extranjeras?» «Las españolas, mi novia se llama Patricia», contestó sin titubear antes de recibir un gran aplauso de la sala.
Pero el mayor interés de los chavales se centró en el mundo del fútbol. «Qué hay que hacer para llegar a Primera División?», le inquirió un miembro de la Associació Prodis de Pollença. «Hay que hacer una gran esfuerzo y sacrificio y tener una buena calidad de vida olvidándose del alcohol, tabaco y drogas, ya no sólo para ser un deportista, sino a nivel personal», afirmó con un rostro serio. «¿Sientes que eres el mejor portero?», indagó uno de los improvisados ‘periodistas’. «Todavía puedo mejorar mucho, el mejor del mundo es Casillas porque refleja que se puede progresar desde abajo», alegó.
El de es Raiguer señaló su partido de la Copa del Rey en el Bernabéu de la pasada temporada como uno de los mejores como profesional: «Ganamos con un gol de Ibagaza y tuve la suerte de hacer muchas paradas importantes». Moyà, que expresó su pasión por el motor, le desveló a un alumno del Col·legi Ponent cuáles son los futbolistas «más buenos» de la plantilla del Mallorca. «Todos juntos hacemos un buen equipo, pero quizá son Jurado, Arango y Aduriz, que son los delanteros», apuntó. Incluso no tuvo ningún problema en decir quiénes eran sus «mejores amigos» del vestuario. «Son Ramis, con el que siempre comparto habitación en las concentraciones, Arango, Aduriz y Mario, aunque todos nos llevamos bien», aclaró.
Cuestionado por un alumno del Lluís Vives, el mallorquín no reparó en elogios hacia su actual técnico. «Tengo buenos recuerdos de Manzano porque es un entrenador ideal para el Mallorca. Pero en mi carrera también he tenido otros buenos entrenadores como Iñaki Sáez en la selección española», indicó. El guardameta le argumentó a un integrante de ASPACE por qué no le importaría ocupar una posición ofensiva. «Me gustaría ser delantero centro porque son los que meten los goles, reciben más aplausos y porque cobran más que los porteros», bromeó el isleño ante la complicidad de todos los asistentes. «¿Te gustaría jugar en el Barcelona?», le preguntó otro niño. «Claro que me gustaría ir al Barça o a cualquier equipo grande», manifestó. Será uno de los temas del verano. El tiempo lo dirá.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.