Brutal agresión al colegiado José Roig en Sant Josep

El árbitro Josep Roig, dirigiendo el partido de ayer.  VICENT MARÍ
El árbitro Josep Roig, dirigiendo el partido de ayer. VICENT MARÍ

El San Rafael ha dado un paso de gigante para ganar la liguilla al vencer por la mínima al Sant Josep en un partido muy duro, tenso, con numerosas ocasiones de gol de los rafalers y con un final lamentable, vergonzoso y bochornoso.

El San Rafael salió dispuesto a llevarse la victoria, pero los josepins no se lo pusieron fácil durante los primeros minutos de juego. Pero poco a poco los visitantes se fueron asentando y aparecieron las primeras ocasiones de gol, aunque Óscar, Julio y Cucu no supieron concretarlas.

El conjunto local tuvo en el minuto 36 su primera oportunidad de gol tras un peligroso chut de falta de Nicolás. Con el 0-0 se llegó al intermedio.
El Sant Josep comenzó muy fuerte tras el descanso, pero poco a poco se fue consumiendo y dejando espacio a los rafalers, que seguían ‘perdonando’ -y de qué manera- bajo los palos del conjunto local. Pero Cucu tuvo más suerte y en el minuto 72 logró el gol de la victoria al rematar un excelente chut de falta de Dani. A partir de este gol, se acabó el fútbol, comenzó el juego excesivamente duro y también las expulsiones, finalizando el Sant Josep con sólo siete jugadores en el terreno de juego y el San Rafael con diez.

DIANA TORRES
Una vez finalizado el encuentro, el colegiado Josep Roig requirió asistencia médica en su caseta debido a la grave agresión que sufrió presuntamente por parte del jugador local, Silvio. El árbitro había señalado el final del partido precipitadamente -se jugaba el tiempo de descuento-, debido a la tangana que hubo en el terreno de juego, y después, en los accesos a los vestuarios, se produjo la agresión al árbitro, que sangró abundantemente por una brecha de cuatro centímetros en la frente.

El autor de la agresión se quitó la camiseta para que nadie pudiera identificarle, ya que en la zona no sólo estaban los jugadores de ambos conjuntos, sino también numerosos aficionados, que también increpaban al árbitro, al igual que al auxiliar Valencia, que fue amenazado.

El árbitro agredido declaró a este rotativo mientras esperaba tumbado en el suelo a la ambulancia que el agresor había sido «el jugador numero 1 del Sant Josep».«Le voy a denunciar», dijo muy nervioso el trencilla, que también tuvo que aguantar los insultos de un aficionado que invadió el terreno de juego antes de que se señalara el final del partido.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.