Crónica Fase ascenso a 3ª RFEF : CD. Son Cladera 0 – 1 CD. Sant Josep

El resultado mas justo hubiese sido un empate por los meritos de ambos equipos

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Son Cladera: Matías Ferrer, Roberto Bailen ( min. 64 Jaume Robles ), Albert Buils ( min. 64 Sandro R. Ortiz), Alvaro Alguacil, Raul Pastor, Demetrio Chele, Israel Rojas ( min. 64 Juanjo Magaña ), Adrián Covas ( min. 55 Salvador Rojas ), Pere Mascaró, Eduardo Bailen, Raul Marín ( min. 74 Llorenç Oliver )

CD. Sant Josep: Tomás Carreño, Samuel Pérez, Santiago G. Medina ( min. 46 Angel Martin Valiente ), Alvaro A. Arguello, Joan Bastida, Elias J. Siligato, Ferrán Muñoz 8 min. 90 Zaid Bakkali ), Nicolas Luzzi ( min. 90 Aiman Mesbah ), Leando G. Vera ( min. 80 Sergio Campillo ), Edgar Vera, Alejando M. Vera.

Goles: 0-1 min. 64 Leandro Gaston Vera

Árbitro: Sr. Yago Corbelle, ayudado en las bandas por los Sres. Jorge Martinez y Alejandro Martínez. Bien, no tuvieron problemas, y han sabido ser ecuánimes con ambos equipos.

Tarjetas: min. 37 Albert Buils, min. 54 Angel Martín Valiente, min. 58 Roberto Bailen, min. 64 Raúl, min. 67 Gaston Vera. Min. 90 Salvador Rojas

Incidencias: La esperanza es una virtud que  no puede verse nunca frustada. Soñar, anhelar y mantener viva una ilusión, son ingredientes básicos y esenciales de la esperanza. Gracias a ellos visualizamos lo que codiciamos y ansiamos del futuro. Y la esperanza de aumentar en tres nuevos dígitos su marcador particular,  es lo que tienen los dos equipos que esta tarde van a disputar el encuentro en el Campo Municipal de Son Cladera, correspondiente a la séptima jornada del campeonato ( liguilla de ascenso a 3ª división ), y que van a porfiar el encuentro entre el CD. San Cladera y el CD. Sant Josep de Ibiza. Encuentro clave para las esperanzas e ilusiones de ambas escuadras. Magnifica asistencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, con cielos encapotados de nubes, y clarianas de sol. El árbitro que dirigirá este encuentro es el Sr. Yago Corbelle Huelin.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SON CLADERA viene de perder un partido en el Municipal de Son Verí, frente a la UD. Arenal. El equipo de Son Cladera, hizo un buen encuentro, solido en defensa, aceptable en la zona del centro del campo, y quizás de lo que más  adoleció, fue un poco de pegada ante el marco de Lluc Ramis.  Hasta el minuto 86 tuvo oportunidad de equilibrar el marcador ( 1-0), pero los últimos cuatro minutos fueron funestos, y eso lo penalizó con el cuatro a cero, que fue el resultado final. Esta jornada recibe al Sant Josep de la Talaia, conjunto ibicenco, que está situado en la zona media de la clasificación general. El equipo de Ibiza, es un cuadro que basa su futbol en lo que es la parte física del equipo, es un conjunto que siempre basa sus estrategias con lacerar todo el juego del rival, su futbol es directo y tiene en Ferrán Muñoz su máximo realizador con dos goles. Se le presenta al conjunto palmesano un partido complicado, pero hay que ganarlo ¡ si ó sí. ! para seguir teniendo esperanzas de ascenso. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, que en breves minutos va a comenzar.

La UD. SANT JOSEP, equipo ibicenco, que tiene su sede en el suroeste de la Isla de Ibiza, es un conjunto aguerrido, que tiene hombres de calidad, y que a buen seguro será un rival muy competitivo, y querrá poner los dígitos a favor, yá que antes de jugarse este evento, los tiene equilibrados con el CD. Son Cladera.  Del equipo palmesano, su entrenador Cristian Carranza, deberá vigilar mucho a hombres rivales tan importantes como : al constructor de juego Demetrio Chele, al siempre omnipresente y afanoso Javier Perezagua, y es obvio que a Pere Mascaró que con tres goles, es el máximo realizador de su equipo, en esta liguilla de ascenso. El conjunto talayero, tiene ante sí un reto tan importante, que practicamente se juega quedar entre los dos primeros equipos clasificados, y para ello debe sumar los tres dígitos que se ponen en liza esta tarde. Pensamos que puede ser un partido bastante equilibrado, y que pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo.

PARTIDOS QUE RESTAN POR DISPUTARSE POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Jornada 8ª  …….  FERRIOLENSE – -SON CLADERA  ——– –  SANT JOSEP – .ALGAIDA

Jornada 9º ……..  SON CLADERA – FERRERIAS  ———— –   INTER IBIZA  – SANT JOSEP

CLASIFICACION GENERAL DE LOS 9 EQUIPOS ( ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA ) DE ESTA LIGUILLA DE ASCENSO

1º clasificado  ———–  UD. ARENAL    ———   15 puntos

2º clasificado  .——  CD. FELANITX  ————   10 puntos

3º clasificado  ——-  CD. INTER IBIZA ———– .  9 puntos

4º clasificado  ——–  CD.CARDASSAR  ———–  9 puntos

5º clasificado  ——–  ROTLET MOLINAR ———  9 puntos

6º clasificado  ——–  CD. SANT JOSEP —-.——- 7 puntos

7º clasificado  ——–  CD. ALGAIDA. —————   7 puntos

8º clasificado  ——–  CD. SON CLADERA ………. 7 puntos

9º clasificado  ——— CD. FERRERIAS. ————  6 puntos

10º clasificado  ——– CD. FERRIOLENSE. ——— 5 puntos

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ( ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA ) DE LIGUILLA ASCENSO A IIIª RFEF.

8 clasif.  CD. SON CLADERA.  2 part.gdos … 1 part.empd … 3 part.perd …  7 puntos

6º clasif. CD. SANT JOSEP.. .. 2 part.gdos … 1 part.empa …  3 part.perd … 7 puntos

4 MAXIMOS GOLEADORES DE ESTA LIGUILLA DE ASCENSO  ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA )

XAVIER DARDER.  ——————-  CD. CARDASSAR  ———  5 goles

HERNAN LEZCANO. —————–  UD. ARENAL —————    4 goles

SERGIO GARCIA MUT —————  CD.FERRIOLENSE ———3 goles

ISAAC CALVO. ———————— CD. CARDASSAR ———-    3 goles

COMENTARIO DEL PSRTIDO : CD. SON CLADERA – UE. SANT JOSEP., –  Fase ascenso a IIIª división

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el conjunto de Ibiza CD. Sant Josep. En el minuto 3 el colegiado castiga con falta una acción del equipo palmesano. La ejecuta Ferrán Muñoz desde el exterior del área, pero finalmente el balón se va por encima del larguero del meta del conjunto palmesano. En el minuto 5 le cae un balón a Adrián Covas, y desde la frontal del área, chuta raso, marchándose el balón por la línea de fondo de la parte izquierda del meta Tomás Carreño.

El partido ha comenzado con un juego muy físico y de alta intensidad, un ritmo que con la calor que hay sobre el Municipal de Son Cladera, vamos a ver si no hace mella en los jugadores de ambos equipos.

Cruzando el minuto 16 Nicolas Luzzi ejecuta una falta muy bien direccionada pero al centro de la porteria, desde donde Matías Ferrer detiene sin problema alguno. Entramos al minuto 20 de nuevo en acción Nicolas Luzzi, en esta ocasión engancha un fuerte chut, el cual pasa muy cerca de la escuadra de Matías Ferrer. A pesar de ello, el meta seguía muy bien la trayectoria del balón, por si fuera necesaria su intervención. El partido carece de técnica, pero no del trabajo y esfuerzo colectivo de los 22 jugadores. Además unido a la incertidumbre del marcador, pues mantiene en vilo a los aficionados.

El partido continua y en el minuto 25 Demetrio Chele ejecuta una falta, el balón supera una nube de jugadores, para perderse finalmente por la línea de meta. Minuto 28 De nuevo y muy activo Nicolas Luzzi, busca hueco sobre la frontal del área del conjunto palmesano, cuando lo encuentra chuta muy bien colocado, obligando al meta del conjunto de Son Cladera, a enviar el esférico a saque de esquina, por encima de su palo largo.

PARADA TECNICA HIDRATACION.- El colegiado Yago Corbelle muy acertado, detiene el encuentro para que los jugadores puedan beber y sobre todo hidratarse, porque como yá hemos comentado es mucha la calor que hace en este municipal.

El partido se reanuda, y lo hace muy favorable al conjunto de Félix García que pudo desequilibrar el marcador favorablemente hacia el conjunto del Soncla.

OCASIÓN DE GOL PARA EL CD. SON CLADERA.- En el minuto 34 se produce por parte de Demetrio Chele, un chut raso, fortísimo y estratégicamente muy bien colocado, todo ello obliga a Tomás Carreño a realizar la intervención de la tarde hasta este momento, evitando de esa manera el primer gol del conjunto palmesano.

El partido enfila los últimos minutos de este primer acto. El luminoso marcaba el minuto 39 cuando por enésima vez Nicolas Luzzi manda un balón al corazón del área, lo que obliga a Matías Ferrer a despejar de puños. En el minuto 41 Alvaro Alguacil, se dá un fuerte golpe con la pared divisoria del campo, pero afortunadamente después de ser atendido sobre el terreno de juego, puede continuar con total normalidad. La última acción de esta primera parte se produce en el tiempo de descuento y la protagoniza Raúl Marín, que chuta escorado, lanzándose Tomás Carreño a por el balón, enviándolo a saque de esquina, que una vez ejecutado no tiene consecuencias positivas cara al marcador.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Ha sido una primera parte rara, ya que el CD. Sant Josep ha tenido más acercamientos al área rival, y sin embargo ha sido el Cd. Son Cladera que ha tenido las dos mejores ocasiones para desequilibrar el marcador. Muy incierta se presenta la segunda parte, donde por lo visto en la primera, no preveemos muchos goles, pero ya sabemos que las matemáticas en el fútbol no son exactas, y cualquier cosa puede pasar. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte.

Enseguida en el minuto 47 se produce un saque de esquina que ejecuta Edgar Vera sobre el punto de máximo castigo, pero la defensa palmesana muy disciplinada, aborta la jugada de peligro. Tocando el minuto 49 hay una falta que ejecuta Ferrán Muñoz, en primera instancia rechaza la defensa del conjunto de Palma, el balón acaba en los pies de Edgar Vera, que a bote pronto remata, perdiéndose el balón por línea de meta de Matías Ferrer.

Según se puede divisar sobre el terreno de juego, parece que los dos equipos, han salido en esta segunda parte, dando un paso ofensivo, aunque sin descuidar en ningún momento la retaguardia. Vamos a ver si este motivo nos induce a ver jugadas más peligrosas, sobre ambas porterias de Matías Ferrer y Tomas Carreño, y con ello el partido toma un cariz diferente, al que hemos presenciado de hasta ahora.

El luminoso del Municipal de Son Cladera, marcaba el minuto 53 y de nuevo Nicolas Luzzi ejecuta un corner, que en primera jugada despeja la defensa, y posteriormente el esférico queda entre los guantes de Matías Ferrer.

¿ Quién es el jugador Nicolas Luzzi Alesandro ¿ El jugador del equipo ibicenco es el clásico jugador que siempre se anticipa a lo dificil, gestionándolo en fácil. Dentro del  conjunto del CD. Sant Josep de la Atalaya, tiene un rol muy importante, y esta tarde lo está demostrando sobre este rectángulo de juego de Son Cladera.

En el minuto 59 Salvador Rojas es más rápido que su par, llega escorado a la derecha de Tomás Carreño, y a pesar de que le cruza el balón, pasando por delante de su portería, finalmente se pierde por línea de fondo. En el minuto 60 Demetrio Chele ejecuta un córner, va muy cerrado y Santiago G. Medina, lo envia otra vez a saque de esquina.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 65 Gol extraño, ya que hay un centro largo del conjunto pitiuso, y todos los jugadores de Son Cladera se quedan parados, pensando que hay un posible fuera de juego, sin embargo ni el auxiliar ni el colegiado señalan la infracción llegando Leandro Gastón  Vera  delante del meta Matías Ferrer, y de chut cruzado manda el balón al fondo de las mallas del portero del conjunto palmesano, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Un gol superlativamente importante para el futuro de el Sant Josep, y muy hiriente para el CD. Son Cladera, que prácticamente pierde muchas opciones de entrar en los tres primeros lugares de la clasificación general.

El partido parece que con este gol está decidido, pero grave error pensar eso, ya que el equipo del CD. San Cladera ha tenido en los minutos finales dos ocasiones  clarísimas de gol, que no se han transformado por culpa del meta Tomas Carreño, que ha hecho dos paradas de mérito, de mucho mérito. Y el partido ya poco a poco moría, y desafortunadamente para el equipo palmesano se le escapaban tres puntos importantísimos, al menos para tener la esperanza, que en los dos últimos partidos que quedan tener la posibilidad de ocupar una de las tres primera posiciones.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resultado más justo hubiera sido al finalizar el partido tener la igualdaD de los mismos guarismo en el marcador. El equipo palmesano ha trabajado para ello, y solo la intervención de Tomás Carreño, ha evitado la victoria del CD. Son Cladera. Con este resultado el Sant Josep se puede amarrar a las dos últimas jornadas, con ambiciosas garantías, en caso de conseguir la victoria. Ahora a esperar que los resultados le favorezcan al conjunto pitiuso

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.