Ortega firma el acuerdo de venta del Eivissa

Patrizio Rossi, en la imagen, ha sido el intermediario entre el Eivissa y el grupo italiano MOISES COPA
Patrizio Rossi, en la imagen, ha sido el intermediario entre el Eivissa y el grupo italiano MOISES COPA

El presidente del Eivissa, Pedro Ortega, ya ha firmado un acuerdo por el que un grupo empresarial italiano, entre el que se encuentra la constructora Mezzaroma, se hará con el 80 por ciento de las acciones de la futura conversión en Sociedad Anónima Deportiva. La rúbrica se produjo ayer, después de reunirse con el viernes todas las partes implicadas.

El acuerdo se ha firmado con el representante de este colectivo, el abogado italiano Antonio Stina, a la sazón, agente FIFA. El 30 de mayo será el día que los transalpinos ‘desembarquen’ en las oficinas de Can Misses para coger las riendas de la nave de Vila, si bien el máximo mandatario seguirá siendo Ortega.

Los nuevos patronos se harán cargo de todas las deudas del club (futbolistas, empleados de oficina, etc), así como de las concernientes al propio Pedro Ortega. El déficit de esta temporada asciende a 380.000 euros. Por otra parte, en el acuerdo, el empresariado va a respetar a los mismos trabajadores y no traerán gente de Italia.

Por su parte, el Eivissa ha garantizado que la transformación en Sociedad Anónima Deportiva se llevará a buen término, ya que ha sido una condición sine qua non de los empresarios. Por este motivo, se han establecido unas fechas de pagos para que se pueda hacer la conversión.
La reunión que mantuvieron ayer el máximo dirigente de la entidad, Pedro Ortega, junto al gerente, Andoni Valencia, el intermediario Patrizio Rossi y el propio Stina discurrió por términos muy correctos, según ha podido saber este rotativo porque todo se está haciendo según lo pactado hace un mes, que fue cuando se reunieron ambas partes por primera vez. Es más, el abogado del grupo financiero transalpino ha quedado gratamente sorprendido por cómo se están llevando a cabo todas las operaciones.

Lo que no se abordó en la reunión de ayer fue si se hará una asamblea para informar a los socios, ya que todavía no se había concretado nada de la venta del club. En este sentido, se espera que la junta directiva del próximo lunes aborde es tema, puesto que era un deseo del presidente que sus socios estuvieran informados.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.