Adrián Ramos: «Si de mi dependiera, no hubiera echado a Elcacho»

Adrian Ramos
Adrian Ramos

Rubén J. Palomo

Los trenes sólo pasan una vez en la vida. Éso ha debido pensar esta temporada el joven delantero de la Peña Adrián Ramos. A sus 19 años, el canario puede presumir de haber ido subiendo categorías en el fútbol de forma meteórica, aunque esta temporada con el equipo de Santa Eulària ha dibujado un punto negro en su expediente deportivo. Adrián reconoce tener un carácter difícil y quizá por eso no ha conectado con Cristóbal Parralo, actual técnico del equipo. El ex del Castellón no desea jugar en Tercera División y así se lo ha hecho saber al club. Hacia sus compañeros sólo tiene palabras de agradecimiento porque, según él, se merecen un «diez».

-¿El club o el entrenador han hablado con usted sobre el presente o el futuro?

-No han hablado personalmente conmigo. Nos comentaron lo del proyecto del año que viene, si queríamos seguir. Yo dije que si me sale algo mejor, me iré.

-Después de que Cristóbal le dejara fuera del último partido, ¿esperaba alguna explicación?

-Yo puedo entender que por mi actitud no me convoque. Pero por goles y trabajo no me he portado mal. Si me da explicación bien y si no, no pasa nada.

-¿Le dolió ver desde la grada el descenso de su equipo y no poder jugar ante un equipo como el Villarreal B?

-Me quedé muy dolido. Vas con la emoción de jugar contra el Villarreal. Si tienes suerte y les gustas nunca se sabe. Hay mil ojos en el fútbol. Encima descendemos y me sentí mal, a nadie le gusta.

-¿Qué balance haces de la temporada?

-Hemos ido bajando como la espuma, empezamos motivados, con la ilusión de jugar en Segunda B. Pero el grupo es complicado y hemos pagado la novatada. Es una pena porque los tres baleares hemos bajado. Es muy raro porque ha sido una semana después de otra. ¿La explicación? Los jugadores igual no quieren venir a las islas.

-¿Cuál ha sido su peor momento como jugador de la ?

-Ha habido de todo, pero prefiero quedarme con lo bueno. Cuando marqué los primeros goles todo era muy bonito. Pero siempre digo que un día eres dios y otro día no eres nadie.

-¿Su carácter ha sido un problema con los entrenadores?

-Quizás mi actitud no ha sido la correcta, pero es mi carácter y si lo pierdo no sería el jugador que soy. Eto’o también dice muchas cosas, raja más que yo y Guardiola le convoca y ahí están los resultados.

-¿Cómo ha sido su relación con Cristóbal?

-No he tenido mucho roce, no habla casi nada conmigo. No le he caído bien o ha escuchado cosas de mi que le han hecho decir cosas.

-¿Piensa que fue un error echar a Luis ?

-Los números están ahí. Al Eivissa lo subió y luego hizo sexto. Con la Peña vino ilusionado y como entrenador me ha gustado porque ya me conocía del Rapid. Luego el club hizo fichajes… Pero si de mi dependiera no lo habría quitado, aunque había que mover ficha.

-¿Qué opinión le merecen sus compañeros de equipo?

-Los compañeros siempre me han apoyado, tengo muy buena relación con todos. Me han corregido, me han apoyado y me han enseñado. El vestuario ha sido un diez.

-¿Quiere jugar en Tercera División?

-No quiero jugar en Tercera, a no ser que sea un filial de un equipo grande. Cuando acabe la temporada lo decidiré. ¿Sobre el Mallorca? Nunca he sabido nada.

-¿Con qué sensación se marcha de la Peña?

-Me voy de la peña con un mal sabor de boca, te vas como cuando estás estudiando y has repetido curso y las cosas no se han hecho bien. Mi trayectoria ha sido ascendente, del Rapid pasé a Tercera, de ahí a Segunda B, tengo que mirar adelante.

-¿Qué equipo le quita el sueño?

-Bueno puede haber varios equipos. Lo que me gustaría es estar en un equipo y jugar. En Castellón no jugué y no se pasa bien. Lo importante es estar a gusto. Los equipos te dicen de todo, pero tienes que saber elegir bien.

ULTIMA HORA IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.