El Penya Orient y Tóbal Tudurí podrían firmar esta semana

Tras varias reuniones, club y técnico han llegado a un acuerdo al que le falta sólo la firma
Tras varias reuniones, club y técnico han llegado a un acuerdo al que le falta sólo la firma

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
Tóbal Tudurí y el Penya Orient Ciutadella han llegado a un acuerdo después de varias reuniones para ajustar diversos detalles de cara al futuro deportivo de la entidad.

Tanto el presidente de la entidad de Son Marçal, Xec Pons, como el propio entrenador manifestaron a este diario haber llegado a un acuerdo al que sólo le falta estampar la firma en el contrato, y todo apunta que podría ser esta misma semana o a más tardar a principios de la próxima.

Pons explicó que «no está sellado todavía el contrato pero es cierto que hemos conversado ampliamente y llegamos a un acuerdo».

Para Tudurí el acuerdo total será cuando firmemos, pero es cierto hay acuerdo de todo lo que hablamos. Ahora falta que revise el contrato y si es correcto firmar para seguir».

El acuerdo se estableció por un periodo de tres temporadas. De ahí que tanto el técnico como el club pretendan ampliar el margen de proyección deportiva. La junta de Son Marçal ya conoce la valía y capacidad de Tóbal Tudurí tras las brillantes trayectorias vividas los últimos años. Por su parte, el técnico también sabe que su trabajo en la entidad de Poniente ha sido fructífera, productiva y gratificante, de ahí que no sólo exista la voluntad de ambas partes de continuar sino de hacer extensible dicha vinculación a tres años.

Un nuevo juvenil balear
El éxito futbolístico no sólo viene de la mano del equipo juvenil de División de Honor, sino también por el ascenso a la Liga Balear del segundo conjunto juvenil de la entidad.

La semana pasada este conjunto, dirigido por Berto Moll, se proclamó campeón de Menorca y eso le lleva directamente a la competición balear de esta categoría.
De ahí que el Penya Orient-Penya Ciutadella haya completado los escalones de la categoría juvenil: uno de División de Honor, otro en la Liga balear y un tercero que seguirá en la Liga Menorca.

Este fue hace pocos años el planteamiento propuesto ya que para intentar mantener la División de Honor juvenil con el máximo de jugadores de la cantera, se hacía importante una categoría intermedia para una mejor adaptación. «El salto de la liga juvenil de Menorca a la División de Honor es muy grande y la liga balear permite una mejor formación y preparación», explica el presidente Xec Pons. El mandatario dejó claro que «asumimos esta nueva categoría y además creemos que será una salida más para muchos jóvenes jugadores», añadió.

Ahora corresponden muchas gestiones «porque acaban varios jugadores de División de Honor, además de formar el nuevo equipo balear juvenil. Pido colaboración a todos los clubes de Menorca sin perjudicarnos los unos a los otros», manifestó.

Resta pendiente que el club dé a conocer el técnico del juvenil de Liga Balear, que probablemente sea el entrenador Berto Moll, quien lo ascendió la semana pasada.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.