«Estoy convencido del ascenso»

El entrenador del Gasifred, José Luis Pérez Escrich, posó ayer en las instalaciones de Diario de Ibiza.  MOISÉS COPA
El entrenador del Gasifred, José Luis Pérez Escrich, posó ayer en las instalaciones de Diario de Ibiza. MOISÉS COPA

El entrenador del Gasifred, José Luis Pérez Escrich, destaca que su equipo saldrá a ganar el sábado en Manacor y que se logrará subir a división de plata. El valenciano confirmó su continuidad en el club para la próxima campaña si se asciende.

El Gasifred Ciutat d’Eivissa ultima su preparación para lo que puede ser la fiesta del ascenso a la División de Plata si consigue sumar un punto en su visita el sábado (18,30 horas) a la pista del Fisiomedia Manacor B. Los pitiusos no quieren dejar escapar la oportunidad de oro de lograr el anhelado objetivo que se ha ido persiguiendo desde que se inició la temporada.
El máximo responsable técnico, José Luis Pérez Escrich, explicó las sensaciones que está viviendo el equipo en los momentos previos al esperado derbi balear: «La semana se está haciendo más larga de lo normal y jugar para ser campeón te crea un estado de ansiedad. También es verdad que tenemos un buen ambiente y se puede trabajar más distendido. Los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos y estamos todos muy ilusionados de poder lograr el título».
Escrich tiene confianza de que el ascenso no se puede escapar en la próxima jornada: «Estoy convencido de que sí, porque estamos en una dinámica muy buena. De todas formas, sé que el Manacor estará muy motivado, ya que es un derbi y se enfrenta al líder, pero nosotros estamos muy bien e iremos a sumar los tres puntos. Además, tenemos un factor a favor, porque nuestro rival no jugará en su pista habitual y ésto nos puede beneficiar». El entrenador valenciano destacó los principales temores que tiene para el partido que decidirá el ascenso: «Lo que más me preocupa es que salgamos nerviosos y que no estemos concentrados durante el encuentro. No sería bueno que nos tuviéramos que jugar el título en la última jornada por la presión que esto supondría. Además, hay que tener en cuenta que habría un parón liguero el 9 de mayo, lo que añadiría más incertidumbre».
José Luis Pérez Escrich subrayó el secreto que le ha llevado al Gasifred a estar arriba en lo más alto: «Creo que la base está en el tipo de entrenamientos que hemos realizado. La costumbre de entrenar al nivel de Plata, como lo he venido haciendo habitualmente, provocó que lo tuviera que cambiar todo cuando llegué a Eivissa en enero, es decir, la defensa, el ataque, la estrategia y el apartado físico. Sobre todo, donde hemos mejorado ha sido defensivamente, ya que ahora nos hacen pocos goles y somos el equipo menos goleado de la categoría».
Escrich explicó lo que supondría tanto para él como para el equipo regresar a División de Plata: «Personalmente, ha sido una apuesta que siempre he tenido y para eso vine a este equipo porque mi idea no era entrenar en Primera. Sin embargo, llegué a este equipo, donde vi un proyecto bueno para subir de categoría. También para los jugadores es un reto importante regresar a Plata después de haber descendido la pasada temporada».
El técnico levantino espera llevar las riendas del Gasifred en el caso de conseguir el ascenso:?«Me gustaría seguir la próxima temporada. Tengo un acuerdo con el club, a falta de rematar algunas cosas, que si se ascendía yo seguiría en el equipo.?De todas formas, todo depende de la directiva y del presupuesto que pueda haber para la próxima campaña Hay que tener en cuenta que habrá más desplazamientos que hacer y que se tendrá que reforzar el bloque». En este sentido, Escrich reconoció que no habrá muchos cambios: «Pienso que el equipo necesitaría tres fichajes para afrontar con garantías una temporada en Plata. Pienso que tenemos una buena base de jugadores, que tiene experiencia en la categoría y no habrá que hacer muchas variaciones en la plantilla».

Una gran segunda vuelta
El Gasifred ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta, en la que sólo perdió un partido ante el Vall de Tenes, en el debut de Escrich en el banquillo, y cedió un empate fuera de casa ante el?Corbera.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.