La SAD sigue en punto muerto

Imagen de la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 16 de junio de 2008 en el hotel Sirenis.  MOISÉS COPA
Imagen de la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 16 de junio de 2008 en el hotel Sirenis. MOISÉS COPA

La Sociedad Anónima Deportiva en la que se tenía que transformar el Eivissa en su modalidad de voluntaria es una de las grandes incógnitas que rodean a la entidad que preside Pedro Ortega.
El pasado 16 de junio se presentó en asamblea extraordinaria la propuesta a los socios de sa Deportiva para que aprobaran la propuesta del club de convertirse en SAD. La votación fue positiva y desde entonces se puso la ‘maquinaria’ legal en marcha para que, en dos meses, estuviera todo previsto. Pasaron esos dos meses y nadie sabía nada de este tema. En todo este tiempo, el club ha tenido tres abogados, que no han podido resolver el farragoso sistema de transformación: comenzó con Carlos Salinas como abogado, pero éste no supo encauzar todo el proceso; posteriormente se ‘fichó’ a Alicia Monsalve, que buscó asesoramiento en el subdirector general de inspección, Manuel López, que fue quien les advirtió deficiencias en el informe; el último letrado que está llevando todo el proceso es Rafael Hernanz, que forma parte de la Asociación Española de Derecho Deportivo y que ha remitido toda la documentación a una asesoría de Madrid. Desde el 16 de junio hasta el día de ayer han pasado 317 días sin que la SAD?del Eivissa haya sufrido ningún avance. Este rotativo se puso en contacto con el Consejo Superior de Deportes y la respuesta sobre en qué estado estaba la conversión en Sociedad Anónima fue: «No tenemos nada referente a este club».
El gerente de la entidad deportivista, Andoni Valencia, señaló que el procedimiento sigue «igual» que hace unos meses y que esperan que se pueda resolver a final de temporada. «Confiamos en presentarla con el cierre de presupuestos de esta campaña, pero no podemos dar una fecha exacta», explicó.
Mientras tanto, los socios desconocen qué pasó con los 100 euros que ingresaron en concepto de acción para completar la SAD.

74.000 Euros
Es la cantidad que debe aprobar el Consejo Superior de Deportes para la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.