El Alaior, sin candidato y con deudas al equipo

Antonio Alzina expresa su preocupación.
Antonio Alzina expresa su preocupación.

El presidente del CE Alaior, Antoni Alzina, ha mostrado su incomodidad actual por la situación que vive la entidad futbolística en el tramo final de campaña.

Superada cierta angustia en el plano deportivo, ahora el club debe centrarse en cerrar de la mejor manera posible la temporada a nivel económico y tener la esperanza en un relevo directivo al frente de la entidad. Ni una ni la otra están en vías de solución.

«Existe preocupación por la situación económica, -afirma Alzina-. Obtenemos menos ingresos de los previstos, algunos compromisos no pueden ejecutarse y eso se nota». El mandatario confirma que «debemos dos meses a la plantilla y a buen seguro que quedaremos a deber uno o dos a final de temporada». Sin embargo explica que «vamos a realizar esfuerzos para obtener más líquidez. Pensamos llevar cabo actividades para la celebración de los 30 años en Tercera, conseguir ingresos y paliar en lo posible las deudas. Además, esperamos que nos lleguen algunas subvenciones, como las de IB3, que nos ayudarán a hacer frente a parte de la deuda».

Sin candidatura
Otro problema que se le avecina al CE Alaior es la ausencia de candidatura para presidir el club. La última asamblea acordó iniciar el proceso electoral cuyo plazo para la presentación de candidatos expira el lunes 27 de este mes. Alzina desconoce que haya alguien interesado y en el club no se ha recibido ninguna candidatura. A cuatro días para cerrar el plazo, todo apunta a que nadie quiere hacerse cargo de la presidencia.

Un hecho que, en cierto modo, inquieta a la actual junta directiva porque la cita a la masa social pidiendo relevo al frente de la cúpula regente no ha tenido respuesta hasta la fecha. Eso deja en una situación muy comprometida al equipo directivo que preside Antoni Alzina. «Si no se presenta nadie ya veremos qué pasa. Quizá debamos entregar el club al Ayuntamiento», explicó como medida extrema por el desinterés en la gestión mostrado por la masa social.

De darse la ausencia de candidato, que es lo más probable y preguntado Alzina sobre su continuidad, el presidente reiteró que «no sé qué pasará, ya veremos». Su intención es la de no seguir, de lo contrario hubiera optado a la reelección. Sin embargo, no confirmó su continuidad, pero tampoco su renuncia. El próximo lunes los socios y directivos deberán tomar una decisión al respecto.

DIARIO DE MENORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.