Penya y Ferreries, el ejemplo

CE Ferreries. La entidad blaugrana va recogiendo los frutos
CE Ferreries. La entidad blaugrana va recogiendo los frutos

Las categorías juveniles se han revitalizado a sí mismas y por ende han revalorizado el fútbol insular en concepto de formación de jugadores para un futuro inmediato. Ha sido así gracias, fundamentalmente, a las magníficas campañas del Penya Ciutadella en su primer año en División de Honor, y del Ferreries en la Liga Nacional, grupo balear.

Ese trabajo en los juveniles del fútbol insular sirvió para que Penya Ciutadella, Sami y Sant Lluís en la pasada temporada, y el Ferreries en esta se hayan beneficiado de una categoría, cuyo nivel favorece a los jugadores. La proeza del Penya Ciutadella de Tóbal Tudurí con el ascenso a la División de Honor ha puesto una etiqueta inmejorable a Menorca, con una brillante temporada.

Además, tiene al cuadro juvenil de la Liga menorquina como líder y si gana esta próxima semana se proclama campeón insular y por ende logra el ascenso a la Liga balear.

El Penya Orient, pendiente
De ahí que en el Penya Orient-Penya Ciutadella espere a la próxima semana para hacer valoraciones y balances. Su presidente, Xec Pons, emplaza los planes del club a la próxima semana. Una entidad, la, de Son Marçal, que se erige como un modelo a seguir y cuya labor de base fructifica en todas sus versiones.

La continuidad del técnico Tóbal Tudurí, sigue pendiente de cerrarse del todo, «aunque el tema está muy avanzado», según explicó Xec Pons. Todo apunta a que la próxima semana quedarán resueltos los flecos del acuerdo. Con eso también cabrá en el seno de Son Marçal plantear la liga balear juvenil, otro bonito reto para una entidad que se ha pasado sus 30 años de historia dedicada al fútbol base.

El Ferreries juvenil, un éxito
En Sant Bartomeu también fluyen momentos de grata satisfacción con el juvenil de Liga balear. Antonio Asensio, coordinador técnico y entrenador del equipo regional, explica que «nos sentimos contentísimos con la trayectoria del equipo juvenil balear. Ha sido una temporada brillante. Tuvimos un inicio irregular, pero muy bien la segunda vuelta. Estamos orgullosos de los técnicos y jugadores».

Asensio ya piensa en la próxima y afirma que «habrá cambios de algunos jugadores por edad, pero es una categoría en la que cada año habrá renovaciones. Pretendemos formar un nuevo equipo juvenil manteniendo la misma filosofía que en este año. La meta seguirá siendo la permanencia en esta categoría».

Asensio tiene claro que la Liga nacional juvenil «es muy importante para nosotros para formar mejor a los jóvenes en la competición. Es más seria, tiene más nivel y eso hace que los jugadores salgan más preparados para luego jugar en categorías absolutas, ya sea en Tercera División como en Regional», explicó.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.