La directiva del Eivissa, proclive a negociar la venta del club

Directiva del Ibiza
Directiva del Ibiza

P. M. La junta directiva del Eivissa apoya las negociaciones que está llevando a cabo el club para la venta del 80% de la entidad a una empresa constructora italiana, Mezzaroma. La mala situación económica que vive el Eivissa no deja muchas alternativas a sus responsables. La aparición de inversores que acepten hacerse cargo de la deuda que arrastrará el club al final de esta temporada, y además aporten dinero para conformar un equipo la siguiente ha sido recibida como «un bálsamo», aseguró ayer a Diario de Ibiza uno de los directivos del Eivissa.

Esta misma fuente señaló que la junta está al corriente de todos los pasos que se están llevando a cabo y que la vía que se ha escogido «es la única manera» de salvar al club en estos momentos. «Todo lo que sea en beneficio de la entidad para que no desaparezca, bienvenido sea. Luego ya veremos los resultados, pero es que a corto plazo la situación es muy delicada, hay que ser realistas».

Y es que en la entidad de Vila no quieren llegar al extremo de ver cómo les ahogan las denuncias de los futbolistas por impagos de los emolumentos pactados. Esa circunstancia podría condenar al Eivissa a su extinción y, como mal menor, a poder llegar a jugar hasta en Regional la temporada que viene. Una circunstancia que complicaría la aparición de un grupo directivo que quisiera «hacerse cargo del club». «Imagínate, quién se metería en una entidad que arrastra una deuda y además está en Preferente. Este equipo acabaría yendo a la deriva, y un barco así termina hundiéndose».

Según el mismo directivo, «lo que tiene que subsistir por encima de todo es la entidad» y la aparición de este grupo inversor es una opción muy importante para lograrlo.

Ortega no quiso opinar
Por su parte, el presidente de la entidad deportivista, Pedro Ortega, no quiso pronunciarse sobre la venta del 80% del club a la constructora italiana y declinó hacer declaración alguna a este rotativo.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.