Cristóbal Parralo, entrenador de la Peña Deportiva: «La permanencia en Segunda B pasa por ganar este domingo al Baleares»

El técnico cordobés posa en las gradas del campo municipal de Santa Eulària tras el entrenamiento de ayer.  JUAN A. RIERA
El técnico cordobés posa en las gradas del campo municipal de Santa Eulària tras el entrenamiento de ayer. JUAN A. RIERA

El técnico del conjunto de Santa Eulària no tira la toalla y cree que aún es posible conseguir los puntos necesarios para continuar una temporada más en la categoría de bronce del fútbol nacional: «Si no lo logramos, me sentiré también responsable, pero no será un fracaso», comentó el andaluz.

PACO MURILLO Poco más de dos meses después de hacerse cargo de la Peña Deportiva, Cristóbal Parralo no pierde la esperanza y sigue confiando en que su equipo continuará jugando la temporada que viene en Segunda División B, a pesar de que parece complicado que pueda conseguirlo. El técnico cordobés no quiere hablar de futuro y sólo se centra en el presente. Ahora le preocupa que su equipo gane el próximo domingo al Atlético Baleares en Mallorca.

-Se lleva mucho tiempo diciendo que la Peña Deportiva afronta cada jornada un partido definitivo, pero el del domingo contra el Atlético Baleares sí que parece el último para optar a la permanencia…
-Cada semana estamos hablando de que jugamos finales y partidos definitivos, pero es así porque tenemos el reto de sumar los tres puntos para ver si logramos mantenernos. Cada vez quedan menos posibilidades y este domingo, ante el Atlético Baleares, quizás tenemos una de las últimas y hay que intentar aprovecharla.
-¿Será el partido más importante desde que es entrenador de la Peña Deportiva?
-Yo le doy toda la importancia del mundo a todos los partidos. Quizá este tiene más trascendencia, pero ya está.
-¿Qué posibilidades de permanencia en Segunda B tiene la Peña Deportiva?
-Yo creo y tengo fe en la permanencia del equipo. No sabría decirte qué porcentaje de opciones tenemos. Desde luego, pienso que es posible mantenerse, pero esto pasa por ganar al Baleares.
-¿Qué le parecería la opción de disputar la promoción para luchar por la permanencia?
-Ahora mismo, cualquier vía que permita mantenernos la consideraría positiva. Si logramos jugar la promoción sería bueno porque significaría que estamos con opciones de no descender.
-Sé que le gusta ir a partido a partido, pero ¿ha hecho cuentas con las cuatro jornadas de campeonato que quedan?
-La idea esta semana es ganar nosotros y que pierdan el Benidorm y el Dénia, los equipos más involucrados en esta lucha. No podemos hacer más cábalas. Nuestra obligación es intentar vencer al Baleares y ver si ellos pinchan para acercarnos y recortar diferencias.
-¿Ve posible que los rivales que están justo por encima pierdan esta jornada?
-Espero que así sea. Por ejemplo, el Benidorm juega esta semana contra el líder y en teoría el partido debería ser para el primer clasificado de la Liga, el Villarreal B, pero en el fútbol nunca se sabe.
-De los partidos que les quedan (Villarreal B y Osasuna B en casa, además del Atlético Baleares y el Dénia fuera), ¿ve alguno más complicado que otro?
-Jugándonos lo que nos jugamos ya nos da igual el contrincante porque tenemos que intentar ganar. No creo que medirse al Villarreal B, líder del grupo, sea más complicado que el partido del domingo frente al Atlético Baleares.
-Se ha visto a los jugadores muy motivados en el entrenamiento de hoy -ayer para el lector-.
-Esto es así desde que hemos llegado. La gente se entrega, está motivada y cree en lo que hace. Eso lo transmiten en cada sesión de trabajo y después intentamos trasladarlo al campo, y a veces las cosas salen bien y otras no; pero la intensidad, el trabajo y la lucha están garantizados.
-¿Si la Peña no consigue la permanencia lo considerará como un fracaso personal?
-Me sentiré también responsable, eso desde luego, pero no será un fracaso tal y como han ido las cosas. Haciendo una lectura de los partidos, no hemos sido inferiores a nadie, pero a veces hay cosas que no se pueden controlar. La verdad es que no me sentiré satisfecho si no logro hacer que la Peña se mantenga en Segunda B.
-¿Qué balance hace de estos dos meses al frente del equipo?
-Ganamos los dos primeros partidos porque no cometimos errores en defensa y acertamos en la estrategia. El único que no me ha gustado fue el que jugamos frente al Lleida en casa, en el que no tuvimos el balón y no fuimos nosotros mismos, fue nuestra peor versión. En cuanto a juego, hemos ido creciendo partido a partido, pero quizá con respecto a los resultados no se ha visto reflejado.
-¿Cristóbal quiere seguir la temporada que viene?
-Lo único en lo que pienso en este momento es en ayudar a salvar a la Peña. Eso es lo que nos hemos fijado. No me gusta hablar del futuro lejano, sino del presente, que es el que vivimos. La verdad es que estoy muy a gusto en Santa Eulària, me trata bien toda la gente y estoy contento aquí.
-¿Han hablado con usted?
-Ni lo han hecho ni creo que sea el momento. Ahora hay que centrarse exclusivamente en salvar al equipo. Lo que quiero es que nos mantengamos y después habrá tiempo para negociar.
-¿Qué le parece la entidad?
-Es un club humilde, formado por gente con ganas de trabajar y de seguir en la Segunda División B. Sin duda, esta entidad se merece continuar teniendo un equipo en esta categoría.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.