At. de Bilbao 2 – RCD. Mallorca 1

Jugada del partido
Jugada del partido

Se acabó la buena racha.

Aritz Aduriz y el Real Mallorca han perdonado al Athletic Club en San Mamés y el equipo bilbaíno ha sumado tres puntos (2-1) que le son de oro en la tabla clasificatoria, donde vuelve a contar con una buena distancia sobre el descenso a la espera de que se complete la jornada.

Por el Athletic abrió pronto el marcador, con un gol de penalti de Yeste tras manos de Ayoze, y cerró la cuenta Javi Martínez cuando para su equipo un empate ya era un premio. Poco antes del 2-1, Jurado había igualado el choque con un golazo a la escuadra de la meta local.

Ese tanto que equilibraba el partido no hizo sino justicia a un Mallorca que no había dejado de rematar sobre la portería de Iraizoz, en especial de Aduriz, que regresó a casa poniendo un nudo tras otro en las gargantas de la afición que tanto le quiere.

Hasta cinco remates merecedores de gol hizo el donostiarra, que tuvo claro que hoy no iba a poder marcar cuando Iraola le sacó bajo palos un cabezazo poderoso y con tintes de inapelable en jugada a balón.

Pero no marcó Aduriz, el Mallorca perdió su oportunidad en un choque debió ser el octavo sin perder de los Gregorio Manzano y el Athletic sacó una inmerecida, aunque si trabajada, importante tajada para su devenir del presente campeonato liguero.

Se le puso rápido de cara el partido al Athletic, que aprovechó en el minuto 4 un penalti por mano de Ayoze a un remate de Susaeta en un centro de Koikili que había superado toda la defensa visitante. Yeste lanzó fuerte y alto, imparable para Aouate.

Dio ánimos ese gol tanto al equipo bilbaíno como a la grada de San Mamés, que por momentos volvió a ese estado de excitación que tanto ha aportado a sus jugadores en choques importantes esta temporada.

Así, el conjunto de Joaquín Caparrós, con Llorente algo renqueante por una gastroenteritis, completó un primer cuarto de mérito. Pudo ampliar diferencias, pero al buen juego no añadió ocasión claras de gol porque falló en el último pase.

Mediada la primera parte, el partido cambió de tendencia y casi hasta de sitio, ya que lo sustancial ya no ocurría en la mitad de campo visitante, sino en la local.

Fue un dominio bermellón que casi se tornó en asedio, con continuos remates a gol. Especialmente peligrosos para la meta de Iraizoz fueron dos de Aduriz, brillantes ambos. En el primero se encontró con el meta navarro y el segundo una rápida media vuelta un balón inesperado, se le fue un poco desviado.

Un tercer remate de Aduriz, más claro pero menos atinado, también pudo haber supuesto el empate. Como un saque de falta envenenado de Arango o un tiro alto de Varela.

La segunda parte siguió la dinámica de la primera, es decir, con el Mallorca dueño del balón y del juego, y el Athletic al albur de alguna contra con la que poder sentenciar.

Cuatro remates visitantes, el más peligroso otra vez de Aduriz, tras una buena jugada y un buen centro de Ayoze, hicieron sobrevolar sobre San Mamés un 1-1 que finalmente plasmó Jurado con un espléndido disparo desde la frontal después de recibir de Arango.

Con el choque volcado del lado isleño, se produjeron unos minutos de parón como consecuencia de la lesión de Aouate y a la vuelta, sorprendentemente, fue el Athletic el que marcó.

Lo hizo en una apertura a banda de Orzaiz sobre David López que el riojano centró, por abajo, a la llegada de Javi Martínez, que remató junto al palo.

Aún pudo marcar el 3-1 el Athletic en un disparo franco dentro del área de Del Olmo que atajó Lux, pero también le tocó sufrir al conjunto rojiblanco en un descuento de 5 minutos para sumar tres puntos que le son de oro y le dan mucho aire en la tabla clasificatoria.

MALLORCADIARIO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.