0-4, España vence a Eslovaquía y se clasifica para el europeo

Seleccion Española
Seleccion Española

España redondeo con un 0-4 frente a Eslovaquia su gran actuación en el preeuropeo de Badajoz, en el que sumó tres victorias en los tres encuentros disputados, logrando brillantemente la clasificación para el campeonato de Europa de Fútbol Sala que se celebrará en enero de 2010 en Hungría.
El seleccionador nacional había previsto que Eslovaquia realizase frente a España un planteamiento ultradefensivo y, así fue, mientras que España salió de inicio volcada sobre la meta defendida por Gasparovic . Tras varias ocasiones para los nuestros Fernanadao (min. 9) inauguró el marcador de fuerte disparo con la pierna izquierda. En los minutos siguientes España alargó sus posesiones y Eslovaquia se limitaba a defenderse, esperando el error de España e intentando evitar la goleada, lo que les podría dar la clasificación .
Quien marcó por partida doble fue España (min.17), primero fue Kike de fuerte disparo y a los pocos segundos lo hizo Fernandao, estableciendo el tres a cero de jugada personal. Un Monólogo el del equipo español que se prolongó durante todo el primer periodo.
No hubo cambio en el juego de ninguno de los dos equipos en el inicio del segundo periodo. España dominaba y Eslovaquia se defendía como podía pero, con el marcador tan favorable los nuestro, su juego buscó la seguridad en los pases, aunque la superioridad de España era tan grande que daba la impresión de jugar con comodidad en defensa y, al tiempo generar con suma facilidad situaciones de peligro. Dani Salgado marcó el cuarto tras una serie de triangulaciones . Destacar la gran actitud de todo el equipo que como en los encuentros anteriores planteo un partido muy serio, lo que habla de su calidad

Eslovaquia: Gasparovic; Mikita; Nagy; Halko y Varady (cinco inicial) Kozar; Paulovic; Fenervari; Bartosez; Sokol.
España: L. Amado: Kike; Torras; Javi Rodriguez y Borja (cinco inicial) C. Ortiz; Juanra; Fernandao; Alvaro; Dani Salgado; Lin y Juanjo.
Goles: 0-1, Fernandao (min.9); 0-2, Kike (min.17); 0-3, Fernandao (min.17); 0-4, dani Salgado (min.24)
Arbitros: Pascal Lenmal (Bel) y Sthepan Kammmerer (Ale) , mostraron tarjeta amarilla a Sokol por Eslovaquia y a Carlos Ortiz por España-
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del pre-europeo de fútbol sala disputado el 22 de marzo en el pabellón «La Granadilla» de Badajoz. Estuvieron presentes en el palco: Carlos Javier Rodríguez, consejero de los jóvenes y el deporte de la Junta de Extremadura ; Juan de Dios Monterde, presidente RFEF y Carlos Gascón, presidente de la LNFS, acompañados de otras personalidades. Pabellón tres cuartos de entrada-.
Venancio López: «Felicito al equipo por su actitud tan positiva en tres encuentros»

El seleccionador español manifestó su satisfacción por la clasificación y, felicitó al equipo por su actitud : «Tengo que felicitar al equipo por la clasificación y, también por su actitud tan positiva a pesar del resultado. El hecho de que hayan buscado, con un marcador tan cómodo, ampliar el marcador en los minutos finales y, dar espectáculo, habla por si mismo del equipo. Creo que hay que felicitarlo por los tres encuentros pero, también por los dos anteriores frente a Portugal en los que sufrieron físicamente y se supieron sobreponer».

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.