El Kiev supera a la Selección Balear desde el punto de penalti

Selección Balear
Selección Balear

Selección Balear y Futsal Club Kiev empatan en la primera jornada del Torneo Conde Markov en un partido que tuvo poco de amistoso. Los ucranianos sorprendieron en los primeros compases, en el que impusieron su mejor condición física y pusieron a prueba a un acertadísimo Juanan en varias ocasiones, que no pudo evitar el primer gol visitante tras una espléndida contra conducida por Tsoy y culminada por Ivanov.

Los isleños acusaron la falta de conjunción y se prodigaron poco en ataque, un disparo a bocajarro de Kike en el ecuador de la primera parte fue su primera aproximación. A falta de 5:53 para el descanso, un despeje de Yasynovky rebotaba en Kike, que improvisaba una vaselina que significaba el empate a uno. En el tramo final del primer tiempo, Juanan desviaba a corner un potente chute de Dyrektorenko y Yasynovky neutralizaba una doble oportunidad de Lolo y Jonatan.

Ya en la segunda mitad, Iñaki Linares y Kike firmaban las primeras ocasiones locales, mientras que Medvid enviaba el balón a la madera. Un trallazo de Iñaki Linares era repelido por el larguero y daba en el suelo, jugada que fue reclamada como gol por el banquillo balear, y Guille Iturbe no acertaba a portería vacía desde el círculo central. Gumeniuk avanzaba de nuevo al Kiev cuando restaban 2:22 para el final.

A la desesperada, Xisco Fuli situó a Jonatan de portero-jugador y, tras dos claras ocasiones de Lolo y Guille Iturbe, el propio Guille Iturbe enviaba al fondo de la red a falta de 28 segundos y forzaba la tanda de penaltis, en la que el guardameta Yasynovky se erigió en protagonista al repeler los dos primeros lanzamientos de los baleares y transformar el último penalti que daba la victoria a los suyos.

Este sábado a partir de las 18 h. en el Poliesportiu Rudy Fernández de Sant Agustí, Fisiomedia Manacor – Selección Balear y el domingo a las 12 h. en el mismo escenario, Fisiomedia Manacor – Futsal Club Kiev Unisport-SGB.

seleccion_balear_kiev_200309
ALINEACIONES:

SELECCION BALEAR 2.- Juanan, Kike (1), Juanmi, Sebas y Jonatan. También jugaron: Pedro Bauzá, David Ramis, Iñaki Linares, Chumi, Guille Iturbe (1), Lolo y Edu Martínez.

FUTSAL CLUB KIEV UNISPORT-SGB 2.- Yasynovky, Shkred, Tsoy, Medvid y Gumeniuk (1). También jugaron: Kovalenko, Vasylko, Ivanov (1) y Dyrektorenko.

ARBITROS:
Domingo Díaz y José Sola. Amonestaron con cartulina amarilla a los baleares David Ramis, Iñaki Linares y Sebas y a los ucranianos Yasynovky, Ivanov y Direktorenko y expulsaron al técnico Goliakevych.

GOLES:
0 – 1 (min. 11) Ivanov; 1 – 1 (min. 15) Kike; 1 – 2 (min. 38) Gumeniuk; 2 – 2 (min. 40) Guille Iturbe.

PENALTIS:
0 – 1 Kovalenko; 0 – 1 Jonatan (falla); 0 – 2 Gumeniuk; 0 – 2 Kike (falla); 0 – 3 Vasylko; 1 – 3 Chumi; 1 – 3 Medvid (falla); 2 – 3 Pedro Bauzá; 2 – 4 Yasynovky.

DECLARACIONES:
Xisco Fuli (seleccionador balear).- «Pido disculpas a toda la afición balear porque el máximo responsable de la derrota soy yo porque los jugadores han hecho todo lo que han podido, estoy muy satisfecho con su rendimiento, pero no hemos tenido la suerte de cara porque hemos tenido ocasiones más que suficientes para no llegar a la tanda de penaltis. En los primeros diez minutos, ellos han tenido más ocasiones que nosotros, pero después ha habido un claro dominador, pero la pelota no ha querido entrar y los penaltis han sido una lotería. Este equipo no ha tenido nada que ver con el que vi el lunes, aunque la diferencia de jugar en Inca a jugar en Calvià es muy grande, no es lo mismo jugar sobre parquet que sobre goma y, para un equipo que no quiere el balón, que se dedica a defender y a salir a la contra, tiene más ventajas que jugar sobre el parquet de Inca o Manacor. Para mí, el ‘gol fantasma’ de Guille Iturbe ha sido gol y uno de los goles del Kiev ha venido precedido de una falta bastante clara sobre Iñaki Linares, pero los árbitros no lo han visto».

Goliakevych (entrenador Futsal Club Kiev).- «La tensión se ha impuesto a la calidad, pero mi equipo ha demostrado una evolución desde el primer partido de este stage en Mallorca y el trabajo ha dado sus frutos. Es difícil destacar a un jugador en concreto porque todos han aportado su granito de arena a esta victoria, había mucho nerviosismo y no han podido exhibir todo su talento, pero me decanto por el portero Yasynovky porque, a pesar de fallar en el empate a uno, ha sido clave».

Fuente: Joan Carles Gibert

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.