El At. Ciudadela un drama

Plantilla At. Ciudadela
Plantilla At. Ciudadela

La entidad bermellona, el segundo peor equipo de Tercera en las últimas quince jornadas

Sergio Servera

Rozó durante unas jornadas el cielo pero ahora ya hace meses que habita en el infierno. El Atlètic Ciutadella es el segundo peor equipo de la Tercera División en las últimas quince jornadas de liga. Sólo el Manacor con ocho puntos de los últimos cuarenta y cinco presenta un registro peor. A los de Sant Antoni, la nefasta racha les ha hecho pasar del cuarto lugar en la tabla que ocupaban a mediados del mes de noviembre hasta la actual decimoquinta plaza. De hecho, el equipo que entrena Yeray Rodríguez sólo ha vencido dos partidos en este periodo de liga (los derbis ante Alaior y Mercadal) y ha conseguido únicamente once de los últimos cuarenta y cinco puntos que ha disputado. En esa situación, el partido del domingo frente al Artà supone un auténtico drama para los bermellones. Una derrota en casa ante el penúltimo clasificado y con muchas posibilidades de descenso se convertiría en un nefasto augurio para este tramo final.

Y es que en Ponent no las alcanzan todas consigo. En primer lugar porque el hipotético descenso del Baleares o la Penya Santa Eulalia puede hacer subir hasta cinco la nómina de equipos de Tercera que desciendan este curso a la Regional Preferente. En esa circunstancia el Atlètic Ciutadella tiene mucho que perder. En estos momentos tan sólo le separan tres puntos con el Arenal, quinto equipo por abajo desde la cola. Y los mallorquines, al igual que el Mercadal, que esta una plaza más abajo, son ahora mismo conjuntos en auge.

Pero lo peor para Yeray Rodríguez no es esta incertidumbre. Para el canario el gran hándicap sigue siendo una plantilla con escasos efectivos y que ha sufrido cambios semana tras semana. Sin estabilidad, el equipo de Ponent camina hacia el abismo. Restan once partidos de liga y pintan bastos.

Precisamente, todo lo contrario de lo que le ha sucedido al Sporting Mahonés en estas últimas quince jornadas. Los de Joan Esteva son el mejor conjunto de Tercera en las últimas quince jornadas. Y si mañana ganan al Mallorca B asaltarán el liderato.

FUENTE ULTIMA HORA MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.