El líder, Mallorca “B”, pierde su primer encuentro de la temporada

36930_1Al rojo vivo. Así se pone la zona noble de la clasificación de tercera división balear. Esta última jornada 25 ha dejado más apretada que nunca la cabeza de la liga. La primera derrota del Mallorca «B» ha hecho que el Sporting Mahonés haya sacado tajada de su victoria ante el Eivissa «B»,

Ahora, el filial bermellón ve disminuida su ventaja ante sus inmediatos perseguidores. El empate del Santanyí ante el Soledad (1-1) propicia que los hombre de Damià Barceló se mantengan en la segunda plaza y ya solo a dos puntos del liderato.

Como hemos dicho, el Mallorca «B» perdió su primer encuentro de la temporada de forma estrepitosa. El Binissalem pasó por encima del conjunto de Jaume Bauçà, y se impuso a los rojillos por cuatro goles a uno.

Por su parte, el Sporting Mahonés cumplió en su enfrentamiento ante el Eivissa «B» y ganó por dos goles a cero. Ahora los sportinguistas están más metidos que nunca en la lucha por el campeonato y además, ven aumentada su ventaja a siete puntos con el quinto clasificado, el Alcudia.

En el caso del Sporitng Mahonés, el mes de marzo será crucial para el futuro liguero. Los dos derbis menorquines consecutivos, primero en Sant Antoni ante el Ciutadella, y después en Mahón ante el Alaior, serán el preámbulo al gran choque que enfrentará al Mallorca «B» y al Sporting Mahonés en Son Bibiloni.

Para cerrar este duro e importante mes de marzo, el Sporting Mahonés recibirá en Bintaufa al Poblense (21.03.09; 17h00) y deberá viajar a Santanyí para medirse al actual segundo clasificado (28.03.09; 16h00).

La zona baja, condicionada por los equipo de 2ª División «B»

Si la zona alta de la tabla está al rojo vivo, la zona de descensos está que arde. Hay que destacar el empate a dos entre el Mercadal y el Manacor, resultado nefasto para ambos conjuntos que les mantiene en la 18ª y 17ª posición, respectivamente.

El 16ª clasificado, el Arenal, ya les aventaja a ambos con cinco puntos más, y por si fuera poco, la actual marcha de los equipos de segunda división «B», que a día de hoy ocupan posiciones de descenso, provocaría el descenso de los seis últimos clasificados a día de hoy.

Con todo, serían el Eivissa «B», el Arenal, el Manacor, el Mercadal, el Andratx y el Arta, los seis equipos que si finalizase hoy la competición, deberían descender a la regional preferente.

De todas formas, aún quedan muchos encuentros por disputar, y todos ellos lucharan hasta el final, aunque eso sí, la permanencia se antoja más cara que en ninguna otra temporada.

El Sporting Mahonés, el mejor equipo de lo que va de 2009

El Sporting Mahonés es el conjunto de la tercera división balear que mejor promedio de puntos ha logrado desde que se inició el nuevo año 2009.

De las ocho jornadas que por ahora se llevan celebradas del nuevo año (dos jornadas correspondientes a la primera vuelta y seis a la segunda), los sportinguistas suman 18 puntos, repartidos en cinco victorias y tres empates.

Por lo que respecta a los máximos rivales del equipo que prepara Joan Esteva, el Santanyí suma 17 puntos (cinco victorias, dos empates y una derrota) y el Mallorca «B» acumula 13 puntos (tres victorias, cuatro empates y una derrota).

Cabe resaltar que el actual líder, Mallorca «B», no ha ganado ningún encuentro en todo el mes de febrero, y ha visto como el Sporting Mahonés ha reducido de 9 a 4 puntos, la diferencia en la tabla entre ambos equipos.

www.sportingmahones.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.