Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 0 – 2 RCD. Mallorca «B»

El RCD. Mallorca B, se lleva los tres puntos del Municipal de Son Fló

aaa
Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Enrique Andreu, Carlos Javier Hermelo, Leonardo German, Miquel Alorda, Precious Osayande, Juan Manuel Bravo, Simón Vidal, Bobby Eguasa, Víctor González, Raúl Villalonga y Jordi E Morey.

Sustituciones: Bartomeu Riutord por Precious Osayande (min.45), Oscar A Vizcaino por Bobby Eguasa (min.45), Miguel Mesquida por Leonardo German (min.51), Lluís Triay por Raúl Villalonga (min.64) y José C Romero por Simón Vidal (min.68)

RCD. Mallorca «B»: Leonardo Román, Miguel Martin, Marc Carmona, Francisco M González, Carlos Quintana, Imanol Alonso, Javier Albin, Luka Romero, Pablo Galvez, Adrian Montalban y Javier Llabres.

Sustituciones: Alberto Bernardo por Javier Albín (min.75), Oscar Coll por Adrián Montalban (min.75) y Cristian Makate por Luka Romero (min.89)

Goles: 0-1 Pablo Gálvez (min 10) y 0-2 Pablo Gálvez (min 89)

Árbitro: Francisco Vivas Páez. asistido por Yago Corbelle Huelin y David Onetto Bevia. Bien en líneas generales el trio arbitral.

Tarjetas: Jordi E Morey (amarilla, min 57) y Miguel Mesquida (amarilla, min 64) para el Santa Catalina Atº.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 20.Sueños, ilusión, esperanza, son las sensaciones que esta mañana emanarán en el Campo Municipal de Son Flo, en el encuentro que porfiarán el Santa Catalina Atlético y el RCD. Mallorca B, en el partido aplazado de la jornada vigésima del campeonato de liga de tercera división. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y con climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

PREVIO COMENTARIO AL PARTIDO

En el encuentro que va a comenzar en breves minutos, es obvio que está asegurada la emoción y la intranquilidad por parte de ambos conjuntos, ya que ambos necesitan los tres puntos que hay en litigio, aunque por diferentes índoles. Para el Santa Catalina Atlético sumar los tres dígitos, cara a la segunda fase, y para el equipo del RCD. Mallorca B porque tiene la necesidad de obtener los 6 puntos que le faltan por disputar, si quiere tener alguna opción de entrar entre los tres primeros equipos privilegiados que disputarán la liguilla de ascenso a superior categoría. Todo este coctel de sensaciones, es obvio que hará que disfrutemos de una matinal de buen fútbol en el Municipal de Son Flo.

MAXIMA SEGURIDAD. Es obligatorio exigir a los aficionados que tengan acceso al Municipal de Son Flo, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia vírica del covid-19, según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de la total inmunidad vírica.

COMENTARIO DEL PARTIDO: SANTA CATALINA ATCO – RCD. MALLORCA B

PRIMERA PARTE.

El colegiado da autorización para que comience el partido. Mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Minuto 5 Imanol Alonso recibe un balón de espaldas a la portería del conjunto de Son Flo, lo cede a Pablo Gálvez, y este de fuerte chut, manda el balón por encima del palo largo de Enrique Andreu. En el minuto 9 Carlos Quintana pone un balón al corazón del área, y previo Salto de Enrique Andreu, este bloca el cuero con ambas manos, ante la presencia de dos rivales.

¡¡ GOOL ¡! Min.10 Hay un balón que centra Javier Llabrés desde la línea lateral, el balón pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo Pablo Gálvez, manda el balón por la izquierda de Enrique Andreu, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

Yá atravesando el minuto 20 Pablo Gálvez gana la espalda a su par, y desde el exterior del área chuta, y rodilla en tierra detiene Enrique Andreu con seguridad, el partido entra en una fase de dinámica conservadora, donde las incesantes llegadas del equipo bermellón, estaban siendo muy bien controladas por la zaga defensiva del equipo de Dani Vaquer.

Ya encontrándonos en el minuto 23 Miquel Alorda ejecuta una falta lateral muy comprometida, lo que obliga a la defensa del equipo del Santa Catalina Atco. a enviar el cuero a saque de esquina. En el minuto 26 Luka Romero ejecuta una falta muy bien direccionada, pero el cancerbero del equipo catalinero, y desde el suelo detiene con presteza, evitando cualquier remate del conjunto rojillo.

Entramos ya en los últimos quince minutos de este primer acto. En el min. 31 Bonita jugada de Miguel Martín, que progresa hasta la línea de fondo, chuta casi sin ángulo, pero aun así obliga a Enrique Andreu a detener el balón desde el suelo, abortando así una jugada de verdadero peligro. La última jugada de esta primera parte la protagoniza en el minuto 41 Adrián Montalbán, que chuta cruzado, el cuero pasa por delante de la portería, pero finalmente se pierde por línea de fondo. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

En esta primera parte hemos visto un Santa Catalina Atco, es un calco idéntico, idéntico, al que pudimos ver en Santanyí, la semana pasada.  Una gran defensa que ha sabido cerrar todos los espacios por donde pudieran entrar los delanteros mallorquinistas, muy segura, muy compacta y muy disciplinada, pero…  a partir de la zona de creación del medio campo hasta la delantera, han estado los jugadores  muy inoperantes, y eso les ha penalizado irse al vestuario con esta mínima victoria de los pupilos de Julián Robles. El RCD. Mallorca B, ha sabido aprovechar la ocasión que ha tenido, y Pablo Gálvez como buen delantero que es, no ha desperdiciado la ocasión de sumar un nuevo gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte se inicia sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 55 hay una falta justo a la línea frontal del área y muy centrada a la portería del conjunto del Santa Catalina Atco. La ejecuta Carlos Quintana, pero no le da la dirección correcta, perdiéndose una buena oportunidad de ampliar el marcador. Van pasando los minutos y mientras que el equipo de Son Bibiloni está bien plantado sobre el terreno de juego, conteniendo muy bien el poco fútbol ofensivo que realiza el Santa Catalina Atco.

Yá tocando el minuto 65 Miguel Martín cuelga un balón sobre la portería del equipo local, en principio sin peligro, pero el fuerte viento va cerrando el balón y obliga a intervenir a Enrique Andreu, que con una mano muy cerca de su escuadra izquierda, manda el balón hacía un lateral. Las manecillas del reloj se posaban en el minuto 73 y es cuando hay la ocasión más clara del conjunto del Santa Catalina Atco. Miguel Mesquida remata un balón desde muy cerca del meta Leonardo Román y el balón pasa a escasos milímetros del larguero del meta rojillo.

¡¡ GOOL ¡!, Min.89 hay un centro en el área, y después de un rechace de la defensa del equipo de Son Flo, el balón cae a los pies de Pablo Gálvez, que suma su segundo gol en este partido, y pone en el marcador el 0-2 cerrándose prácticamente, el marcador y el partido.

El partido llega a su fin, el Santa Catalina Atco de nuevo obtiene un resultado negativo, y los tres puntos viajan a Son Bibiloni, y ahora a esperar la última jornada que nos depara.

PROXIMO Y ULTIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS EN ESTA FASE PRIMERA

El próximo domingo se cierra la primera fase del campeonato de tercera división. Una vez han cerrado este capitulo ambos equipos, hay que preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el Santa Catalina Atco. de nuevo jugará en Son Flo, teniendo como rival a la SD. Formentera, un equipo que está habilitado a las alturas de la clasificación general. Por su parte el RCD. Mallorca B, viaja hasta el Campo Municipal de Miquel Pons, para enfrentarse al CD. Binissalem. Dos partidos superlativamente importantes, y que tendremos cumplida información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.