Crónica Preferente: CE Alaior 0 – 3 CE Mercadal

El Mercadal vence al Alaior y sigue imparable en su camino al título

Marcel intenta detener el avance de Elliot. Josep Bagur Gomila

Alineaciones:

CE Alaior: Eric Ayala, Raúl Villalonga, Llorenç Ameller, Albert Guasch, Marcel Alzina, Ramon Huescar, Eric Mercadal, Pau Sans, Raúl Pons, Isaac Barro y Alex Janer.

Sustituciones: Alex Hidalgo por Isaac Barro (min.60), Aitor Jiménez por Marcel Alzina (min.60), Enric Lluch por Pau Sans (min.60), Xavier Barber por Eric Mercadal (min.82) y Diego Lluch por Raúl Villalonga (min.82)

CE Mercadal: Alejandro Pozo, Gabriel Villalonga, Eric Barber, Miguel Capo, Izan Canet, Raúl Marques, Guillem Martí, Rubén Carreras, Elliot Galán, José Luis y Marc Albert.

Sustituciones: Víctor Manuel por Raúl Marques (min.39), Miguel Enrich por Miguel Capo (min.60), Antoni Sintes por Guillem Martí (min.83), Cristian Pico por José Luis (min.83) y Francesc Gomila por Izan Canet (min.83)

Goles: 0-1 José Luis (min 14), 0-2 Eric Ayala (min 29) y 0-3 Guillem Martí (min 48)

Árbitro: Xavi Cubas Torras. asistido por Luis Grande Mercadal y Daniel Hidalgo Fuster.

Tarjetas: Raúl Pons (amarilla, min 40), Eric Mercadal (amarilla, min 42), Marcel Alzina (amarilla, min 89) y Xavier Barber (amarilla, min 89) para el CE Alaior. José Luis (amarilla, min 26) y Elliot Galán (amarilla, min 46) para el CE Mercadal.

Comentario:

El Mercadal dio un paso más en su carrera hacia la conquista de la Liga y el ascenso a Tercera División tras derrotar al Alaior en un partido donde volvió a exhibir pegada, tuvo esa dosis de fortuna para ampliar el marcador con el autogol de Eric Ayala para dar la puntilla nada más regresar de vestuarios. El duelo dejó claro que el grupo de Pere Vadell domina esas facetas del juego y una acción polémica le benefició pues a los dos minutos un empujón de Marc sobre Álex Janer en la disputa de un balón lo sacó el colegiado fuera del área cuando la acción pareció producirse sobre la línea. El Alaior estuvo entonado hasta que llegó el 0-2, a partir de ahí fue superado por un líder que cuenta las fechas para obtener el campeonato.

El partido arrancó con esa acción polémica y con un Alaior enchufado, mandando y con los movimientos de Ramón para sacar a los centrales, generar espacios y buscar la superioridad por las bandas o el asociarse por dentro como ocurrió en una acción con Isaac que finalizó el ariete con un tiro centrado y otro arriba de Raúl Pons. El Mercadal, que no estaba cómodo y sin recursos ofensivos, sacó gran rédito en una falta que Llonga cabeceó al palo largo del meta. El líder había golpeado en su primer acercamiento dibujar otro choque y aunque equipo de Pedro Palliser no lo acusó, el conjunto de Vadell encontró espacios para correr. Guillem hizo trabajar a Eric Ayala tras un pase de Elliot poco antes de la acción desafortunada del portero que quiso jugar el cuero con Loren y lo introdujo en su meta. El 0-2 fue una losa para los albinegros que dispusieron de un tiro de Albert desviado por Pozo y otro de Eric Mercadal que rozó el gol antes del descanso.

Nada más reanudarse, el grupo de Sant Martí dictó sentencia con una acción por la izquierda de Rubén con envío al segundo palo donde Guillem no perdonó. El Mercadal no bajó la intensidad, no quiso sorpresas, recuperó balones y fue superior al cuadro local que careció de respuesta ofensiva. Con el partido abierto y con espacios, Álex Hidalgo cruzó fuera y su equipo reclamó gol en un remate sacado bajo palos que el auxiliar no vio cómo tal (77’). En el cuarto de hora final, el futuro campeón pudo incrementar su renta pero ni Elliot ni Rubén estuvieron acertados.

 

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.