Crónica 2ª División: UD Las Palmas 1-1 RCD Mallorca

empate del Mallorca ante Las Palmas

Alineaciones:

UD Las Palmas: Álvaro Vallés, Eric Curbelo, A. Lemos, Álex Suárez, Benito, Araujo, Óscar Clemente(Pejiño min.62), Robert(Kirian Rodríguez min.77), Sergio Ruiz, Maikel M., Jesé.

RCD Mallorca: M. Reina, Gámez, Braian Cufré(Sastre min.77), Valjent, Franco Russo, Aleksander Sedlar(Baba min.70), Antonio Sánchez(Jordi Mboula min.90), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Álvaro G. C(Aleksandar Trajkovski min.77), Amath(Abdón min.90).

Goles: 0-1 Amath min.13, 1-1 Araujo min.46

Árbitro: Jon Ander González Esteban asistido en bandas por Sergyi Nizhelovskiy Pereginets y Aitor Moleón Cuenca. 4º árbitro David Iglesias Gutiérrez. VAR Javier Iglesias Villanueva. AVAR1 Ricardo Landrove Lago.

Tarjetas: amarillas para Murilo Souza min.30, Aleksander Sedlar min.44 y Braian Cufré min.75 por el RCD Mallorca.

Comentario:

Las Palmas y Mallorca empatan a un gol en un partido con dos partes absolutamente diferentes. Un empate que aleja a los canarios de la posibilidad de meterse en la lucha por la promoción y al Mallorca le sirve para aumentar en un puntito la diferencia sobre el Almería, que cayó frente al Rayo, y ya son 5 más el golaverage, lo que permitiría responder a dos victorias almerienses con una derrota y un empate, en ningún caso con dos derrotas, dicho queda por aquello que se comenta que 5 más golaverage equivale a 6, en absoluto.

La primera parte fue del Mallorca, mostrando su mejor versión en cuanto a control del partido, dueño del balón y de los espacios, seguro atrás, dominando el centro del campo y llegando con nitidez al área contraria, contando también con los desajustes constantes que se crean en la defensa amarilla. Uno de ellos lo aprovecha Dani Rodríguez, a los 14 minutos, entrando por banda izquierda y sirviendo a Amath que no perdona y consigue el 1-0, su noveno gol en liga. Todo siguió igual y un par de minutos después fue Álvaro quien pudo marcar tras remate de cabeza que paró el portero Álvaro Valles. También pudo aumentar su cuenta Amath al recibir otra gran asistencia de Dani, esta vez de tacón, pero su remate se fue alto. Se llegó al descanso con ventaja mínima de un Mallorca que mereció más por su juego y dominio sobre el rival.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. De entrada Araujo marca el gol del empate al recibir una buena asistencia de Jesé cuando el Mallorca todavía se estaba colocando. Empieza la segunda parte con empate a uno y el partido se vuelve loco, el Mallorca ha perdido el control ejercido la primera mitad y Las Palmas tampoco lo quiere, sólo piensa en llegar a la portería de Reina por el camino más corto,  contando con la gran calidad de sus delanteros. El Mallorca, lejos de parar el partido y recuperar el control, parece aceptar el intercambio de golpes y un partido de ida y vuelta. Las llegadas se sucedian en ambas porterías, más y más claras sobre la de Manolo Reina. Pero unas veces la falta de puntería en la finalización y otras las buenas acciones defensivas de los defensores rojillos impedían el gol, especialmente la de Martín Valjent robando el balón a Araujo en carrera, dentro del área, cuando se dirigía sólo a encarar a Reina (min. 58). Increíble que no se moviera el marcador ante un partido tan abierto y con llegadas continuas. Abdón Prats, que entró en el minuto 90 por Amath, se unió a la fiesta y también tuvo su oportunidad  de gran disparo que paró el portero local con ciertos apuros.

En definitiva, el Mallorca pudo dejar listo el partido en una buena primera parte y Las Palmas pudo haber remontado si hubiera tenido más acierto para finalizar las oportinidades creadas, pero tuvo que conformarse con el empate marcado por Araujo, jugador que ya marcó en Mallorca donde la Unión Deportiva logró la victoria con menos ocasiones que esta tarde.

 

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.