Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 3 – 0 CD.Esporles

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Santiago Llull, Marc Carmona, Francisco M González, Carlos Quintana, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albin, Alberto Bernardo, Adrián Montalbán, Miguel Martin y Javier Llabrés.

Sustituciones: Imanol Alonso por Jaime De las Marinas (min.8) y Juan Carlos Quirós por Carlos Quintana (min.82).

Esporles: Juan X Bonet, Daniel Álvarez, Ianis Ballester, José A Duran, Pere Mascaro, Lorenzo Arbos, Sebastián Carbonell, Jordi Pujol, Marc Tomas, Daniel Vidal De La Dueña y Sergio Contreras.

Sustituciones: Manuel Cruz por Daniel Álvarez (min.14), Rafel Ferra por Sebastián Carbonell (min.59), Gabriel Papa por Jordi Pujol (min.59), Pau Carbonell por Ianis Ballester (min.80) y Marc Sintes por Marc Tomas (min.80).

Goles: 1-0 Adrián Montalbán (min 45), 2-0 Alberto Bernardo (min 80) y 3-0 Imanol Alonso (min 88)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Noelia Muñoz Rodenas.

Tarjetas: Imanol Alonso (amarilla, min 40) y Carlos Quintana (amarilla, min 55) para el Mallorca «B». Jordi Pujol (amarilla, min 35), Pere Mascaro (amarilla, min 43) y Pau Carbonell (amarilla, min 87) para el Esporles.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y temperatura primaveral, unida a ráfagas de viento muy moderadas.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA B, se debate en un estado de luces y sombras. Esta habilitado en el quinto peldaño de la espiral de la clasificación general. La epopeya deportiva no puede entenderse, sin el esfuerzo y la victoria. La épica solo tiene sentido cuando los resultados son positivos, y en consonancia a ello, estos dos partidos que faltan para clausurarse la primera fase del campeonato,  se deben someter y adueñar, la totalidad de estos seis dígitos que faltan por disputarse, y los cuales son los que está necesitado el conjunto bermellón, y aún así, no dependerá de si mismo, para poder entrar en los tres privilegiados equipos que lucharán por el ascenso, sino que tiene que ser con una combinación de otros resultados, y es obvio de otros equipos.

EL CD ESPORLES, no ha sabido caminar por el dinámico sendero de tercera división, y junto a otros equipos, están  prácticamente descendidos de esta categoría nacional. Es cierto que cuando todo está perdido, siempre queda la esperanza de un futuro para recuperarlo. La desesperación no crea empatía, ni evidentemente aclara el pensamiento, por lo que el CD. Esporlas no debe desmoronarse ni desvanecerse ante la pesadumbre de un futuro descenso, y SI tiene que abarcar la perspectiva, de que después de una larga noche, nace un nuevo día, y después de una temporada nefasta y crítica, siempre habrá un venidero radiante y lleno de esplendor.

MAXIMA SEGURIDAD. Es obligatorio exigir a los aficionados que tengan acceso a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio,, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS EN ESTA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO

Jornada 22  CD Binissalem – RCD. Mallorca B  ——-  CE Esporles – San Rafael I.e.

Después de esta jornada, y previo sorteo, se jugará la definitiva segunda fase

CRONICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA B – CE ESPORLES

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el inicio del encuentro y mueve la pelota el CE Esporles . En el minuto 5 Miguel Martín cede desde la frontal del área una pelota en largo a Adrián Montalbán, pero Juan X. Bonet llega antes a la pelota, y de esa manera aborta el peligro de la jugada.

DOBLE LESION GRAVE.- En el minuto 9 se produce en una jugada fortuita un choque cabeza con cabeza de Jaime de las Marinas y Daniel Álvarez. Antes de continuar el comentario, hay que felicitar al colegiado Sr. Antonio Magi Bordoy, porque, al segundo detiene el partido, reclama las asistencias médicas y realmente ha estado esplendido y ha sabido reaccionar de manera espectacular. Ambos jugadores después del fuerte golpe han quedado semiconscientes sobre el terreno de juego. Ambos jugadores después de recibir asistencia sobre el rectángulo de juego, han sido trasladados en ambulancia al centro hospitalario correspondiente.

El partido se reemprende y en el minuto 22 Adrián Montalbán dribla a su par, filtra un balón a Miguel Martín, y el chut de este, se pierde por la parte izquierda del meta Juan X. Bonet. En el minuto 23 Santiago Llull, centra al corazón del área, pero el meta del equipo de Esporlas, es más rápido que los dos adversarios que estaban prestos a rematar.

El dominio ofensivo es completamente del RCD Mallorca B, pero con esporádicas ocasiones de gol. En el minuto 28 Javier Albín ejecuta una falta al interior del área, y ello obliga a Juan X. Bonet a despejar el cuero hacia el centro del campo con ambos puños. Isidro Marín transmitía a sus pupilos, que priorizasen la posesión del balón, y que el centro del campo fuera el motor resolutivo para llegar a los dominios de Leonardo Román.

Cruzando ya el minuto 32 Javier Albín remata de cabeza un rechace del equipo de Isidro Marín, pero el balón rematado acaba en las manos de Juan X.  Bonet, que en todas las acciones que le obligan a intervenir, lo hace con mucha seguridad. En el minuto 34 Lorenzo Arbos ejecuta una falta directa con la cual había sido sancionado el equipo bermellón. pero el cuero pega en la barrera y la defensa despeja el balón hacia el centro del campo.

El RCD Mallorca B, domina la zona de ataque, son muchas las llegadas a portería, pero sin peligro, ni contingencia, todo ello provocado por una soberbia zaga defensiva, que tapa todos los espacios libres y no deja fisuras al rival, por donde pueda crear el peligro. A pesar de este dominio digamos engañoso, en determinados partidos se le debe exigir al RCD. Mallorca B, carisma, garra y carácter, y hasta este minuto el equipo mallorquinista, ha adolecido de todo ello, prestando solo mucho trabajo y mucho dispendio físico.

Ya en las postrimerías del partido y en el minuto 37 Javier Albín lo prueba desde larga distancia, pero su chut aunque va muy bien dirigido, va al centro de la portería del equipo de la Comarca de la Sierra de Tramuntana, y el meta Bonet detiene sin problemas. Llegamos al minuto 40 y es cuando el equipo mallorquinista tiene la mejor ocasión de gol. Javier Llabrés después de driblar a un defensa, se queda solo en el semicírculo del área grande, delante del meta del conjunto visitante, y con todo a su favor, lanza el balón por encima del travesaño, perdiéndose una buena oportunidad de gol.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 45 + 3 Hay una triangulación perfecta. Conducción del balón por parte Javier Llabrés, lo cede a Miguel Martín, que a la media salida de Juan X. Bonet, lo cede a Adrián Montalbán en el palo opuesto, y este solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas, haciendo brillar el 1-0 en el luminoso marcador de son Bibiloni.

El innato talento del gol por parte de Adrián Montalbán, tiene que ser un gran revulsivo para el resto del equipo del RCD. Mallorca B. Minuto 51 aún de la primera parte ( por la incidencia de los dos lesionados que estuvo detenido el juego ), Sebastián Carbonell remata un córner, siendo la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Primera parte, completo dominio ofensivo del RCD. Mallorca B, con múltiples llegadas a la meta de Juan X. Bonet, pero la mayoría de ellas sin una clara visión de gol, ni en jugadas peligrosas que pudiera alterar el marcador. Mucho mérito de no haberlo conseguido el equipo de Son Bibiloni, ha sido por la sobresaliente actuación de la zaga del CE Esporles, que con una línea compacta, homogénea y disciplinada, a excepción del gol, ha sabido controlar los embates del  equipo rojillo. Pensamos que no haber sido un poco más atacantes el conjunto de Esporles, les ha condicionado este resultado mínimo desfavorable, con lo que se retiran los jugadores al vestuario. Es evidente que en este descanso la epístola de Isidro Marín, será, inculcar a su escuadra, las líneas básicas de un ideario futbolístico, radicalmente opuesto al de la primera parte, como pueda ser, no dejar fisuras ni espacios libres en la zaga defensiva, saber  salir con criterio propio de la presión del rival, y especialmente y sobre todo, jugar más ofensivamente para llegar con más claridad en estos segundos cuarenta y cinco minutos,  a los dominios de Leonardo Román. Una vez jugados los minutos añadidos en esta primera parte, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 46 curioso de nuevo le falla la puntería a Javier Llabrés, que en otra inmejorable posición, vuelve a lanzar por encima del palo largo del meta del equipo de Esporlas. Cruzando el minuto 54 Miguel Marín busca alguna fisura por donde pueda chutar, cuando la encuentra chuta, acabando el balón entre el pecho y las manos de Juan X.Bonet. definiéndose la jugada sin premio cara al marcador.

Realmente estos minutos que llevamos de la segunda parte, son un monologo de la primera parte, dominio ofensivo del Mallorca B, esperando la zaga defensiva del Esporles, pero no llega el consiguiente peligro.

LESION.- En el minuto 60 se lesiona Sebastián Carbonell, por problemas musculares, teniendo que ser sustituido.

En el minuto 65 Se produce una falta que ejecuta Marc Tomás sobre la cabeza de Sergio Contreras, pero el remate de este se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 72 Hay un centro de Javier Albín entre centrales, y el posterior remate de cabeza de Alberto Bernardo, lo manda al fondo de las mallas de Juan X. Bonet, y sube el 2-0 en el luminoso de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Este gol tranquiliza los nervios a ambos equipos, a unos porque ya lo tienen ganado, y a otros porque ven de forma épica, el ya no poder alterar el resultado.

Entramos en los 5 últimos minutos de encuentro. En el minuto 85 hay un centro de Lorenzo Arbós sobre la línea del área pequeña, pero avanzándose Leonardo Román, detiene el cuero con total seguridad. En el minuto 86 hay una falta a 2 metros de la línea de área, la ejecuta Adrián Montalbán, pero no se define en nada positivo.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 88 Miguel Martin sirve un balón a Imanol Alonso, y de cabeza establece el 3-0, cerrando el partido y el marcador. Victoria merecida aunque un poco amplia del RCD. Mallorca B, que suma tres nuevos importantes puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca B, ha sido justo y merecido ganador de estos nuevos tres dígitos, puestos en juego esta mañana dominical. Ha llevado todo el peso ofensivo del encuentro, quizás haya faltado un poco más de profundidad en las jugadas de ataque, pero ha sabido resolver el encuentro, con paciencia y constancia. El CE Esporles SOBRESALIENTE en defensa, ha sabido aguantar hasta los minutos finales, las jugadas en las que le podía haber hecho daño el equipo bermellón. Sí es verdad que hemos notado a faltar, a jugadores del CE Esporles , que han estado completamente aislados del juego o bien decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. El conjunto de Isidro Marín , no tuvo pegada final, y este parámetro, ha condicionado el resultado final en el electrónico de Son Bibiloni.

PROXIMOS PARTIDOS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

¡ ULTIMA JORNADA ¡ de  la primera fase del campeonato de liga de tercera división.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, última jornada de la liga regular, y donde el RCD. Mallorca B, viaja al Campo Municipal Miquel Pons, para enfrentarse al CD Binissalem. Por su parte el CE Esporles recibirá en su propio feudo del Municipal de Son Quint al CF. San Rafael.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.