Crónica 2ª División B: UD Poblense 1-1 CD Atlético Baleares SAD

UN PUNTO PARA CADA EQUIPO QUE NO SIRVE A LOS LOCALES

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Imanol, Mateo, Mateu Ferrer (Aitor min.56), Jurado, Javi Moreno, Pep Vidal, Giaquinto (Peque Polo min.80), Dani Benítez (Damià min.78), Alberto (Lucas min.45), De Dios, Cendrós.

Atlético Baleares: René, Luca Ferrone, Peris, Olaortua, Cristian, Haro, Canario(Orfila min.90), Manel, Cordero(Cañas min.22), Alberto Gil (Baselga min.64), Fito(Coro min.64).

Goles: 1-0 Jurado min.51, 1-1 Manel min.79

Árbitro: Alejandro Ruiz Aguilera asistido en bandas por Juan José González Ruiz y Javier Fernández Rodríguez, del comité territorial andaluz.

Tarjetas: Amarillas  en el Poblense para Alberto min.14, De Dios min.31, Javi Moreno min.74 y  Dani Benítez min.76 y en el ATB a Cristian min.5 (quinta, acarrea suspensión), Peris min.9(quinta, acarrea suspensión), Xavi Ginard min.12, Fito min.62 y Baselga min.71 y expulsión de Joan Vich como segundo entrenador y a Gonzalo Barrantes, médico del equipo.

Incidencias: Tarde nublada y algo fresca aunque sin lluvia en el Municipal de sa Pobla que presentaba un césped en muy buen estado. Partido que presenciaron 400 espectadores según las normas en vigor, desde esta sábado, del Govern Balear, que cabe destacar que no hubo ningún incidente y el máximo respeto al protocolo establecido por el Club local. Presencio el partido, en el palco, el Sr. Miguel Bestard presidente de la FFIB, además de José Tirado brillante CEO del Palma Futsal. Antes de empezar el encuentro se guardo un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de D. Sebastián Socias Serra padre de uno de los delegados del equipo D. Rafel Socias, y Dña. Francisca Mir Serra abuela de la medico del club D. Antonia Crespi. D.E.P.

Comentario:

Buena primera parte de los locales que salieron, de inicio, con la decisión de hacerse con los tres puntos y para ello ejercieron el mando del centro del campo y llegaron a arrinconar al At Baleares en su campo. Con un Giaquinto creando juego y Rubén Jurado aguantando el esférico para que llegaran los compañeros al ataque transcurrió este primer tiempo y también marcaron dos goles los locales, ambos anulados por fuera de juego y marcados por Mateu Ferrer, en los minutos 20 y 35, el primero en una prolongación de cabeza de Cendros, que estaba en posición ilegal, para Mateu rematar de cabeza la red y la segunda jugada de una buena asistencia de Rubén Jurado de tacón a Mateu Ferrer, que por milimetros estaba adelantado, y remato por bajo a la red. Reseñar que los visitantes en este primer tramo de partido solo remataron a puerta por mediación de Haro en el minuto 17 que desde fuera del área no sorprende a Imanol que bloca el esférico sin problemas.

La segunda parte se inicia con un cambio en el equipo local y la presión de los locales vuelve a permitir que roben el esférico en campo rival y en una de estas recuperaciones recibe el esférico Giaquinto que conduce hacia el área rival y no paran y cuando llega al rea quiebra a un defensor y encara al ultimo defensor pasando al desmarcado Rubén en el punto de penalti que bate por alto al meta visitante, minuto 50 y 1-0 en el marcador que visto lo visto hasta el momento era lo mas justo. Este gol animo a los locales que durante unos 15 minutos manejaron el esférico y el centro del campo sin pasar ningun apuro, al contrario en el minuto 62 salto la grada cantando gol confundiendo un balón que salió a corner tocando la red por fuera a un disparo de Lucas desde dentro del área que reboto en una pierna rival y desconcertó al portero totalmente tapado que no vio el esférico. Se jugaban los últimos diez minutos con cambios en los dos equipos y los visitantes echando el resto llego un pase de la medular en diagonal a Manel que ya había ganado la espalda a una hundida defensa local y de certero cabezazo remato al palo contrario del portero Imanol. Este gol animo a los palmesanos y dejo algo tocados a los locales, y en el minuto 88 en una jugada de Haro que llega a la línea de fondo y su centro atrás lo bloca con seguridad el portero local y anulando una buena ocasión de los visitantes, finalizando el partido con empate a uno.

Resumen: Los locales controlaron el partido hasta el minuto 75 con juego y dominio anulando por completo al At Baleares, y en el tramo final y a raíz del gol del empate se crecieron los visitantes buscando la victoria. Reparto de puntos que no sirve a los dos equipos y que por ocasiones hace justicia el marcador final.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.