Crónica 1ª Nacional Femenina: AD Son Sardina 1-1 Zaragoza CFF

Jornada 19, Domingo 07/03/2021 - 10:30 h
AD Son Sardina
1 1
Zaragoza CFF B

Campo: Son Sardina
Ver jornada

El Son Sardina empata en el ultimo suspiro

Alineaciones:

AD Son Sardina: María Teresa Mayolo, Raquel Gurrionero(Alba Fresneda min.88), Yamila M. Mendoza, Tania Sánchez, Margalida Cueto(Keyla Bermejo min.77), Elena Montané, Raquel Carpio(Melodie De Dios min.77), Sonia Torres, Paula Neiro, Anais Balduz, Karla Bermejo(Sayonara B. Gomez min.63).

Zaragoza CFF: Lucía Mallen, María González, Andrea Marcano, Elena Valej, Belén Cavero(Natalia Rodríguez min.60), Susana García(Andrea Rey min.88), Blanca Clemente(María Muñoz min.80), María A. Boian, Sara Fernández, Natalia Ledesma(Vanessa Ledesma min.80), Sofía De Santa.

Goles: 0-1 Andrea Marcano min.49, 1-1 Tania Sánchez min.90.

Árbitra: Aina Aguiló Ferriol.

Tarjetas: amarillas para Lucía Mallen min.15, Elena Velej min.83 y María Muñoz min.90 por el Zaragoza.

Comentario:

Minuto 15 de partido: “Lucía Mallen amonestada por tocar el balón con la mano, evitando con ello un ataque prometedor” (sic Acta del partido).

Si explicamos que Lucía Mallen es la portera del Zaragoza, que, evidentemente, si toca el balón con la mano y es amonestada es por hacerlo fuera del área y si alguien puede explicarnos lo que es un ataque prometedor (expresión muy usada por los/as árbitros/as últimamente) y que en este caso era un disparo a portería (más “prometedor” imposible), parece claro que la tarjeta mostrada debería haber sido de otro color y no amarillo y en fútbol sólo las hay de dos colores.

Tras el inciso sobre este lance del juego que podría haber sido decisivo en el discurrir del partido, nos centramos en el comentario de un encuentro que en su primera parte ha tenido al Son Sardina como claro dominador y que se ha visto, una vez más, afectado por el divorcio existente en las últimas jornadas entre sus jugadoras y el gol y cuando el balón no entra es prácticamente imposible hacerse con los tres puntos.

A los cinco minutos de la segunda parte y en el único disparo a puerta en todo el partido, el Zaragoza ha conseguido ponerse por delante en el marcador con un chut lejano de Andrea Marcano.

Esta ventaja en el marcador ha permitido a las visitantes desarrollar un buen trabajo defensivo desbaratando cualquier intento del Son Sardina por igualar el tanteador cosa que no ha conseguido hasta el descuento, cuando Tania Sánchez ha resuelto un barullo en el área de Lucía en la que era la última jugada del partido.

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es