La UD Ibiza firma tablas contra el Badajoz (1-1) en un amistoso de ‘playoff’

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD Badajoz: Kike Royo, Dani, Miguel Núñez, Cedenilla, Jesús Clemente, Sergi Maestre, Pablo, Concha, Alayeto, Gorka Santamaría y Forgás. También jugaron  Pascual y Otegui(1ª parte) y Saldaña, Corredera, César Morgado, Materlo y Tahiru(2ª parte).

UD Ibiza-DEivissa: Germán, Fran Grima, Morillas, Goldar, Pardo, Manu Molina, Cirio, Ekain, Javi Vázquez, Sergio castel, Batanero.

Goles: 1-0 Forgás min.25, 1-1 Rodado min.63.

 Estadio: Salto del Caballo de Toledo.

Comentario:

Dos de los conjuntos llamados a luchar por el ascenso a Segunda División, Badajoz e Ibiza, hicieron este sábado un ensayo general de lo que fácilmente podría ser un partido de ‘playoff’. Los dos líderes con más puntos de Segunda B, 34 puntos los extremeños y 33 los ibicencos, y con plaza asegura en la Primera RFEF (Segunda B Pro) firmaron tablas (1-1) en un amistoso disputado en el Salto del Caballo de Toledo. Forgás adelantó a los blanquinegros de penalti en el minuto 27 y en el 64 empato Rodado, también desde los once metros, para los celestes.

A pesar del dominio inicial de los celestes, la primera ocasión clara del exigente test fue para el cuadro pacense, a los 13 minutos, con una espectacular volea desde la frontal del área del delantero Forgás que se estrelló en la cruceta. Poco después respondió el Ibiza en una acción de estrategia lanzada por Cirio que finalizó Castel sin éxito en boca de gol.

En un rápido contragolpe fue Alayeto quien pudo avanzar al Badajoz, pero su potente zurdazo se marchó lamiendo el poste. El 1-0 llegó pocos minutos después, en el 27, tras un penalti de Goldar sobre Santamaría que materializó Forgás con algo de fortuna ya que el balón entró por debajo del cuerpo del guardameta Germán.

Rodado tuvo el empate en la reanudación gracias a una mala cesión del último defensor a su portero; sin embargo, Saldaña adivinó el disparo del mallorquín y salvó el 1-1 con el pie derecho.

Las tornas se invirtieron poco después y Keylan desbarató con una gran intervención el remate a bocajarro de Otegui tras una buena combinación en ataque del Badajoz.

Tras el carrusel de cambios reaccionó el Ibiza y el propio Rodado fue objeto de penalti por agarrón de Martelo tras un saque de esquina botado por Javi Lara. El punta balear subió las tablas al marcador con un potente disparo ajustado desde los once metros (1-1, min. 64).

El Periodico Extremadura

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.