Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 1 – 2 CD Cardassar

El CD Cardassar se lleva los tres puntos de Son Ferriol

Jornada 16, Sábado 20/02/2021 - 17:30 h
Ferriolense
1 2
Cardassar

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada-Previa

aaa
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Sergio Cano, Juan D Osorio, Juan A Suasi, Pedro Sánchez, Juan M Benabad, Alejandro Pons, Carlos Castell, Lucas Ariel Parra, Alex Fernández, Javier Pons y Miguel A Bosch.

Sustituciones: Daniel Rafael por Javier Pons (min.46), Alioune Seck por (min.70), Salvador Rojas por Alex Fernández (min.70), Miguel A Segura por Juan M Benabad (min.83) y Javier Alejandro por Carlos Castell (min.83)

Cardassar: Ángel Pedro, Gabriel A Roig, Pau Soler, Jaume Alzamora, Jaume Fernández, Jordi Ramis, Juan A Riera, Javier López, Guillermo Martí, Joan J Tauler y Abel Julve.

Sustituciones: Miguel Alessandro por Jaume Fernández (min.46), Isaac Calvo por Guillermo Martí (min.60), Sergi Febrer por Juan A Riera (min.62) y Cristian Mico por Jordi Ramis (min.79)

Goles: 0-1 Guillermo Martí (min 18), 0-2 Guillermo Martí (min 43) y 1-2 Miguel A Bosch (min 60)

Árbitro: Juan Pablo Rodríguez Quintero. asistido por Víctor Manuel Morey García y Ismael García Navarro.

Tarjetas: Miguel A Bosch (amarilla, min 16), Alioune Seck (amarilla, min 75), Marc Munar (amarilla, min 75) y Carlos Castell (amarilla, min 81) para el Ferriolense. Jaume Fernández (amarilla, min 41), Guillermo Martí (amarilla, min 56), Ángel Pedro (amarilla, min 64), Sebastià Coll (amarilla, min 81) y Joan J Tauler (amarilla, min 87) para el Cardassar.

Incidencias: Paulatinamente el  atardecer va llegando a su tránsito final del día, llegándonos el aperitivo del crepúsculo  de la noche en el Campo Municipal de Son Ferriol, donde se va a litigar en breves minutos, el partido entre el CD Ferriolense y el CD Cardassar, encuentro que corresponde a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división. Partido jugado a puerta cerrada, sin público ni  aficionados, terreno de juego en irregulares condiciones. Climatología invernal, con intervalos nubosos y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, ya no puede malgastar todo el trabajo de una temporada, que por unas circunstancias de su juego  no son las más  favorables, ni tampoco por el rendimiento ni por los resultados obtenidos. La precaria situación del conjunto de Son Ferriol, hace que se deba trazar una línea letal, y marcar en rojo los partidos  ( CD Cardassar, CD Constancia, SD. Portmany y CF. Sóller ) que son los equipos que deben vadear y visitar las instalaciones de juego de Son Ferriol, Ningún equipo ya NO  pueden sustraer ni apropiarse de un solo punto de los que estén en litigio estas 4 jornadas. Si por el contrario los resultados son negativos y adversos, habrá que pedir y rogar ayuda Divina para asumir la segunda fase con ciertas garantías, y con ello intentar mantener el transito la próxima temporada en tercera división.  Pero vayamos al partido de esta tarde, y la lectura del evento nos dice, que si consiguen la victoria los hombres de Dani Amengual, yá como primer efecto colateral positivo será, adelantar precisamente al rival de esta tarde en la clasificación. Buena oportunidad pues para el CD Ferriolense de iniciar la escalada a lugares más nobles, de la espiral de la clasificación general. Se ha cerrado el tiempo, de excusas y especulaciones.

El CD CARDASSAR, está en la misma zona infernal del descenso que el equipo de Son Ferriol, la única ventaja del equipo de Son Lorenzo es que tiene dos puntos más favorables. Pero hoy tiene la grandísima oportunidad de amarrar tres puntos en Son Ferriol, aunque para hacerlo deberá jugar el balón con criterio y transitoriedad, y a ello unirle una indisolubilidad que lo haga casi inmejorable en sus estrategias y el dibujo de juego sobre el rectángulo de batalla. Paulatinamente se acerca el final de esta primera fase, y los dos conjuntos hoy litigantes necesitan más que nunca, la totalidad de los puntos a su casillero particular. Miguel Ángel Tomas, es quien mejor conoce las dificultades que se encontrará en Son Ferriol, y la mayor es la de que el equipo rival esta necesitado urgentemente de puntos. El equipo palmesano suele hacer siempre las estrategias como conjunto, ya que es cierto no tienen a grandes individualidades que puedan resolver un partido. Emitir a volea un pronóstico de este encuentro, es una verdadera y pura utopía, ya que a priori vemos las fuerzas muy equilibradas. Partido muy interesante y trascendente para ambos equipos.

MAXIMA SEGURIDAD : En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocoles, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica

RESULTADO DEL ENCUENTRO DE IDA EN EL MUNICIPAL ES MOLETER

CARDASSAR 1 – CD. FERRIOLENSE 1

Goles : 0-1 min. 69 Salvador Rojas., / 1-1 min. 89 Sergi Febrer

CRONICA DEL PARTIDO : CD FERRIOLENSE – CD CARDASSAR

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD Ferriolense. Minuto 2 En la primera incursión al área del equipo de San Lorenzo Alejandro Pons pone un balón en la cabeza de Juan M. Benabad, y el remate de este, se pierde por la derecha de Ángel P. Sánchez. En el minuto 4 hay una falta en la frontal del área, la ejecuta Jaume Fernández y el balón acaba en las manos de Sergio Cano. En el minuto 12 Javi López escorado a la derecha de Sergio Cano, chuta cruzado, pero finalmente el balón se pierde por la derecha del meta del equipo palmesano.

PENALTI .- Min. 18 Miguel A. Bosch traba dentro del área a Abel Julve, y el colegiado decreta el punto de máximo castigo.

¡¡ GOOL ¡! Min.18 Ejecuta el penalti Guillermo Martí, y consigue el primer gol de la tarde, haciendo saltar el 0-1 en el marcador del Municipal de Son Ferriol. De nuevo el equipo palmesano deberá ir a subsanar este resultado negativo.

El equipo de Son Ferriol, luchaba y trabajaba, pero la verdad es que se estaban jugando unos minutos donde el juego del equipo del CD Ferriolense era partitivo, y con ello no encontraba la singularidad en su juego.

LARGUERO .- En el minuto 22 Le llega un balón a Javi López, y desde la frontal del área suelta un latigazo, y el cuero se estrella en el larguero de Sergio Cano. Ha sido una buena oportunidad para ampliar la ventaja en el marcador.

Cruzando el minuto 30 Miguel A.Bosch ejecuta un saque de esquina, pero Ángel P. Sánchez previo salto atrapa el balón con ambas manos, ante el inminente peligro de dos jugadores adversarios. En el minuto 33 un fuerte chut de Alex Fernández no le coge la rosca debida, y se marcha lejos de la portería del equipo de San Lorenzo.

LARGUERO.-  En el minuto 35 Javi López en un centro chut, de nuevo estrella el balón en el larguero del meta del equipo de Son Ferriol

La fragilidad, la lentitud y la estacionalidad del CD Ferriolense, influye de manera directa a la viabilidad del equipo de Dani Amengual, lo que ello queda disimulado y encubierto, porque los jugadores del equipo capitalino, trabajan y hacen un gran dispendio físico, no pudiéndoles reprochar ni criticar nada.

Ya en las postrimerías de esta primera parte, en el minuto 39 Carlos Castell engancha un fuerte chut, pero sin ningún efecto positivo cara al marcador.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 43 en un rápido contrataque de Javi López, ve que viene desmarcado Guillermo Martí, le cede el balón, y este lo envía al fondo de las mallas de Sergio Cano, haciendo subir el 0-2 en el marcador. Se marchan los jugadores con clara ventaja del equipo de la Comarca de Levante.

Fín del primer acto del partido.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El resumen que podemos hacer en esta primera parte, es que el CD Ferriolense nunca ha estado cómodo sobre el rectángulo de juego. Nuna ha tenido el control del balón, y como en cada partido, solo puede ofrecer trabajo, sacrificio y un gran desgaste físico.

El CD.Cardassar ha jugada una muy buena primera parte, se va al descanso con dos goles de ventaja, y además hay que sumarle los dos largueros que ha hecho el conjunto de Miguel Ángel Tomas. Han hecho un buen trabajo.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y puedan reponer ambos contendientes fuerzas para la segunda parte del  evento.

SEGUNDA PARTE

Ambos equipos en el descanso hacen un cambio con respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos. Por parte del CD Ferriolense se retira Javi Pons, siendo sustituido por Daniel Rafael Gomera. Por parte del CD Cardessar se retira Jaume Fernández y sale en su lugar Miguel A. Álvarez.

A partir de este minuto 46 el CD Ferriolense, tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos mismos, si quiere cambiar el proceso de poner el marcador a su favor. En el minuto 47 Juan M. Benabad sube un balón por banda, se lo cede a Juan D. Osorio, y el fuerte chut de este , sale por la derecha del marco del equipo de Cardassar.

¡¡ GOOL ¡! Min. 60. Alejandro Pons, pone un balón de oro a los pies de Miguel A. Bauza, que con un toque sutil manda el balón por encima de Ángel P. Sánchez, mandando el cuero al fondo de la portería visitante y poniendo el 1-2 en el marcador, dando la oportunidad de volver a entrar el CD Ferriolense al partido.

Ahora así como irán pasando los minutos del encuentro, hacen que cada pequeño instante se vuelva inmenso, y si esto lo sabe aprovechar el CD Ferriolense pues tiene este pequeño resquicio de poder empatar el partido. En el minuto 67 Miguel A. Bosch chuta con mucha intención pero el balón finalmente queda entre el pecho y las manos de Ángel P. Sánchez.

Yá comienzan a flaquear las fuerzas del equipo capitalino y ya no da señales de peligro en la meta rival. El ascensor hacia la victoria yá está fuera de servicio, y solo una gran melé en el área en las postrimerías del partido podría haber cambiado el signo del marcador.

LESION.- En el minuto 91 se lesiona en la muñeca Gabriel A. Roig, no pudiendo seguir el resto de partido, que prácticamente ya estaba concluido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Con esta derrota el CD Ferriolense ya tiene muchas posibilidades de no poder transitar la temporada próxima en tercera división, pero hay que agotar todas las posibilidades, aunque se vayan reduciendo día a día. El CD Cardassar se lleva tres puntos importantísimos de Son Ferriol, y ello le puede dar ánimos para escalar peldaños en la escalera de la clasificación general.

PARTIDOS RESTANTES DE AMBOS EQUIPOS EN ESTA PRIMERA FASE, SUBGRUPO A.

Jormd. 17 … CD. Felanitx-CD. Ferriolense ……………… CD. CardAssar-UD. Collerense

Jornad.18 … CD. Ferriolense-CD.Constancia …………..CD.Génova-CD.Cardassar

Jornad.19 … CD. Manacor-CD. Ferriolense …………….. CD. Cardassar – CD. Ibiza

Jornad. 20 … CD.Ferriolense-SD. Portmany ……………. CD.Cardessar  (Descansa)

Jornad  21 … CD.Andratx – CD.Ferriolense …………….. CD. Felanitx – CD.Cardassar

Jornad. 22 … CD.Ferriolense-CF.Sóller ……………………  CD.Cardassar-CD.Constancia

PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR, POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez que se ha cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD Ferriolense viaja al Municipal de Es Torrentó para enfrentarse al CE Felanitx, mientras que el Cardassar, recibirá en su municipal de Son Lorenzo al UD Collerense. Dos partidos interesantes, y de los cuales daremos completa información, de todas las incidencias que ocurran, una vez hayan terminado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Marga Pulido y BVich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es